Jump to content

Expertos en wah wahs: ¿qué onda el 535 Q? video (pag 2)

mama kin

Recommended Posts

La duda es la del titulo y la inquietud nace por lo siguiente, tengo un RMC3 que me traje de USA, el pedal esta buenisimo, pero siento que no se lleva bien con el sonido hi gain, ojo no toco trash metal, si no mas bien un hi gain tipo slash y ese palo, la cuestion es que cuando uso el RMC 3, siento que la guitarra se esconde, es como que comprime mucho el sonido y no se si por un tema de frecuencias o que, pero se siente mas baja de volumen, cosa que no pasa con sonidos crunch, drive o clean, que depende como este seteado el wha, hasta sube el volumen...

No probe el 535Q pero si lo escuche en un par de bandas que fui a ver, y a mi oido, senti un wah bien presente, con un WUAAA pronunciado y con un recorrido mucho mas parejo que el clasico GCB 95...

Los que ya fueron y volvieron en el tema de wah wahs, ¿qué me pueden contar?

Por logica un wah muy veratil dado a todos los controles y el boost incorporado. Yo probe el de un amigo, y es el wah que mas me ha gustado, puedes sacarles sonidos bien clasicos, o dejarlo sonando con mucha presencia y recorridos bastantes amplios de punta a punta del wah. Para mi es el wah ideal.

Genial! una cosa que no dije, es que las bandas que vi con violeros que usan este wah, eran con sonido hi gain, mi deduccion (desde la ignorancia ya que no lo probe) es que el 535Q se lleva bien con estos sonidos, no senti el empaste que siento con el RMC...

Estaba por escribir lo mismo, si podés proba el G-Lab :wink:

Es salado, pero es genial, si usas mucho el Wha creo es una buena inversión y si no lo usas mucho pero tenés la guita, entrale :mrgreen:

Perdón no tiene que ver con tu consulta pero tal vez no habías pensado en esa posibilidad

Estaba por escribir lo mismo, si podés proba el G-Lab :wink:

Es salado, pero es genial, si usas mucho el Wha creo es una buena inversión y si no lo usas mucho pero tenés la guita, entrale :mrgreen:

Perdón no tiene que ver con tu consulta pero tal vez no habías pensado en esa posibilidad

La verdad que no lo pense... ahora miro unos videitos a ver que onda!

Guest Gustavo

Yo tambien tengo el Dimme Cry Baby From Hell (el camuflado) que es igual que el 535Q solo que al costado suma un pote pequeño mas que se llama FINE TUNE. Los dos suenan bárbaro.

Tengo el db-1 de dunlop si queres probarlo Dany, ya que creo tamos ambos en zona sur. Es el de dime camuflado, yo uso unas distor power y no se agacha ni ahi

Estaria buenisimo! y si keres hacemos la comparacion pelo a pelo con el RMC... mataria un sabado...

Adam Jones de Tool tambien usa el 535Q y le saca un jugo bárbaro, para Hi-Gain te va a venir de pelos, del RMC no puedo decir nada por que nunca usé uno, pero por lo que escuche en violeros que lo usan también noté que comprimen bastante.

Adam Jones de Tool tambien usa el 535Q y le saca un jugo bárbaro, para Hi-Gain te va a venir de pelos, del RMC no puedo decir nada por que nunca usé uno, pero por lo que escuche en violeros que lo usan también noté que comprimen bastante.

Tal cual! creo que los RMC, si bien son zarpados wah y se nota el desarrollo que tienen, no van para hi gain... tube un RMC6 y ahora el RMC3 y con los dos senti lo mismo... es como que el mismo wah tiene ganancia y se suma a la de la disto dando esa comprecion que no me va... :?

Yo tuve el 535 Q , y lo vendí al poco tiempo de haberlo comprado , no porque no me gustara su desempeño, que a mi juicio es mortal comparado por ejemplo con su compañero mas vendido en la misma marca que sería el GCB 95,

El RMC no lo probé asi que no te puedo decir nada de el.

El tema es que el 535 Q es altamente seteable y pienso esa es la idea del diseño del pedal, o sea empezar a experimentar con el y tratar de encontrarle la vuelta al sonido que a uno le acomode mas, en conjunto con el resto del equipamiento que se posea y después quedarse ahí, ya que los potes de control laterales son pequeños lo que dificulta manejar ese tema en vivo por ejemplo, ahora para ir probando en casa no hay problema.

Por otro lado, en mi caso, a mi me gusta experimentar con los pedales y soldar y desoldar piezas y jugar con eso, motivo por el cual me compré el GCB 95 le hice full mods y para mi, quedó con un desempeño mucho mayor al 535 Q.

Por ultimo el 535Q tiene una placa al estilo computador y si te llega a fallar las posibilidades de arreglarlo son escasas, (he visto un par sin arreglo posible) a diferencia del GCB 95 con el que puedes hacer lo que te de la gana , cuantas veces quieras en cuanto a meterle mano se refiere.

A mi gusto el 535Q es el mejor Wah que fabrica Dunlop. :)

Una consulta Ariel, y que pensas del Crybaby From Hell que segun tengo entendido al menos en el aspecto fisico... viene a ser un 535Q pero con una perillita mas que controla los agudos (llamada fine tune) o sea, es el mismo sonido del 535Q pero con ese agregado? o ya de por si trae otro sonido diferente de fabrica y se diferencia desde el principio a un 535Q convencional? que opinas sobre ello y que diferencias notaste en el caso que los hayas probado face to face... gracias :)

• 2 weeks later...
  • Administrador

Una consulta Ariel, y que pensas del Crybaby From Hell que segun tengo entendido al menos en el aspecto fisico... viene a ser un 535Q pero con una perillita mas que controla los agudos (llamada fine tune) o sea, es el mismo sonido del 535Q pero con ese agregado? o ya de por si trae otro sonido diferente de fabrica y se diferencia desde el principio a un 535Q convencional? que opinas sobre ello y que diferencias notaste en el caso que los hayas probado face to face... gracias :)

No lo probé. Por lo general no le presto atención a las cosas Signature...pero si es igual, entonces debe sonar igual. :mrgreen:

No lo probé. Por lo general no le presto atención a las cosas Signature...pero si es igual, entonces debe sonar igual. :mrgreen:

Jajaja! okey, te agradezco la respuesta!

Me trajeron un 535Q para agregarle un led... el wah esta buenisimo y si, es lo mejor de los Cry Babys, siento que perilleandolo encontras varios modelos de Cry Baby... comparandolo con el RMC3 saque estos puntos a destacar...

535Q: lo senti mas "Lo-Fi" por decirlo de alguna manera, se puede lograr un tono muy nasal que esta muy bueno, el recorrido del pote es mas corto pero la accion del pote esta buena, es mucho mas pareja que el GCB-95, y eso que me parece que ambos tiene el mismo modelo de pote... con hi gain se lleva muy bien, no siento esa comprecion y el wah esta bien definido, los controles afuera son un golazo y los cambios que se logran estan muy buenos, son muy distintos y encontras otro wah al toque, con el RMC3 es mas complicado, como que son tan sutiles algunos cambios que marean... el boton de "boost" tambien garpa, si queres un poco mas de ganancia lo activas y vuela, y asi y todo el efecto sigue presente sin ninguna comprecion o empaste de sonido...

RMC 3: es "HI-Fi" al lado del 535Q, tiene un sonido mas cristalino, brillante, aun que no logra la patada del 535Q, si bien ahora le encontre un seteo mucho mas copado, con hi gain como que sigue siendo raro el pedal... el recorrido y como se siente en el pie le pasa el trapo al 535Q, ambos pedales tiene un tono muy distinto, en sonidos clean tambien le paso el trapo al 535, se nota de una que el RMC es mucho mejor Wah, en feel y calidad de audio, pero ambos tiene sus pro y sus contras (los controles de mi RMC estan adentro...) y depende mucho de lo que el usuario este buscando... por el momento le voy a dar unas oportunidades mas el RMC3, pero si lo vuelo en algun momento ya tengo su reemplazo en la mira...

El 535Q lo tengo que devolver, pero voy a ver si puedo hacer un videito pelo a pelo...