Jump to content

HSH con Coil Tap (push/pull). (Terminado)

Recommended Posts

Hola!

Resulta que estoy por cambiarle el mic del puente a mi viola (Cort X-6). Tengo un DiMarzio Evolution (DP159) así que me metí en la empresa de buscar los diagramas y todas las frutas necesarias para el proceso y tenía ganas de compartirlo con ustedes. Talvez a alguno le sirva!

Primero:

Diagrama original de la Cort X-6:

54193878.jpg

Como verán, los Humbucker tienen 3 cables.... mi DiMarzio es de 4 cables.

Como no sabía cómo identificar los colores de los PU, busqué el diagrama del modelo X-11, que es igual pero con mics EMG-HZ:

Diagrama original de la Cort X-11:

x11x.jpg

Luego me puse a buscar el "Color Code" de los mics EMG, y por suerte encontre una lista con los colores de casi todos los Humbucker. De ahí saqué que:

coloresdimemg.jpg

Como pueden ver, el color code es el mismo en los mics DiMarzio y EMG-HZ. Así que el laburo de soldadura va a ser un poco más fácil de lo que pensé.

Así que el diagrama quedaría así:

1- El RED del DiMarzio, a la llave de 5 posiciones, donde está soldado el WHITE del PU original.

2- BLACK+WHITE del DiMarzio, a la llave también, donde está el RED del PU original.

3- GREEN+SHIELD a tierra.

Por suerte, no tengo que soldar en el Push/Pull. Soy un queso con el soldador.

En la semana subo fotos del proceso de soldadura y demás.

Espero que a alguno le sirva!!

Saludos.-

-- Mie Jun 08, 2011 1:34 am --

Terminado:

foto0457r.jpg

Cambios en el sonido:

Primero, la viola tiene mucho mas ganancia que antes, pero a su vez la distorsión es mas "limpia" o prolija.

Tiene un ataque y definición impresionantes, el cambio fué rotundo.

Tiende a romper casi en cualquier circunstancia, eso me gusta :mrgreen:

En cuanto a cleans, mejoro muchísimo también. En humbucker, suena como debe ser, con un poco mas de cuerpo que antes, y en single coil suena bien latoso, y exagerado.

En single coil, pero con mucha ganancia, se escucha bien el chasquido de las cuerdas. Es perfecto.

Sin dudas, la viola mejoró muchísimo. El mic que tenía está bueno igual, son unos "Mightymithe" o algo así, de Alnico V.

Por suerte, este DiMarzio lo tengo de hace un tiempo, cuando salía 250 pesos, ahora sale 450. tuve suerte! jaja

Saludos.-