Jump to content

¿Mando a hacer o compro este tipo de guitarra?

Recommended Posts

Hola a todos, les comento que quisiera comprarme una guitarra que sea identica a esta:

http://

http://www.mansons.co.uk/shopping/categ ... d-glitter/

Cuyo precio es £3599 que sacando los calculos seria unos $24.106 argentinos, y... es bastante plata, ya que ese monto digamos que no me puedo dar el lujo de gastar porque es bastante excesivo para mi, no obstante me gustaria poder llegar a tener ese mismo tipo de guitarra, por lo que mi pregunta es, si me saldría mas rentable y barato mandar a hacer una replica de ese instrumento a travez de un luthier con los mismos tipos de madera, accesorios, etc, en lugar de comprar el original que imagino que tiene un precio extra al ser una signature de un musico actualmente reconocido, de ser asi quisiera saber cuanto podria costarme para darme una idea de si me conviene o simplemente saldria lo mismo, tambien quisiera saber si algun luthier de por aqui se sentiria capacitado para realizar una guitarra como esta ya que no es muy comun que digamos y tengo entendido que no todos los luthiers han echo un trabajo como este de instalarle y configurarle la pantallita midi kaoss, etc. Muchas gracias y espero sus respuestas.

Que funcion tiene esa pantallita? Los luthiers argentinos estan en buen nivel, seguro que se puede hacer algo asi. No se lo de la pantalla y no se para que sirve, pero la viola no tiene dificultades tecnicas fuera de lo comun

Que funcion tiene esa pantallita? Los luthiers argentinos estan en buen nivel, seguro que se puede hacer algo asi. No se lo de la pantalla y no se para que sirve, pero la viola no tiene dificultades tecnicas fuera de lo comun

Muchas gracias por contestar, aca te paso un video sobre la función de la pantallita, fijate desde el minuto 2:00 :)

http://www.youtube.com/watch?v=d0PoidKHCQk&feature=player_detailpage#t=121s

Partiendo de la base de que PARA MI el luthier está para hacerte un istrumento personalizado, a tu gusto más que para copiar otros; no creo que ninguno esté tan loco para aceptar este proyecto :mrgreen:

Esta guitarra además de tener ese pad, tiene un fuzz factory y en otros casos un phase integrados. Así que tampoco saldría tan baratito. Peeero quien sabe, suerte con la búsqueda.

Saludos.

Partiendo de la base de que PARA MI el luthier está para hacerte un istrumento personalizado, a tu gusto más que para copiar otros; no creo que ninguno esté tan loco para aceptar este proyecto :mrgreen:

Esta guitarra además de tener ese pad, tiene un fuzz factory y en otros casos un phase integrados. Así que tampoco saldría tan baratito. Peeero quien sabe, suerte con la búsqueda.

Saludos.

Muchas gracias por darme tu opinion.

:o :o interesante!! parece divertidisimo!

Asi es, parece divertido y lo sera aun mas interpretando en ella :) mas alla de los accesorios y demas, ya de por si me gusta el tipo de sonido que tiene la guitarra.

Yo no creo que lo pagues menos si te lo hace un luthier. Salvo que vos le lleves la pantallita y los accesorios... pero el luthier te va a hacer un laburo personalizado, artesanal y eso no significa que sea mas barato... todo lo contrario. Saludos!

Entiendo, muchas gracias por pasar a dejar tu opinion.

No entiendo bien.

Te gusta el sonido de ESA viola, pero es mucha guita y un lujo que no te podes dar, según vos mismo decís.

¿Porque das por sentado que hacerla con un luthier saldrá menos?

Si tomamos en cuenta que los accesorios que utiliza son todos de afuera, traerlos para que los instale el luthier te saldrían un 60% más caro.

Solo de accesorios.

Me parece mucho más fácil comprarse una tele usada medio pelo y mandarle a poner la parafernalia con algún técnico electrónico.

sí de toque, dale para adelanteq ue vas a conseguir muhco mejoresd presupuestos, pero si esos accesorios no se consiguen por acá te van a salir muy caros ponerlos en tierra argentina, pero lo que es la guitarra por supuestoq eu te va a salir menos de 24 lucas, con 10 lucas tenés flor de laburito, pero de esos accesorios ni idea cuánto habríaq ue sumarle.

No entiendo bien.

Te gusta el sonido de ESA viola, pero es mucha guita y un lujo que no te podes dar, según vos mismo decís.

¿Porque das por sentado que hacerla con un luthier saldrá menos?

Si tomamos en cuenta que los accesorios que utiliza son todos de afuera, traerlos para que los instale el luthier te saldrían un 60% más caro.

Solo de accesorios.

Me parece mucho más fácil comprarse una tele usada medio pelo y mandarle a poner la parafernalia con algún técnico electrónico.

sí de toque, dale para adelanteq ue vas a conseguir muhco mejoresd presupuestos, pero si esos accesorios no se consiguen por acá te van a salir muy caros ponerlos en tierra argentina, pero lo que es la guitarra por supuestoq eu te va a salir menos de 24 lucas, con 10 lucas tenés flor de laburito, pero de esos accesorios ni idea cuánto habríaq ue sumarle.

Muchas gracias a ambos, claro, mi idea (dado que no tengo idea de los precios de los luthiers) era en lo posible conseguir ese tipo de guitarra pero mas barato y accesible, como por ejemplo, en lugar de pagar $25.000 que termine pagando algo como $15.000 por decir algo. A eso me referia con hacerlo mas rentable. Muchas gracias a ambos, lo de traer equipos de afuera no tengo idea de cuanto me podria salir, dicen que comprar por Ebay se consigue mas barato que comprar por noleilasreglas las cosas que son del exterior, no tengo idea de si es asi o no, pero suponiendo que se pueda entonces optaria por ese medio, mas alla de que no me quedaria otra... en el caso que no se consiga aca. Los saludo a ambos!

Muchas gracias a ambos, claro, mi idea (dado que no tengo idea de los precios de los luthiers) era en lo posible conseguir ese tipo de guitarra pero mas barato y accesible, como por ejemplo, en lugar de pagar $25.000 que termine pagando algo como $15.000 por decir algo.

¿Esperas quede quede igual por $10.000 pesos menos?

¿No será mucho pedir?

Muchas gracias a ambos, claro, mi idea (dado que no tengo idea de los precios de los luthiers) era en lo posible conseguir ese tipo de guitarra pero mas barato y accesible, como por ejemplo, en lugar de pagar $25.000 que termine pagando algo como $15.000 por decir algo.

¿Esperas quede quede igual por $10.000 pesos menos?

¿No será mucho pedir?

Se que es exagerado un precio exageradamente mas bajo, es simplemente para retratar mi idea de a que me referia con mas rentable :)

no creo que esa guitarra tenga algo tan especial como para valer 24.000 pesos. yo creo que es una cuestion de marketing, por ser un modelo signature, nada mas.

Exactamente lo que yo pienso ^^ por eso el echo de que este averiguando si saldria mas barato mandarla a hacer para no pagar solo por ser signature :)

Yo no la conozco, pero parece ser una viola comun salvo por el sistema de la pantalla y lo electronico que tenga adentro.

Para mi es como dijeron aca arriba, el precio es una cuestion de Marketing y etc... El sistema ese no puede ser 2 veces mas caro que un LED TV de los grandes jaja :mrgreen:

Averiguate donde conseguir ese sistema electronico y cuanto te cuesta y despues hablas con algun luthier que haga una viola comun y le instale eso que no parece ser TAAAAAAAAN jodido.

Saludos y suerte!

Yo no la conozco, pero parece ser una viola comun salvo por el sistema de la pantalla y lo electronico que tenga adentro.

Para mi es como dijeron aca arriba, el precio es una cuestion de Marketing y etc... El sistema ese no puede ser 2 veces mas caro que un LED TV de los grandes jaja :mrgreen:

Averiguate donde conseguir ese sistema electronico y cuanto te cuesta y despues hablas con algun luthier que haga una viola comun y le instale eso que no parece ser TAAAAAAAAN jodido.

Saludos y suerte!

Totalmente de acuerdo. Más allá del sistema loco ese, el mueble es un mueble común. Podés hacer que un luthier te haga el mueble que vos quieras e instalarle la TV esa.

Tal cual tenes 400 dolares de Kaos Pad y 200 des Fernandes Sustainer, con toda la furia tenes 3000 pesos mas de accesorios a cualquier viola "standard" que te mandes a hacer.

Les agradezco muchisimo muchachos, verdaderamente me estoy ahorrando mucho por lo que veo, comenzare la busqueda de los accesorios, veo como traerlos y luego a pedirle al luthier para armar el cuerpo y que se lo instale. Si alguno tiene alguna sugerencia mas para darme, soy todo ojos.

Si alguno tiene alguna sugerencia mas para darme, soy todo ojos.

64126_l.jpg

+

3045.jpg

+

img?s=MLA&f=59063844_1814.jpg

y te sale mucho mas barato :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Jajajaja xD muy bueno! te imagino siendo mi luthier, me ahorrarias mucho pero mucho dinero por lo visto jajaja!

Che por ahi vi unos vid en youtube y habia varios tocando con copias de este modelo... incluso otras violas a los que les habian agregado la pantallita... tal vez no sea tanto enrosque y te lo hacen. Averigua con un Luthier y listo. Saludos y suerte.

Muchas gracias, si estaba viendo esos videos justamente de copias de la manson de bellamy con kaoss pad incluido, te agradesco! saludos :)

esa es la viola de muse no?

EDITO:

ahora porque no te compras un kaoss y lo conectas a la viola en vez de clavar el teletubbie ese???

http://www.korg.com/products.aspx?ct=14

images?q=tbn:ANd9GcQVdZXw-7JBHthcIA_EnN5AjtACSFuiOGrHRqTmM6hnJJ6wlOZN

Resumiendo (perdon por tantas ediciones), vi que desarman el controlador midi ese y se lo ponen a la viola haciendo calculos rapidos:

viola luthier (10.000), mini kaoss (3.000), fuzz factor en la viola (2.000 este no se) y agregale como 3.000 por todo el quilombo, estaras como en 18/20.