Jump to content

armar caja 2x12

Recommended Posts

Hola amigos, poseo un valveking 112 y quiero armar una caja de 212 para mejorar el resultado ya que me dijeron que la diferencia es sustancial, como pienso hacerla yo, necesito que alguien me desasne, sobre todo en el tema parlantes, la caja tiene que ser de 16 0hms, asi que los parlantes: de cuanto tienen que ser? Algo de idea tengo pero no se bien como es el tema de la coneccion(en paralelo o en serie) si no es mucho pedir, me expliquen con palabras donde van los cables para cada una de las opciones, desde ya muchas gracias hermanos!!!

Con 2 de 8 ohm en serie andas bien, porque como dijeron, se suman. Si mi conocimiento no falla, van el positivo de un parlante conectado al negativo del otro, y bue, los positivos y negativos libres son las salidas del ampli. O sea que te queda: El positivo de la salida del ampli al positivo del parlante Nº1, el negativo del parlante Nº1 al positivo del Nº2, y el negativo del Nº2 al negativo del ampli. Corrijan si estoy equivocado por favor! Saludos y éxitos con la caja man.

Hola gente, les comento que las resistencia en un circuito se suman de la siguiente forma:

en serie: R1+R2+R3+........R1984738476

y en paralelo no se restan las resistencias, se suman pero de esta forma...

en paralelo: 1 + 1 + 1 + 1

R1 R2 R3 R12834757

aclaro que 1 es 1 dividido R1 solo que no se hacer la rayita de fraccion....

R1

• 3 weeks later...
Basicamente siempre que conectes en serie se suman los ohms y en paralelo se restan pero si queres algo mejor que esa explicacion pedorra y si entendes un poquito de ingles (sino mira los dibujitos nomas :mrgreen: )

http://www.colomar.com/Shavano/2x12wiring.html ahi tenes la santa biblia de los cables

yes!!! muchísimas gracias, en este link está mas que claro.......buenísimo ya me pongo a ahorrar!!!!