Jump to content

Floyd Rose, cual es mejor?

LFG

Recommended Posts

Bueno, ayer fui a buscar mi ibanez a lo de daniels y me dijo que estaba en buen estado, que el floyd y los trastes tenian un desgaste normal por el uso y todo bien... nos quedamos hablando de los floyd y ahi me surgio la duda, porque el me dijo que en su opinion, y de todas las pruebas que hizo, es mucho mejor el floyd rose original que los edge o lo pro edge, y que incluso el gotoh japones anda mejor que estos... entonces quiero que me digan que piensan, cual es su opinion, y dejando de lado el tema de que los de las ibanez los usan vai, satriani y estos muchachos, busquemos razones para ver si son mejores o si es mito y los otros son mejores que estos...

Nah, los Ibanez Edge y Lo pro edge andan perfecto. Tengo una Ibanez con lo pro del año 92 que tuvo MUCHO uso (la compré usada hace 4 años) y sigue afinando más que bien.

Para mi los mejorcitos son (y sin orden particular)

OFR

Schaller

Gotoh

Ibanez Edge / Lo Pro Edge / Edge Pro

Posiblemente haya más, pero estos son los que conozco y/o tengo.

Saludos!

Los mejores son los Floyd Rose Original!!

Tengo una Schecter C-1 que viene con Floyd Rose Original y creeme que le doy uso al floyd y nunca se desafina!!

tuve una ibanez con edge pro y la verdad que no es lo mismo.

Tene en cuenta que el edge pro, el edge y los que montan las guitarras jakson son meras copias de los Floyd Rose Original

Muchas gracias por la data che, yo me comrpe una ibanez rg 570 año 2000 y vino con floyd edge, que dicen que anda bien, a mi me sorprendio la verdad la sensibilidad de ese puente, es un lujo... pero como estas violas ya tienen su desgaste estoy previendo que le voy a poner en un tiempo cuando termine de quemar ese floyd que ya tiene diez años y bastante uso, ya que esos ibanez ya no se hacen segun tengo entendido... tienen idea si las medidas son todas iguales, si a mi viola le podria poner un gotoh o un fr original en su momento?

Muchas gracias por la data che, yo me comrpe una ibanez rg 570 año 2000 y vino con floyd edge, que dicen que anda bien, a mi me sorprendio la verdad la sensibilidad de ese puente, es un lujo... pero como estas violas ya tienen su desgaste estoy previendo que le voy a poner en un tiempo cuando termine de quemar ese floyd que ya tiene diez años y bastante uso, ya que esos ibanez ya no se hacen segun tengo entendido... tienen idea si las medidas son todas iguales, si a mi viola le podria poner un gotoh o un fr original en su momento?

Yo tengo Ibanez con Lo Pro, tienen más de 20 años y andan perfecto. No tendrías por que tener problemas (yo también soy muy palanquero). Para que un puente ande bien, tiene que estar bien seteado y bien mantenido. Te recomiendo que sigas los tutoriales de ibanezrules.com o mejor aún, un excelente luthier.

Por mi experiencia personal, te digo que el mejor floyd es el Gotoh Japan, lo tengo en una BC Rich Gunslinger (superstrat) y le podes dar violentamente que no se te va a cortar una cuerda jamas y menos aun desafinar algo, es increible la estabilidad y accion que tiene. No sabia que era Gotoh hasta que desarme la viola y vi grabado "Gotoh Japan" en el bloque de bronce que tiene el puente.

Los FR Licenciados son una loteria, algunos son malisimos y otros safan bastante bien, pero nunca llegan a ser uno Original. Tuve uno y safaba bien pero cada tanto cortaba cuerdas.

Hace poco adquiri una Ibanez RG 350 con puente Edge 3 y realmente me sorprendio, tiene otro tipo de accion, mas "Ibanezca" o moderna por asi decirlo, es mas sutil el cambio de afinacion que le podes dar al palanquear. Lo noto como mas preciso que el Floyd Rose original, el cual es mas brusco o "mecanico" en su accion.

Igual como te dijeron, depende mucho de el set-up del puente, como este seteado/calibrado, que no haya nada con oxido, la cantidad de resortes, la afinacion que vayas a usar. etc.

• 3 years later...
  • 11 months later...