Jump to content

Clones bajos 4001 4003 Rickenbacker Nacionales L&F y DOH

redri

Recommended Posts

Hola, considerando que busque bastante en el foro y no pude encontrar algo similar, les traigo mi incumbencia.

Resulta que hace unos meses ya en ML hay publicaciones de clones de bajos Rick de luthiers, con microfonos ceramicos de fabricacion nacional o seymour duncan como opcional.

El caso es, Que tal estan estos clones?, Alguien conoce algun review en el que se pueda apreciar el sonido?, Alguien tuvo la posibilidad de tener uno y compararlo con su original 4001 o 4003?. Estuve pidiendo hace un tiempo un review en lo posible a los fabricantes, pero no pudieron hacerlo aun y la inquietud la verdad que me carcome.

En cuanto a estetica, sin ser muy conocedor de los Rick, los sacaron bastante bien, salvo algunos detalles en los cuernos de los marca DOH

Vivo en Cordoba y resulta un tanto engorroso viajarme 800 km como para probar un bajo. Por eso es que hago este post.

Aca una foto del L&F

rick4001_1.jpg

Aca unas foto del DOH

page26-1003-full.jpg

page26-1001-full.jpg

Bueno, dejo esa inquietud para que algun buen conocedor de bajos Rick pueda aportar su experiencia, o si alguno probo estos clones tambien lo haga.

Si, son esos de Altafidelidad.

Les pedi un par de veces que suban un video para tener un comparativo y ver que tal.

Con respecto a lo de los DOH, Se que pueden hacer mejores copias, hay en el sitio una foto de un engendro doubleneck de guitarra y bajo que le salio bastante mejor la forma, pero no servia para el post. Aca esta

page27-1002-full.jpg

En este instrumento esta mucho mejor sacada la forma.

El bajista de mi banda compro un DOH azul, y no se parece al posteado (por el tema de los cuernos), suena muy bien, el trato es y fue perfecto, nunca tuvo un drama, el bajo se la rebanca. Nunca lo pudo comparar con el original, pero bajistas que lo han hecho (super ratones) se sorprendieron.

Saludos.-

El bajista de mi banda compro un DOH azul, y no se parece al posteado (por el tema de los cuernos), suena muy bien, el trato es y fue perfecto, nunca tuvo un drama, el bajo se la rebanca. Nunca lo pudo comparar con el original, pero bajistas que lo han hecho (super ratones) se sorprendieron.

Saludos.-

Decile que se haga amigo y haga un review para los pibe, necesitamos un poco de estilo a un costo relativamente accesible.

Los doh no son caros, yo habia hablado con un contacto de la fabrica donde el costo era de unos 4500 pesos, con los accesorios que ellos fabricaban.

POR UN RICKENBACKER NACIONAL Y POPULAR! hahahaha

Por eso, si se copa, que al menos se suba unas fotos para ver como anda, el rick que ponen en su pagina esta bastante fierito, ademas hay que considerar que es zurdo.

Decile que se haga amigo y haga un review para los pibe, necesitamos un poco de estilo a un costo relativamente accesible.

Los doh no son caros, yo habia hablado con un contacto de la fabrica donde el costo era de unos 4500 pesos, con los accesorios que ellos fabricaban.

POR UN RICKENBACKER NACIONAL Y POPULAR! hahahaha

Por eso, si se copa, que al menos se suba unas fotos para ver como anda, el rick que ponen en su pagina esta bastante fierito, ademas hay que considerar que es zurdo.

Le voy a decir si se copa. Insisto que el que tiene, no tiene nada que ver con el puesto arriba. Tengo dos fotos pero no se ven bien y no sale entero. Las calibraciones se la hacen gratis, y tiene garantia de por vida.

No tengo ni idea en que precio andan.

La verdad que yo estaba convencido por los DOH. Cuando vi los L&F, quede en duda por cual de los dos es mejor a nivel precio-calidad.

La unica vez que pregunte cuanto salia el modelo tipo 4003 pero bien hecho salia alrededor de $3200 o un toque mas, sinceramente no me acuerdo bien.

Hace un tiempo, fuí a probar una réplica de la Rick 325 L&F y me acompañó un compañero que gusta de los bajos. Las guitarras me parecieron una opción más que interesante, por que vienen hechas con muy buenas maderas (tienen de maple, de caoba, y otras que no me acuerdo), de hecho pude probar todas las opciones.

El amigo que me acompañó quedó loco con un 400 que lo tenían en vidriera (lo sacaron y lo pudo probar). El bajo era de mástil en una sola pieza, y tenía un set de Duncan. Yo no soy muy conocedor, pero mi amigo Leo, quedó muy impresionado. Obviamente, que era el modelo más caro y se iba muy arriba: $6800, pero había otras opciones más baratas.

Con respecto a los DOH, como puse en otro post, he tenido una mala experiencia (yo no, el bajista de la banda de un familiar) que encargó un bajo y tardaron la remota cantidad de 8 meses. Y lo entregaron con una calidad de terminación fulera. El diapasón chorreado de poliuretánico, el truss del clavijero torcido, trastes mal coronados o sea... un papelón.

Por esa razon aclare lo de "homenaje" y si se consigue aca... eso si... a cotizacion Talca:

Talcahuano: U$S 1200 (fuente ML)

USA: U$S 600 (fuente zzounds)

que hacer con los 600 dolares restantes? pasen por la pagina de asatej por ej y vean que el vuelo a miami esta U$S617... no se gastan unos morlaquitos mas y van a visitar al raton mickey?!!?

Si, a mi me habian ofrecido un schecter, pero nada que ver. El sonido es otra historia.

Igual estan medio saladines los clones, convengamos que un rick puede andar entre los 1500 y 2000 en usa. Tampoco es que haces LA diferencia comprandote el clon.

Yo por eso exigia un review que este interesante. La idea es tener un balance entre el modelo original y estos dos para ver si justifica ahorrarse 3000 de diferencia en funcion de que no sea un ricardo horneador (ricken baker) lo que estes tocando.

Por esa razon aclare lo de "homenaje" y si se consigue aca... eso si... a cotizacion Talca:

Talcahuano: U$S 1200 (fuente ML)

USA: U$S 600 (fuente zzounds)

que hacer con los 600 dolares restantes? pasen por la pagina de asatej por ej y vean que el vuelo a miami esta U$S617... no se gastan unos morlaquitos mas y van a visitar al raton mickey?!!?

Con todo respeto, tienen menos de un Rick 4000 que las copias de Yakinowa de 1000 pesos.

• 4 weeks later...

Al final despues de dar vueltas termine por comprarme un Rick 4003 original. Me llega el 20 de julio aproximadamente.

El unico asunto que me quedo en el tintero, tiene el pickup del mastil tipo Toaster. Alguien sabe la diferencia entre el normal y este????