Jump to content

pedalera line 6 HD

adriang77

Recommended Posts

hola a todos...

les comento que tengo un ampli valvular nacional, la verdad esta muy bueno, pero no lo uso mucho, ya que lo compre en un momento en el que tenia una banda y al tiempo se disolvio y no volvi a tocar en ninguna mas desde esa vez (3 o 4 años mas o menos)... en este momento no tengo casi tiempo para formar o ingresar en una banda, creo que no da para comprometerme con gente si no dispongo del tiempo suficiente... y creo que esto se va a prolongar por un tiempo largo... es por eso que al ampli casi ni lo uso, suelo tocar en la pc, ya que el sonido del valvular es altisimo! y aparte porque en la pc puedo usar backing tracks y "divertirme" un poco mas...

entonces me entro la duda de si me convenia tener el ampli "juntando polvo" en casa o si me convenia venderlo...

la idea que tuve era usar el dinero y comprar una pedalera con buena simulacion de amplis, como las Line 6 Hd nuevas (que lei por la web que andan muuy bien en ese aspecto) y algo que me permita escucharme (parlantes o lo que sea, no se bien sobre esto)...

ahi viene la duda entonces: a donde podria conectar la pedalera para escucharme en casa?? (en caso de vender el ampli)...

y otra duda: en el caso de que el dia de mañana surja la posibilidad de tocar con alguien, banda o zapar con amigos, que tal iria esa pedalera conectada directo a la consola?? o tendria que conseguirme alguna potencia y caja??

espero no haber hecho mucho quilombo... y espero que me ayuden... gracias de antemano!

Hola!

en mi opinión, si te gusta tocar en casa, con backing tracks, y demás, un Line6 va muy bien! es decir... si tenes que elegir entre el ampli guardado sin usar, y algo que te va a hacer mas entretenido tocar en casa, elijo la segunda

en cuanto al Line6, fijate que entre las POD HD tenes el de forma de riñón (como para usar sobre una mesa) y el de forma pedalera, fijate cual te conviene!

Para tocar con banda, o en vivo, lo podes conectar a la consola, o directamente al input de un Amp, o a la etapa de potencia

y para tocar en casa, a que lo podria conectar?? tengo unos auriculares que zafan bastante (AKG K-44), pero tambien me gustaria poder tocar sin los auriculares... algunos monitores tipo los thonet & vander o algo asi zafaria?? piensen que es solo para tocar en casa con backing tracks, grabar algo y listo... en el caso de tener q tocar con alguien o alguna banda iria a la consola y listo...

como seria el tema de una potencia mas una caja?? me convendria algo asi o con lo que puse antes andaria bien??

saludos!