Jump to content

¿Qué Delay me recomiendan?

Emanuel Ortiz

Recommended Posts

Hola Muchachos del Musiquiatra.

Estoy buscando info para comprarme un Delay, peor la verdad como he probado pocos no se por cual ir, solo probe los Boss DD3.

Veo muchos que me gustan a nivel audio como estética, (estética tipo vintage).

La musica que me gusta: U2, Coldplay, FooFighter, Pink Floyd, John Mayer, Sting, etc. Digamos que toda la gama del Rock & Pop.

el tema es quiero uno que pueda tenes mas de un preset en el pedal, para poder usar diferentes seteos y no tenes que estar cambiando cada tema el seteo, o en este caso debería usar dos pedales de delay...

Dispongo de 700/800 mangos, esta la posibilidad de comprar unos por Ebay, The Nova Repeater is $124.99 + $37 for shipping. Pero quizas pueda ahorrarme este tema de comprar por ebay que ya sabemos como es el caso y no estamos hablando de 2 mangos, y si me pueden ayudar se los agradezco mucho.

Un abrazo a todos.

• Replies 131
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

e2 headrush de akai...

excelente delay.....

No esta ni a palos por los $700/$800.

Por esa guita que nombras, no hay nada con presets, salvo que lo puedas traer de afuera. Creo que lo mas adecuado para cubrir tus necesidades seria un Line 6 DL4 o el TC Electronics Nova Repeater pero ambos estan bastaaaaaaaaaante mas caros que $700/$800.

Estoy buscando info para comprarme un Delay, peor la verdad como he probado pocos no se por cual ir, solo probe los Boss DD3.

La musica que me gusta: U2, Coldplay, FooFighter, Pink Floyd, John Mayer, Sting, etc. Digamos que toda la gama del Rock & Pop.

el tema es quiero uno que pueda tenes mas de un preset en el pedal, para poder usar diferentes seteos y no tenes que estar cambiando cada tema el seteo, o en este caso debería usar dos pedales de delay...

Dispongo de 700/800 mangos, esta la posibilidad de comprar unos por Ebay, The Nova Repeater is $124.99 + $37 for shipping. Pero quizas pueda ahorrarme este tema de comprar por ebay que ya sabemos como es el caso y no estamos hablando de 2 mangos, y si me pueden ayudar se los agradezco mucho.

Un abrazo a todos.

Vivis en capital, porque no probas los delays nacionales? Yo encargue uno de un cordobes que hace un delay + chorus que suena realmente increible. Lo probe y me enamore. Pero si no probas no te sirve. Anda al espacio Nac, anda al taller de Dedalo, de MBS, Plugged it, anda a Talcahuano, etc, y proba los delays y compras el que te cierre. Aprovecha que vivis en el lugar donde atiende Dios

Podria estirarme hasta un 1000 mangitos, el Nova repeat Delay me contacte con unos tipos que lo venden en ebay y me sale realmente barato, The Nova Repeater is $124.99 + $37 mas envio, pero la verdad que me da mucha duda que me lo envien, puede pasar cualquier cosa.

Tambien tengo curiosidad por los nacionales, peor no se, me da como que no es lo mismo, tal vez me equivoco, no lo se. Voy a ir a probarlos a ver que onda.

e2 headrush de akai...

excelente delay.....

No esta ni a palos por los $700/$800.

Por esa guita que nombras, no hay nada con presets, salvo que lo puedas traer de afuera. Creo que lo mas adecuado para cubrir tus necesidades seria un Line 6 DL4 o el TC Electronics Nova Repeater pero ambos estan bastaaaaaaaaaante mas caros que $700/$800.

debe estar como $1000, no es mucho mas de lo que pretende gastar...

Si tenes alguien que viaje afuera comprate el Boss DD-20, yo lo tengo y es un cañonaso!!!! vale 230 dol en USA 0km.

Si compras por ebay a un local de renombre o directamente en la pagina de Guitar Center, Sam Ash, etc no vas a tener ningun problema.

Al ser algo chico y relativamente barato por ahi safas del tema del pago de la aduana, pero tenes que correr el riesgo.

Sino habla con la gente de Aeroentregas que sabes cuanto vas a pagar de entrada, pero te van a cobrar 100 dol seguro por trerlo (lo cual incluye todo). A mi me estan trayendo un Cabezal Mesa Rect-O-Verb (q casi me paso con el peso) y me trajeron una Ibanez RG7620 y un bajo MM Stingray 5, todas cosas caras y nunca un drama, tardan aprox un mes.

Un abrazo a todos.

Vivis en capital, porque no probas los delays nacionales? Yo encargue uno de un cordobes que hace un delay + chorus que suena realmente increible. Lo probe y me enamore. Pero si no probas no te sirve. Anda al espacio Nac, anda al taller de Dedalo, de MBS, Plugged it, anda a Talcahuano, etc, y proba los delays y compras el que te cierre. Aprovecha que vivis en el lugar donde atiende Dios

Adhiero, por es plata anda por uno de Dedalo Nacional, te aseguro que esta a años luz del Boss DD3 que yo tengo y voy a tirar por la ventana.

Estos Delays nacionales son mas “dulzones†y suaves, no tienen ese corte abrupto de los DD3.

Fijate en sección testeo efectos (Chorus , delays y flanger, creo) ahí esta “Dedalo†y unos cuantos mas.

Ahora si me preguntas a mi (para tu onda) el Delay: T-REX!!! 8)

Un abrazo a todos.

Adhiero, por es plata anda por uno de Dedalo Nacional, te aseguro que esta a años luz del Boss DD3 que yo tengo y voy a tirar por la ventana.

Estos Delays nacionales son mas “dulzones†y suaves, no tienen ese corte abrupto de los DD3.

Fijate en sección testeo efectos (Chorus , delays y flanger, creo) ahí esta “Dedalo†y unos cuantos mas.

Ahora si me preguntas a mi (para tu onda) el Delay: T-REX!!! 8)

Asi se pone mas interesante, es bueno tener referencias con respecto a: Uds probaron los pedales nacionales con uno de buena linea al lado? que diferencias notan? son buenos realmente?. Por que una cosa es ir y probar el pedal solo, pero ponerlo al lado del otro y probarlos continuamente, se debe notar una diferencia.

Asi se pone mas interesante, es bueno tener referencias con respecto a: Uds probaron los pedales nacionales con uno de buena linea al lado? que diferencias notan? son buenos realmente?. Por que una cosa es ir y probar el pedal solo, pero ponerlo al lado del otro y probarlos continuamente, se debe notar una diferencia.

Mira, yo pude comparar el memory boy y el h20 de Visual Sound con el Time & Space de Turkian (se fabrican en Cordoba) y por sonido y prestaciones, no tengo ninguna duda de donde apuntar. Ya tengo el Turkian encargado. Pero es como te digo, tenes que probar para que veas que te cierra mas. Aparte del sonido, una cosa destacable de lo nacional es que tenes el servicio de postventa. Cualquier drama con tu pedal y te lo arreglan rapido y te comunicas directo con el fabricante. Si bien hay empresas muy serias en EEUU, por mas buena atencion, siempre queda lejos. Saludos

Mira, yo pude comparar el memory boy y el h20 de Visual Sound con el Time & Space de Turkian (se fabrican en Cordoba) y por sonido y prestaciones, no tengo ninguna duda de donde apuntar. Ya tengo el Turkian encargado. Pero es como te digo, tenes que probar para que veas que te cierra mas. Aparte del sonido, una cosa destacable de lo nacional es que tenes el servicio de postventa. Cualquier drama con tu pedal y te lo arreglan rapido y te comunicas directo con el fabricante. Si bien hay empresas muy serias en EEUU, por mas buena atencion, siempre queda lejos. Saludos

Hay algun sitio donde los pueda ver? xxx web o algo? lo google y nada....

Hay algun sitio donde los pueda ver? xxx web o algo? lo google y nada....

Ahi te conteste por MP. Acordate, proba todo lo que puedas antes de comprar. Vas a ver como aprendes mucho en el proceso y descubris cosas que te pueden servir y no tenias en cuenta y cosas obsoletas que creias imprescindibles

+100000

Completamente de acuerdo y muy atinado, me sacaste las palabras. En mi experiencia con el gear en general, y mas con la gran ayuda (hoy en día de foros como este) después de tantos años de probar cosas, comprar, vender para volver a comprar, etc.: aprendí algo;

Regla Nº 1: Jamás volver a vender algo de mi equipamiento sea, lo que sea, para comprar algo “superiorâ€, siempre pero siempre, con el tiempo me arrepentí, Ej. (pagaría cualquier dinero si encuentro una Hamer que vendí), en aquellos tiempos no tenia disponibilidad y tenia que vender para pasar a algo mejor, así me compre una Parker Fly, pero tendría que haber esperado a juntar toda la plata sin sacrificar algo; Hoy recuerdo , algunos sonidos de aquella Hamer y me las quiero cortar (con ella toque en mi banda mas importante) tiene un valor sentimental; ergo = La calentura es siempre mal consejero.

Regla Nº: Siempre que pueda comprar, que sea algo que me lo hagan a medida, con atención personalizada, buen trato, alguien que te hable sin mentiras, sacando los mitos, etc.es decir: Ind Nacional

Hoy, tengo casi todo el gear archivado; solo utilizo Guitarra Luthier, adquirí recientemente mi VE, mande a construir una Bari board y un par de pedales; A excepción de algunos efectos, ya tengo todo nacional, estoy mas que conforme con todo, y siempre destaco una cosa: “La Atenciónâ€, jamás me trataron ni mínimamente a medias: eso no tiene precio.

Hoy descansan el distintos lugares, Una PRS Standard 24, una Parker, un Marshall Ingles, y una pila de pedalearas plásticas (que no tienen ni reventa), ahhh y ya no mas pasan a retiro= Boss DD3 y CH-1 Súper chorus Stereo, (dije retiro, no venta).

PD/ son “reglas†que aprendí por intento y error, quizás no te sirvan a vos, por ej la Nº1 para Ariel seria como cortarle las manos…me quedo corto, LE arruinas la vida. :mrgreen:

Cuanto mas tipos y marcas de delay escucho mas dudas me surgen, jajaj.

ya saque turno con el medico en el Espacio Nac para este sábado, iré a probar a ver que tal me va y que me traigo o no, me gustaria un pedal donde pueda setear mas de un tiempo de delay, eso es lo que necesito mucho mas y ya les di como ejemplo el stylo que me gusta de audio.

No se si alguien escucho a Hillsong, es una banda cristiana, bueno ellos usan mucho delay y me gusta su sonido, yo descubrí esa banda hace años y son muy buenos.

Bueno volviendo, voy a probar algunos, a ver con que me encuentro.

abrazo

Como ya te dijeron mas arriba el delay que necesitas es el dl4, o algún otro que tenga al menos tap tempo, el boss dd20 esta bueno, pero si mal no recuerdo no tiene tap, y esto en un delay, creéme que lo es todo,, siempre y cuando estemos hablando de tocar en vivo. La otra que te queda es comprar dos, esto te lo digo ya que planteaste la situación de necesitar mas de un seteo de delay. por ahí podrias pegar alguno barato y copado, ej el Mode Tone, y alguno de características diferentes, como por ej. boss dd3 (te puse este ultimo a modo de ej. no porque me parezca copado, aunque hay muchos violeros grossos que lo usan)

Con respecto a lo nacional, y con esto se que habra represalias, un delay es algo complejo, y la verdad que en lo personal e apostado varias veces por la industria local ( amplificador, overdrive, modulación ) y siempre tuve problemas, también es verdad que la atención y la disponibilidad para solucionarlos de parte de los fabricantes fué total,,,,,, pero los problemas los tuve.No hay como las cosas que ya están probadas.

Como ya te dijeron mas arriba el delay que necesitas es el dl4, o algún otro que tenga al menos tap tempo, el boss dd20 esta bueno, pero si mal no recuerdo no tiene tap, y esto en un delay, creéme que lo es todo,, siempre y cuando estemos hablando de tocar en vivo. La otra que te queda es comprar dos, esto te lo digo ya que planteaste la situación de necesitar mas de un seteo de delay. por ahí podrias pegar alguno barato y copado, ej el Mode Tone, y alguno de características diferentes, como por ej. boss dd3 (te puse este ultimo a modo de ej. no porque me parezca copado, aunque hay muchos violeros grossos que lo usan)

Con respecto a lo nacional, y con esto se que habra represalias, un delay es algo complejo, y la verdad que en lo personal e apostado varias veces por la industria local ( amplificador, overdrive, modulación ) y siempre tuve problemas, también es verdad que la atención y la disponibilidad para solucionarlos de parte de los fabricantes fué total,,,,,, pero los problemas los tuve.No hay como las cosas que ya están probadas.

Claro. De todas menras voy a ir al espacio nac a probar que hay de bueno, pero me estoy por convencer en ariesgarme a comprar a una gente de de eeuu que vende por ebay un tc electronic nova repeat y me sale 129 verdes. si no me ire por el vox de verde de satriani que al menos tiene tab/tempo.

line 6 echopark

usado esta por la guita qeu tenes

tenes tap tempo, modos multi tap y pan tipo the edge y los modos analogicos suenan muy bien, todos los modos suenan bien

el reverse es muy bueno

lejos la mejor opcion por esa plata a mi gusto

line 6 echopark

usado esta por la guita qeu tenes

tenes tap tempo, modos multi tap y pan tipo the edge y los modos analogicos suenan muy bien, todos los modos suenan bien

el reverse es muy bueno

lejos la mejor opcion por esa plata a mi gusto

Es bueno ese, que opinan del VOX Machine de Satriani?

Tc electronic Flashback Delay

Te aseguro que no hay nada mejor en ese rango de precio, es impresionante lo que suena este bichito y la versatilidad de sonidos es única.

Por esa plata me compro el Tc Electronic Nova Repeater Delay.

No tiene sentido. Es básicamente el mismo delay, pero el Flashback tiene loop y el Repeater no.