Jump to content

Experiencia con viola traida de NY

El Polaco

Recommended Posts

Buenas, quería compartir mi experiencia con uds. debido a que varios me dieron sabios consejos.

Voy a tratar de ser lo mas detallistas posible en algunas cuestiones pero no para hacerme el p*j*

sino porque a mi me interesa que me cuenten con detalles y ademas creo que será de utilidad para

los próximos.

Fuí a Guitar Center pero tenían muy poco usado, salvo lo "vintage" que por los precios es solo para

políticos argentos. Averigué si me podían traer alguna de otra sucursal buscando en la web, pero se

complicaba porque yo solo estaba una semana y además si era una sucursal lejana, peor aún. Muy dificil.

En Sam Ash, solo hay instrumentos nuevos, salvo lo "vintage" al igual que en Guitar Center.

A Rudy (que queda exactamente enfrente) no fuí porque era domingo y estaba cerrado.

Fuí a Rogué Music que queda en la 30 pero tenían apenas una violas pobrecitas que hasta daba lástima

llevarlas. En la misma cuadra está 30 Street Guitars, muchas violas, muchos pedales, todo usado, buen

nivel, y precios de todo un poco tirando a altos.

Yo estaba entre una American Standard y una American Deluxe. La Standard la tenían con funda, estaba muy linda

y me la dejaban "puesta en la calle" a 770 verdes.

La Deluxe estaba con estuche, una sunburst hermosa, me la dejaban "puesta en la calle" a 900 verdes y es la que me traje.

Probé las 2 violas con el mismo equipo que tengo yo y me gustó mas la Deluxe.

La poca diferencia de precio entre una y otra se debió a que ésta tiene algunas marcas en el cuerpo (principalmente) como

por ej. la pintura saltada en 3 ó 4 diferentes lugares.....No solo que a mi no me importó, sino que ademas me pareció que

hasta me iba a facilitar la entrada del instrumento en nuestra bendita Aduana..............y así ocurrió.

Tema Aviones:

De NY fuí a Playa del Carmen y cuando volví hice Playa del Carmen- conexión en Miami- Bs. As.

En TODOS los vuelos la viola la llevé arriba del avión CON EL ESTUCHE y me la guardaron las azafatas.

Absolutamente nadie me dijo ni "A", me la guardaron sin problemas, nadie me habló me despacharla ni

nada por el estilo. Todos con la mejor onda.

Tema Aduanda:

Mi novia se llevó de acá una netbook bastante nueva y llamativa, con lo cual la declaramos antes de salir y punto.

Pasé las valijas, la viola y la compu la metí adentro de mi mochila y la pasé por ahí también.

Se entabló el siguiente diálogo:

Flaco de Aduana: La guitarra la declaraste?

Yo: No, me dijeron que no hacía falta.........

Ad: La compu la declaraste?

Yo: Sí, ahora te muestro. (el flaco se pensó que intenté hacerme el boludo escondiendo la compu en la mochila pero

vió que no le mentí y que era cierto que estaba declarada)

Ad: Me mostrás la guitarra por favor?

Yo: Le abrí el estuche (que se re-nota que es usado), le dí la guitarra (que se re-nota que es usada) la vió y me dijo

que la próxima la declare igual.

Pasé como un campeón, tuve culo tal vez...........y no le dí una moneda a nadie.

Disculpen por lo extenso del mensaje y espero que les sea de utilidad a los próximos.

No subo fotos porque no sé como hacerlo, si algún dia aprendo lo haré.

Saludos.

Felicitaciones por la guitarra y realmente tuviste suerte, que es lo que pasa en muchos de los casos de gente que pasa algo grande por aduana sin tener que poner un mango. Para estos casos en que uno trata de evitar pagar, no hay un método exitoso. Pasa o no pasa. Felicitaciones nuevamente.

chee la verdad me viene barbaro el post porque en julio me estoy yendo para alla. Te felicito por la compra tambien

yo tenia pensado ir a guitar center y traerme una amercian standard y una m9 ... me agarro la duda si los precios del local son los mismos que los que muestran en internet, tenes idea de eso?? y crees que tenga algun problema trayendo las cosas nuevas en aduana?

un abrazo!

Me paso algo similar con una LP Studio, yo fui a los mismos locales que vos, lastima que no fuiste a Rivington en el SoHo, esta ZARPADO, buena onda los locos, tiene violas que en tu vida volves a ver...

Yo me traje una Studio Limited Edition que consegui por Craiglist, cuando la vio el loco de Aduana(encima viene en funda) me dijo que no hacia pasa nada, pero que eso se declara (cuerdas oxidadas, mics oxidados, pick roto, ta de ultima la pobrecita...)

Con lo demas me rompieron el orto...

En los aviones de LAN me rompieron un toque los huevos, pero subio igual conmigo y viajo en el valijero... quizas porque tenia funda... No se...

Abrazo!