Jump to content

30 Segundos de fuga barroca

Recommended Posts

Buenas, revisando carpetas de archivos viejos en la pc me encontré con esta grabación midi de una fuga que compuse en mis años de estudio, aclaro que solo es la exposición, no está la parte de los episodios y le reexposición, pero vale como anécdota musical en una faceta diferente a la que acostumbro a mostrar.

Son solo 30 segundos, así que no se van a aburrir. :wink:

DivShare File - FUGA.mp3

Saludos!!

muy lindo :)

Muchas gracias! :wink:

me acorde de zelda, simple y bonito, ¿por que no seguiste ese camino?

Jajaja, porque la música barroca se dejó de componer en 1750, jajaja.

Hablando en serio, esto era solo una ejercitación de composición, me dediqué a eso un tiempo (a la composición "académica") pero después me cansé y retomé la guitarra y el jazz.

Muy bueno Jazz!!

Dónde estudiaste? (si se puede saber)

Muchas gracias, estudié la carrera de composición en la UCA, entre los años 83 y 91.

Muy bueno Jazz!!

Muchas gracias, estudié la carrera de composición en la UCA, entre los años 83 y 91.

Qúe bueno che!! Yo quise entrar el año pasado, pero desistí cuando pregunté cómo se hacía para combinar el horario que tienen con un trabajo y me respondieron: "Nuestra filosofía es que durante el tiempo en la Universidad uno sólo se debería dedicar a estudiar". Concepto muy noble, pero alejado de la realidad de la inmensa mayoría de nosotros.

Muy bueno Jazz!!

Qúe bueno che!! Yo quise entrar el año pasado, pero desistí cuando pregunté cómo se hacía para combinar el horario que tienen con un trabajo y me respondieron: "Nuestra filosofía es que durante el tiempo en la Universidad uno sólo se debería dedicar a estudiar". Concepto muy noble, pero alejado de la realidad de la inmensa mayoría de nosotros.

Y sí, en eso son medio garcas, recuerdo que yo tardé dos años mas de lo necesario para poder recibirme porque ya estaba casado y con una hija de 3 años.

Gracias por escuchar y comentar.

Saludos!

buenisimo vieja! me encanto! volvi al conservatorio... la carrera no abria por falta de alumnado, asique estamos en camino de nuevo.

de nuevo felicitaciones, buenisimo.

un abrazo

floren

Gracias por comentar, y me alegra que vuelvas al conservatorio, hay mucha info para sacar de la escuela clásica.

Además sos joven y venís tocando, por lo tanto vas a ir haciendo la fusión de conocimientos al mismo tiempo que estudiás y tocás, yo por estudiar dejé de tocar y retomé la guitarra hace unos años y hace relativamente poco que estoy empezando a relacionar las dos cosas.

Muy bueno Jazz, lindo seria escucharlo interpretado por musicos de verdad...

¿Quién va a querer tocar estas giladas?

Para tocar fugas (algo difícil de tocar), ya están las de Bach que valen la pena el trabajo, lo que si tengo que buscar (si es que todavía están en condiciones) son grabaciones de cosas mías tocadas en vivo, pero ya en un estilo mas contemporáneo.

Buenísima!!! Te felicito!.

Che yo me sumo de puro molesto con uno humildísimo mío. Este no es una fuga, pero es bien contrapuntístico también...sepan disculpar el midi, lo saqué medio así nomás...hubiera sido más claro si lo sacaba con cuerdas acá, pero ya fue. Cantado en vivo suena muy bien :D

http://www.goear.com/listen/791e005/kyr ... on-betunnn

Salutes!

Cómo suenan estas fugas!!

Ya sea en un contexto de música clásica como en un color más jazzero, ya sea a la hora de la composición o improvisando, cada vez me gusta más esta sonoridad contrapuntística.

Gracias por compartirlo.

Un abrazo!

Pedro