Jump to content

Consejo sobre cambio de bajo

Recommended Posts

Hola como va? es mi primer post

Estoy can ganas de cambiar mi bajo, un Fender JB mexico del 2000 que le puse unos mic mazzarino.

Estoy buscando algo con un sonido mas modernoso y lleno, con un poco mas de sustain, sin los fucking deadspots de los fender. Me imagino algo con mics soapbars y puente mas pesado. Y si es posible pasivo o activo/pasivo.

El tema es que no quiero gastarme 2000 dolares en un bajo, pero tampoco tener un bajo nuevo y darme cuenta que el fender era mejor :(

Mi idea es gastar algo onda $4000 en algo usado o de luthier.

Estas son las posibilidades que estoy analizando a ver que piensan:

Spector: Los spectors europeos están realmente muy por arriba de lo que quiero gastar. No confío en el mueble de los koreanos, aunque vienen con los EMG activos como los europeos.

Ibanez Japoneses: De todos los que vi, casi nunguno tiene la configuracion Soapbar o parecida. El único que si era así, era 100% activo y valía más que el presupuesto que tengo.

Peavey Palaedium: Es el bajo Signature de Jeff Berlin que se hizo en 1991 y 1992. Aparentemente buen mueble de alder, maple y ebano. Puente Badass II. Soapbars pasivos de ganancia baja (segun reviews). No tiene un timbre gordo y lleno como lo que me gustaria, tira mas para el lado de un jazz bass. En USA se suelen vender a 200 dolares por ebay

Bajo de luthier: Estuve hablando con luthieres y no sé realmente si con este presupuesto el resultado puede ser mejor que el fender. Vi cosas raras como un bajo re lindo con las cuerdas alineadas de tal forma que sobraba mas o menos un centimetro de diapason arriba y abajo :o . Me da un poco de cagaso eso de no saber con que te vas a encontrar cuando mandas a hacer un instrumento y si no te gusta no poder decir que no :D

gracias!!

Anda por algun Peavey si pensas en un bajo para quedarte. Son excelentes, pero a la hora de revender capaz no tanto.

Buscate un Axxcelerator, es una cruza entre Jazz Bass/Precision, con soapbars... el tema que no es activo.

O sino algun buen Peavey Millenium o Cirrus y listo!

Anda por algun Peavey si pensas en un bajo para quedarte. Son excelentes, pero a la hora de revender capaz no tanto.

Buscate un Axxcelerator, es una cruza entre Jazz Bass/Precision, con soapbars... el tema que no es activo.

O sino algun buen Peavey Millenium o Cirrus y listo!

Ya que estamos, que te parece este bajo?? lo pudiste probar???

http://www.kramerguitars.com/D-1.aspx

D-1

Features:

* Flush mount bridge, fully adjustable

* EMG MMCS pickup

* EMG BTS preamp

* 9v Battery

* 1 volume, 1 treble and 1 bass control

* Black hardware

* Mahogany body

* Asymetrical Maple neck w/ Ebony fingerboard

* 12" radius

* 24 frets

* 34" scale

* colors: Black w/ Red split, Pearl White

* MSRP $716

D-1 Bass

Model-Spec-Disciple-bass.jpg

Hola! por 5K o 5K + chirolas te conseguis un Sterling by Musicman Stingray Nuevo. Es un poquito mas que tu presupuesto, pero vale la pena.

Mastil de maple de enserio, cuerpo de fresno también de enserio, sin deadspots, mic humbucker y circuito activo de 3 bandas.

Chau

Fijaro