Jump to content

Mic doble, pero que suene bien como simple?

diegojerez85

Recommended Posts

Me imagino que el titulo no se entiende una goma, pero mi duda es la siguiente:

Quiero un mic humbucker, pero que tenga la posibilidad de defasar y sonar como simple. Pero bien.

xxx, mics con estas caracteristicas hay miles, pero la idea es que suene bien a bobina simple, la mayoria de los que he podido probar (no muchos), no suenan a single coil posta, suenan "parecidos".

Si sirve como dato, esto lo busco por que tengo una viola con dos humbuckers y se me hace imperioso tener un sonido de tubo "a lo Vaughan" :lol: en la posicion del mango, pero no tengo guita para comprarme una strat por el momento.

En fin, no espero que suene IGUAL a una strat, pero acercarme lo mas posible

La viola es una Epi SG, que tiene un SD JB en el puente, que me encanta.

Agradezco toda data

Saludos

Diego

Lo que podés hacer es, en vez de desfasarlo, cortarle una bobina. El famoso "Coil Tap". Recién en "DIY Zone" puse algo sobre el diagrama del coil tap. En las páginas de los fabricantes de mics tenés diagramas de eso, y de otras cosas.

En teoría el sonido sería el mismo que un singlecoil.

EDIT:

Acá tenés el diagrama de dos Humbucker con Coil Tap en el pote del volumen:

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=2h_1v_1t_3w_1pp

No esperes sonar a strato con una Sg. El sonido no radica solo en los mics, es un conjunto de cosas, maderas, escala, etc, etc.

Los mics solos tampoco tienen nada que ver, unos tienen imanes de alnico que atraviesan la bobina de cobre, el cobre tocando los imanes, lso otros son bobinas plasticas que aislan el cable de lso tornillos que estan imantados a 90º con una barra de alnico. Nunca va a sonar eso igual. Para arrimar el bochin, Duncan y PRS (de los que conozco) hicieron humbuckers con polos de iman metidos. Igual tampoco suena igual una bobina de 5mm de alto como un humbucker respecto a una bobina de 8 a 10mm de alto como un mic de strato.

Saludos,

Juan.

No esperes sonar a strato con una Sg. El sonido no radica solo en los mics, es un conjunto de cosas, maderas, escala, etc, etc.

Le agradezco el aporte amigo, pero no puse que queria sonar como una strato con una sg, sino acercarme a ese sonido lo mas que se pueda con una sg en la posicion del mango. La idea de un doble que se pueda defasar es para no modificar esteticamente a la viola, pero incluso estoy pensando en plantarle un single coil y ver que pasa

Saludos

El que mas me gusto para lo que estas pidiendo es el Dimarzio Air Norton.

Eso! una respuesta concreta!! Lo voy a tratar de conseguir para probarlo , gracias.

Coincido, el Air Norton.

Y si cambiás el doble por uno simple???

Si vas a probar con un simple, yo probaria con el duncan phat cat, es tipo p90 pero en fomato doble, y un capacitor en el pote de volumen para no recortar agudos cuando bajas el volumen.

Buenas!

Te paso un dato que no va a hacer -ni de cerca- que suene como un bobina simple, pero al menos es gratis y lo podés hacer en unos minutos.

- Primero bajás el micrófono lo más posible, de tal manera que quede lo más "adentro" de la guitarra posible; te quedará el micrófono muy alejado de las cuerdas.

- Después subís los tornillos (imanes) del micrófono para que se vuelvan a acercar lo más posible a las cuerdas (en el micrófono que tengo yo no hay problema se sacar demasiado los tornillos, desconozco cómo será con otros mics).

Entonces te queda un humbucker puesto muy abajo con los tornillos salidos, que hace que una de las bobinas esté alejada de las cuerdas y la otra, por la cuestión de los imanes protuberantes, esté mucho más cerca. Yo uso esta configuración para tener un sonido más tipo bobina simple pero, sobre todo, para tener mayor claridad al tocar acordes; cabe aclarar que yo toco principalmente jazz (chord melody y esas cosas).

Ojalá te sirva!

Un abrazo,

Pedro

Pedro, probe ayer eso que me dijiste pero es demasiado notoria la perdida de gain y volumen, y el sonido (como bien aclaraste) no se acerca al de un simple, asi que volvi todo a su lugar.

Igual me sirvio el consejo y de paso me puse a toquetear los mics y deje mas balanceado el sonido.

Esta semana voy a probar con un tex mex que me prestan y si se acerca a lo que estoy buscando le modifico el pickguard y le mando un single coil y chau.

Gracias

Saludos

Diego

Los seymour duncan esos que son humbucker/p90/single coil . Creo que el modelo era p-rail

Vos los probastes esos? por que yo los probé y no suenan a nada, es mas suenan mas a p-90 en configuración doble. No me gustaron nada, nada y nada.

Al alejar los mics de las cuerdas por lo menos a mi se me hace muy notoria la perdida de medios.

Pedro, probe ayer eso que me dijiste pero es demasiado notoria la perdida de gain y volumen, y el sonido (como bien aclaraste) no se acerca al de un simple, asi que volvi todo a su lugar. Igual me sirvio el consejo y de paso me puse a toquetear los mics y deje mas balanceado el sonido.

Buenas!

Me alegro de que al menos el consejo haya servido para divertirse un rato jugando con los micrófonos... son de esas cosas fáciles de revertir que están buenas para probar.

Mucha suerte con la búsqueda de ese sonido!

Abrazo,

Pedro

pregunta para los entendidos. Si en este caso se arma en la posicion del mango unos Lace Sensor Gold como humbucker (el sistema dually como tiene por ejemplo la telecaster plus que son dos reds) y le mete un mini swicht para desactivar uno, ¿no le quedaría un single coil posta? O sea, nada de desfasados.

Se que los Golds no son el tipico sonido single con el tubo a lo SRV y toda la bola pero, a mi entender, son mics muy buenos y en este caso sería una opcion aceptable.

• 4 weeks later...

Hay un micro de DIMARZIO que es un humbucker pero tiene las caracteristicas de un simple en la posicion neck.

Se llama HUMBUCKER FROM HELL (Si, el nombre es extraño)

Fijate y probalo, aca podes leer más de ese micro, por ahí te puede servir : http://www.dimarzio.com/pickups/humbuck ... ucker-hell

Yo en algun tiempo atras estuve buscando ese santo grial, de hacer sonar un Humbucker como single coil, sin mentirte probe casi toda la serie de Seymour Duncan (JB, 59, Cus5, CusCus, Jazz, HotRail, George Lynch Sign) y me quede con la duda de estos dos pickups que citaron aqui: Humbucker from Hell y el Stag MAG

El Sonido más "Single Coil like" que pude conseguir fue con un Seymour JB y un 59' en Split Coil, con una guitarra cuerpo de Alder y Pala de Maple, que da muy buenos y cristalinos Cleans, en todas las posiciones

dk2mdinky.jpg

E P-Rail no me convencio, con los reviews que escuche en Youtube me hicieron recordar al sonido del HotRail que lejos esta de un sonido Single Coil, aparte de que para aprovechar al maximo deberia uno tener un switch de 3 posiciones o un TripleShot

http://www.seymourduncan.com/products/e ... _shot_swi/

Por sus caracteristicas el Stag Mag (por ser dos SingleCoils puros en serie) me parece que deberia ser Indicado, sin Embargo ya ha desistido de esa busqueda y voy a comprar otra guitarra pero con Single Coils, es la unica solucion