Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola Mule.

Te hago una consulta, qué diferencias/ventajas/desventajas hay entre un loop activo con control de MIX y otro con control de SEND y RETURN?

Gracias, saludos!

Posted

Hola Guido, hay mucha info de loops en el foro, acabo de buscar "loop activo" y salio mucha info.

Los loops con control de mix son paralelos, y el control de mix regula cuanta señal va al efecto del loop. Sirve para ciertas ocasiones pero la mayoría de los casos los efectos tienen control de wet o mix entonces pierden sentido.

Los loops pasivos no son loops son inserts, no sirven para nada serio, solo para tener un punto de falla más.

Los loops series son los standards y en mi opinión el control de send y return externos son buenas opciones siempre que el dueño sepa cómo usarlo, sino puede hacer distorsionar la cadena, recargar los efectos, o bajar el volumen del lazo del loop. Sino es mejor dejarlo con volumen modificable desde adentro o con un perillero como los marshalls.

Los secretos de un buen loop, en mi opinión, son los siguientes:

1) Óptima impedancia de entrada y salida. (evita ruidos, soporta tramos largos, colorea poco)

2) Lo menos complejo posible

3) Con bypass, para que el que no lo use no pague el costo de tener un loop en el path de señal. Además esto permite calibrar unity e igualar el volumen para que la etapa de salida no se atore o quede con poca señal.

4) A prueba de balas (corta la cadena de señal, si se rompe te deja a gamba)

5) Que no coloree. Hay amps en los cuales el loop es parte del circuito y le da el tono característico (Soldano SLO sin loop no es un SLO) pero en otros si o si debería tener bypass, por ejemplo en un plexi o un 18W.

Cuando uno diseña un amp, dependiendo del tipo de amp tiene que incluir el loop en el diseño o no. O sea a veces forma parte del caracter del equipo y a veces no debería hacerlo.

Que un efecto ande bien por adelante y mal por el loop no indica que el loop sea malo, sino a veces que el efecto no está preparado para estar en el loop. Pocos diseños de loops son de mi gusto, y el que desarrollamos para el 67xx y para el plexi creo que cumple con todas esas premisas y más (probamos varios).

xxx!

Posted

Uf, qué quilombo esto del loop!

Impecable, muchas gracias!

Antes de postear usé el buscador y me leí todo lo que encontré, pero había mucha info cruzada y poco clara, no terminaba de explicitarse que el loop serie "es la que va". :lol:

Ahora no me quedan dudas.

Saludos!