Jump to content

¿Cambio mi Fender MIM por una Epiphone Les paul?

teke_sds

Recommended Posts

Hola gente bueno acá vengo con una consulta, el tema es que tengo una Fender México 1992 pero en el proyecto que estoy actualmente estoy necesitando de una viola con Humbuckers por esa razón se me ocurrió cambiar mi viola por una Epiphone Les paul, vi varias, acá les paso los modelos y me dicen si me conviene por alguna o si estoy loco en querer hacer ese cambio :mrgreen:

- Epiphone Les Paul Gold Top 1956

epiphonelespaul1956gold.jpg

- Epiphone Les Paul Standard Plus

1224294a6e686a4bce7.jpg

- Epiphone Les Paul Standard Koreana Del 92

epiphonelespaulstandard.jpg

Bueno espero me puedan ayudar. Como dato anecdotico yo tuve una Epiphone SG400 Faded y la verdad era un fierrito por eso quiero sus opiniones, ¿es coherente el cambio por mi Fender MIM? y en caso de serlo ¿por cual de las tres me conviene ir?

Gracias de antemano.

Abrazos

Diego.-

• Replies 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo tambien probe alguna vez una G400 y me puse a pensar una semana entera en conseguirme una igual, pero aca la diferencia es que creo que seria un genial complemento para mi telecaster, si lo que necesitas es un tono humbucker, te recomendaria probar cambiando los pickups en tu tele, tal vez por ese lado puedas aproximarte al sonido grueso qeu buscas, pero con la misma comodidad de siempre, si lo que buscas es el feel de las epiphone, un poco mas robustas y pesadas, creo que no habria mas que pensar.

Es más cara la Fender MIM, por lo menos en $$$, pero ambas son violas mid level. La Epi LP Standard anda muy bien, las nuevas tienen muy buena terminación, nada que envidiarle a las koreanas viejas. En resúmen, ninguna de las 2 es una Gibson, pero van bien. Obvio, necesitan un upgrade de mics para rendir más.

Yo tengo una Epiphone Les paul 92 con unos EMG. Mas alla de los microfonos (que vuelan) en cuanto a guitarra, se nota que es una mejor guitarra que las nuevas, se ve a simple vista y la vas a sentir.

Con unos buenos microfonos es un guitarra exelente.

Yo toque con las dos, la Koreana de los 90 ylas chinas nuevas y la diferencia se nota, los bordes de los trastes, los potes, el tipo de rosewood del mango (en las nuevas que probe viene mas clarito, mas poroso y seco), las que tan buenas de las nuevas es de la Custom para arriba.

Pero bueno, coincido que la MIM esta un poco mas arriba en calidad que la Epiphone, no mucho pero se nota. Por ahi te va ponerle un doble como te dije u otra opcion es que banques un toque mas y busques directamente una Gibson usada, por 1000 dol tenes una SG Special y por 1300/1400 conseguis la Les Paul Studio faded, que ya son otro cantar.

Si te es mas util y no vas a volver a usar la mim, cambiala o vendela y quedate con la diferencia si es que la hay, en calidad me parece que gana la strato pero todo lo demas es absolutamente cuestión de gustos. Yo me quedaría con las dos :mrgreen:

La standard nuevas las probe(las chinas). No vienen tan buenas como las mas viejas de verdad por que probe varias nuevas. Te das cuenta en la terminacion, el tacto. Las viejas estan mejor terminadas aunque sea de un par de años mas vieja mejor que las actuales estan.

La mia la compre nueva pero no es de las nuevas, eso me habia olvidado .

Busca por talca si conseguis una un poco mas vieja, te das cuenta por el serial.

Alguien sabe la pagina que dice el año y de donde es poniendo el serial?.

Para mi por mas que te compres las epi de 5000 mangos va a seguir siendo un epi asi que busca una buena standard + cambio de mics :wink: .

Muchachos gracias por las respuestas, la verdad es que como dijeron algunos yo había pensado en vender mi fender MIM y comprar la Epi Koreana y cambiarle los mics.

HM Forever la SG y la studio me quedan muy lejos todavía ya que estoy pagando mi ampli nuevo. Yyyy por otro lado me encanta la strato que tengo, al tacto es cómoda y versátil pero necesito Humbuckers y como dijo Fede, Roberto y edgardo era lo que me temía que la Fender estaba por sobre la Epi, mas allá de que las dos sean violas entry level, la Fender esta un escalón arriba. También descarto lo de ponerle un doble a la strato porque no voy a lograr el sonido Les Paul que busco. Creo que la mejor opción va a ser ahorrar para la Epi y de acá a un tiempo tenerla pero el GAS es así y me pone en duda de que hacer :mrgreen:

Gracias a los chicos que respondieron, gracias por la onda y sigo escuchando opiniones quiero una Les Paul :twisted: :mrgreen:

Saludos!

Yo que vos me quedo con la MIM y le pongo un Seymour Duncan HotRails o un Dimarzio FastTrack en el puente y listo, te va a salir mas barato, vas a tener la ganancia de una humbucker y siempre vas a tener la chance de volver para atras cuando quieras. No te digo esto porque no me guste la Epi, dicho sea de paso tengo las 2 violas qeu nombras, una MIM y una Epi Les Paul Classic, pero no tienen un carajo que ver una con la otra, no hay mucho punto de comparacion ni a favor de una ni en contra de la otra, son violas completamente distintas, nada mas.

Muchachos gracias por las respuestas, la verdad es que como dijeron algunos yo había pensado en vender mi fender MIM y comprar la Epi Koreana y cambiarle los mics.

HM Forever la SG y la studio me quedan muy lejos todavía ya que estoy pagando mi ampli nuevo. Yyyy por otro lado me encanta la strato que tengo, al tacto es cómoda y versátil pero necesito Humbuckers y como dijo Fede, Roberto y edgardo era lo que me temía que la Fender estaba por sobre la Epi, mas allá de que las dos sean violas entry level, la Fender esta un escalón arriba. También descarto lo de ponerle un doble a la strato porque no voy a lograr el sonido Les Paul que busco. Creo que la mejor opción va a ser ahorrar para la Epi y de acá a un tiempo tenerla pero el GAS es así y me pone en duda de que hacer :mrgreen:

Gracias a los chicos que respondieron, gracias por la onda y sigo escuchando opiniones quiero una Les Paul :twisted: :mrgreen:

Saludos!

Una opción "relativamente" económica es ponerle un mic tipo el Seymour Duncan Hot Rails en el puente. Es un sonido bastante más gordo y no tenés que modificar la viola ni nada. La Fender no es entry level. Está un escalón (o varios) por encima de las Epi. Y además ES Fender. Con respecto al cambio de mics que te sugerí, SD propone para una viola muy versátil combinarlo, al Hot Rails en el puente, con un Vintage Rails en el medio y un Cool Rails en el mango. Hablan de una "incredible versatile guitar" en sus palabras. La verdad no probé esa combinación de mics pero se me hace que debe garpar y mucho. Lo bueno de eso es que no tenés que modificar la viola, VIOLA CON LA QUE VOS TE SENTIS COMODO, lo podés hacer de a poco y obtendrías (en el puente) sonido de humbucker como querés. Y, beneficio adicional, te librarías del ruido de los simple bobina. Pensá que una de las personas que usa el Hot Rails es Murray de Iron Maiden. O sea, más allá de que te guste o no el tipo y/o la música que hace, el sonido que tienen tal vez sea una referencia (no es que vas a sonar como él, digo que es un mic que va bien para sonidos en donde normalmente se usan humbuckers). Y, como opción económica, fijate si DS tiene un mic parecido.

Hola Teke, creo que la salida más inmediata para resolver tus necesidades, sería sacar el pickguard(compelto con mic y circuito) de tu strato y colocar otro ya montado con dos Humbackers, ahí vas juntando con tiempo la mosca para la LP cuando la tengas volvés a la configuración original de tu strato y le pones los dobles a la Epiphone (o la LP que sea...)

Lo de que una strato con dobles no suena a LP es cierto, pero tampoco te creas que una chinoca vas arrimar mucho más, por supuesto que hay una diferencia, pero al menos de esta forma salís del paso con solo Un Pickguard, dos Mics de calidad un par de potes y una llave . Espero consigas el sonido que estás buscando

claro, como dicen los amigos ...

a la Strato tarde o temprano la vas a extrañar... tambien tu espalda!!

pero entre esas 3 lp's quie marcaste ahi, yo me quedo con la Gold Top, obviamente Korea (serials "U" o "I").

Suerte !!

Sino Tambien como dijo aca uno ahorra vender.. y etcs, hay unas Lps Copadas no son encoladas. Son Lawsuit (Hondo II) . de los años 78' por ahi. son replicas bastante buenas, yo siempre quize una, pero al no conseguirla con los microfonos originales nunca la compre. no es taaan cara, te puede salir 2 luqitas y es buen Mueble. eso si, NO ES ENCOLADA, pero se puede mandar a... .

Una opción "relativamente" económica es ponerle un mic tipo el Seymour Duncan Hot Rails en el puente. Es un sonido bastante más gordo y no tenés que modificar la viola ni nada. La Fender no es entry level. Está un escalón (o varios) por encima de las Epi. Y además ES Fender. Con respecto al cambio de mics que te sugerí, SD propone para una viola muy versátil combinarlo, al Hot Rails en el puente, con un Vintage Rails en el medio y un Cool Rails en el mango. Hablan de una "incredible versatile guitar" en sus palabras. La verdad no probé esa combinación de mics pero se me hace que debe garpar y mucho. Lo bueno de eso es que no tenés que modificar la viola, VIOLA CON LA QUE VOS TE SENTIS COMODO, lo podés hacer de a poco y obtendrías (en el puente) sonido de humbucker como querés. Y, beneficio adicional, te librarías del ruido de los simple bobina. Pensá que una de las personas que usa el Hot Rails es Murray de Iron Maiden. O sea, más allá de que te guste o no el tipo y/o la música que hace, el sonido que tienen tal vez sea una referencia (no es que vas a sonar como él, digo que es un mic que va bien para sonidos en donde normalmente se usan humbuckers). Y, como opción económica, fijate si DS tiene un mic parecido.

Yo que vos me quedo con la MIM y le pongo un Seymour Duncan HotRails o un Dimarzio FastTrack en el puente y listo, te va a salir mas barato, vas a tener la ganancia de una humbucker y siempre vas a tener la chance de volver para atras cuando quieras. No te digo esto porque no me guste la Epi, dicho sea de paso tengo las 2 violas qeu nombras, una MIM y una Epi Les Paul Classic, pero no tienen un carajo que ver una con la otra, no hay mucho punto de comparacion ni a favor de una ni en contra de la otra, son violas completamente distintas, nada mas.

Hola Teke, creo que la salida más inmediata para resolver tus necesidades, sería sacar el pickguard(compelto con mic y circuito) de tu strato y colocar otro ya montado con dos Humbackers, ahí vas juntando con tiempo la mosca para la LP cuando la tengas volvés a la configuración original de tu strato y le pones los dobles a la Epiphone (o la LP que sea...)

Lo de que una strato con dobles no suena a LP es cierto, pero tampoco te creas que una chinoca vas arrimar mucho más, por supuesto que hay una diferencia, pero al menos de esta forma salís del paso con solo Un Pickguard, dos Mics de calidad un par de potes y una llave . Espero consigas el sonido que estás buscando

Gracias muchachos por la mano que me dan, creo que va quedando claro que no es conveniente el cambio mano a mano ni si quiera por la Korea :mrgreen:

Lo de Humbuckers a mi strato no se que onda, voy a fijarme los Seymour Duncan que me pasate Roberto, pero nunca me convencieron esas configuraciones (ojo a MI no me convencen) con dobles en stratos

Es verdad que la pueda llegar a extrañar por eso arme este topic para sacarme dudas y algunas cosas de las que no se mucho, estoy en aprietos!!! :mrgreen:

La verdad es increible como la gente sigue mirando por la pala, aflojen muchachos, ya se tragaron varios mocos.

Mirá, MI opinión es que vayas y pruebes una Epi y te saques la duda, si te gusta y te sirve para lo que vas a hacer, adelante, no hay que pensar tanto en los " valores " de las cosas si no en el verdadero uso que le vas a dar. De que te sirve tener una supuesta viola mejor si no estas conforme con el audio?

La Epiphone les paul es una buena viola con mics flojos, y la Fender Mim idem, eso si, fijate si te bancás el peso de la Les paul, parece una pavada, pero eso aveces hace que la dejes en tu casa y elijas una livianita :wink:

Muchachos que entry level alto que manejan uds. eh :roll: Como comentó R.Carbone, la fender no es entry lvl, y esta mas arriba que una epi.

ON: Yo no haría el cambio ni a palo. La opcion de los mics esta buena, aparte siempre podes volver atras.