Jump to content

The new kid on the block logo: Argie JTM45

Alejandro Fourcade

Recommended Posts

Hola Foro!

Les tiro una primicia. Terminamos de armar el primer cabezal JTM 45 y queríamos contarles que lo sumaremos a nuestros modelos (si logro que Brujo lo suelte).

Las specs (después se las detallamos con todos los chiches ):

- Circuito original ´65

- 35W

- Kt66s Valve Art

- GZ34 (puede pasarse a estado sólido)

- Trafo Saint Vith Custom

- Master

- Estética similar al 6769 salvo un par de detalles.

Ahora está el cabezal y en camino viene el combo.

Es totalmente diferente al plexi, tiene menos clean, el crunch es más cremoso y es muy sensible a lo que se le ponga a la entrada. Tiene un recorrido muy cuidado para no defraudar a los fanáticos de estos equipos. Con la caja combinada Reaper 55hz y Green Beret de WGS es "The sweetest thing".

Uds nos conocen, no podemos estar sin hacer un videíto, así que pronto lo van a ver y a escuchar.

• Replies 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿Es cierto que es un "afano" al Bassman? ¿Es tan así?

Se lo pregunto a uds. porque me imagino que lo destriparon y estudiaron a full

Si, es muy similar al Bassman, (el JTM45 es casi un calco del 5F6-A) ,se sustituye la V1 de una 12ay7 por una 12ax7, agrega el cap de brillo en algunos casos y aumenta el feedback negativo. Digamos que el Bassman/JTM no representó nada nuevo si se lo analiza por partes y friamente, pero para los que amamos estos amps es una especie de alquimia que excede las partes.

Es muy loco, si bien se nota que está basado en un bassman, no suena ni parecido, es como que está a mitad de camino de un plexi de 50 watts y un bassman o un tweed deluxe.

Hablando de lo que uno percibe, el plexi con el toque de la mano cambia la ganancia, el JTM45 cambia el timbre, ambos son muy dinamicos, sin embargo en el plexi uno siente que puede controlar qué tanto rompe o no el ampli con el toque, en el jtm45 esa sensacion existe pero tenés una compresión ya desde el inicio del pote de volumen, y depende como le pegues dispara unos u otros armonicos, si tocás mucho sin púa es la gloria.

Lo voy a usar en el recital del domingo, la verdad es que me siento muy cómodo.

Eso con el zendrive mata, cuando sume el Echoplex EP-3 me va a tener que venir a buscar la policía del tono... :o

-- Vie Jun 03, 2011 9:58 pm --

una consulta: el Bluesmaster y el Vibroverb estan en produccion tambien?

El bluesmaster en un futuro no muy lejano tenemos previsto ponerlo en producción. El vibroverb no.

Saludos!

Ahora si estamos hablando enserio. Se logra clean a volumen de ensayo? En cuanto pueda lo voy a ir a probar.

Abrazo y felicitaciones chicos, están a full!

Si, se logra tranquilo, igual es un clean mas opaco, sequito y comprimido que el de un 6769, el chiste de este amp es siempre estar al límite y tener ese tono de amp apretado a volumen mas bajo (yo lo uso con unos WGS de baja sensibilidad y baja potencia, bastante opacos, y para lo que a mi me gusta es la gloria)

Saludos!

Ahora si estamos hablando enserio. Se logra clean a volumen de ensayo? En cuanto pueda lo voy a ir a probar.

Si, se logra tranquilo, igual es un clean mas opaco, sequito y comprimido que el de un 6769, el chiste de este amp es siempre estar al límite y tener ese tono de amp apretado a volumen mas bajo (yo lo uso con unos WGS de baja sensibilidad y baja potencia, bastante opacos, y para lo que a mi me gusta es la gloria)

Saludos!

Exacto... mmm me estoy babeando. Brujo si cuando lo pruebo me gusta, preparate lo que te voy a romper las pelotas hasta que junte la tarasca no tiene nombre.

Igual, cuando Miranda me termine la strato, la llevo al taller y retribuyo! :mrgreen: Alder + Maple/Rosewood + 9,5'' + 6105 + Callaham + Klein.

Podría llegar a interesarte? :lol:

Saludos!

Exacto... mmm me estoy babeando. Brujo si cuando lo pruebo me gusta, preparate lo que te voy a romper las pelotas hasta que junte la tarasca no tiene nombre.

Igual, cuando Miranda me termine la strato, la llevo al taller y retribuyo! :mrgreen: Alder + Maple/Rosewood + 9,5'' + 6105 + Callaham + Klein.

Podría llegar a interesarte? :lol:

Mi GAS es insaciable.