Jump to content

Korg AX3000g vs Vox ToneLab EX

papasmamas

Recommended Posts

Hola elmusiquiatreros (?). Andaba ahorrando para una 2da guitarra, pero quería algo bueno, y algo bien personalizado, en lo posible de luthier, la idea original era hacerlma yo, pero viendo que me va a costar de unos buenos $2500 para arriba decidí posponerlo... y como ahora estoy en banda, me decanté por elegir una multiefecto, y dejar la guitarra para un futuro no muy cercano :( .

Estoy entre dos ahora, la mas que nombrada Korg AX3000g y la Vox ToneLab EX. De la Korg tengo buenas referencias, se habla bien, y dicen que suena bien. Pero la Vox EX me tira mucho, se ve muy bien (a la vista, claro), pero no tengo muy buena data de esta, así que me gustaría saber que opinan.

Al principio estaba entre la Korg y una Vox ToneLab ST (modelo anterior a la EX), pero por los comentarios, todos apuntaban que es mejor la Korg. Dicen que la ST es buena, pero no te termina de volar la cabeza, o por lo menos no tanto como la Korg, y que además para los efectos de modulación y demas efectos "locos" no suena muy bien, pero que en distorsiones anda muy bien. Por eso decidí irme a la EX como alternativa a la AX3000G.

Que opinan ustedes ?? Ando buscando algo bueno digamos, tanto en distorsión como en modulaciones, ya que me gusta mucho jugar con todos los efectos, y en distorsiones no soy del palo del metal para nada, aunque cada tanto me gusta tocar algunos riffs pesados, pero no es lo que hago enrealidad, en distorsiones busco buenos overdrive para cosas a lo AC/DC, algo de Hendrix, y porque no algun que otro blues para tocar con la pastilla del medio, pero también cosas mas Santana, y Gary Moore cuando le mete power.

Bueno, esa es mas o menos la cuestión, así que si me pudieran decir los pros y contras de la dos multiefectos comparandolas estaría agradecido.

Pedales no se gasten en recomendarme, ya que economicamente no tengo la posibilidad de armarme un buen set-up, tardaría demasiado, y como actualmente estoy en una banda, las canciones me piden efectos a gritos !! Estoy cansado de tocar todos los temas tengan el mismo "color". Mi guitarra es una Ibanez RG 350 Korea, tiene unas pastillas Jackson mediocres (que en algún momento las pienso cambiar), pero por lo menos no es una LP-100, y mi amp. mejor no lo nombro, xxx estoy seguro que TODOS dirán que primero cambie el amp y despues piense en una multiefecto, lo se porque es lo que yo recomendaría si otro estuviera en la misma situación creo; "Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago", ah ?? Lo se, en eso soy contradictorio, pero bue...

Saludos, y gracias al que responda y se haya gastado en leer todo.

• Moderador

Yo tengo una Korg AX3000g hace más de tres años y sinceramente no te la recomiendo jejej.

En cuanto a construcción va para atrás... es de juguete, al año de haberla comprado se falsearon la mayoría de los pulsadores, a medida que los vas usando tenés que darles con mas fuerza. Llega un momento que por más que limpies los contactos de los switch, ya no quieren saber nada. Tuve que cambiar un par.

Los botones en gral son de muy mala calidad, el de WRITE (que es el que más se usa) no me duró nada. Los pedales son de plástico, la desarmé y los switch donde hacen presión dan miedo...

En cuanto a sonido tiene sus pro: podés customizar los efectos de manera sencilla, con pócos parámetros y zafan.

Lo mejor: el pedal de expresión. Lo podés utilizar para todo: volumen, wah, feedbacks, control de gain, mezcla de efectos, etc. Los delays y ecos son muy buenos y tenés muchas variaciones, hasta reverse delays.

Contras: Comparando con pedales, las modulaciones no son buenas y las distorsiones mucho no me copaban (ya no las uso más). Ahora la uso sólo por los delays y por la facilidad de manejarlos con el pedal de expresión, pero en cuanto junte para un buen delay me la saco de encima.

Un conocido tiene una Vox Tonelab, se nota que se la banca más. Tiene una construcción mas estable, los switchs de los pedales parecen resistentes. Pude probarla, aunque no tuve la oportunidad de "toquetear" los efectos, pero a simple oído creo que suena mejor. Acá si, los delays se quedan cortos, tenés lo básico. Pero ahi depende de tu gusto y de lo que toques.

Yo que vos pruebo las dos, pero si elegís la Korg tratala con muuucho cuidado y buena suerte.. :mrgreen:

Saludos,

Fer.

Entre esas dos también es preferible la Vox EX, la cual yo la veo como una actualización de la LE y no de la ST.

La ST de Vox es más para uso hogareño. Los efectos son buenos y es muy buena para practicar en tu casa, pero para vivo se te complica un poco más. La Korg es más práctica para tocar en vivo, pero en calidad de efectos y emulaciones de ampli no supera a las Vox. Aún así, ambas son muy fáciles de usar y setear.

También me sumo a que en ese rango tengas en cuenta a las RP500 y si buscas bien, tenes POD Xt Live usados y Boss GT-8 y 10 usadas también.

Que ganas que tenía de que dijieran que es mejor la Vox, porque a la vista me gusta mil veces mas que la Korg, se ve mucho mas pro., cálida, y vintage, y no tan "robótica" como la Korg. Obvio que no voy a elegir una multiefecto por como se ve, no se piensen eso, pero si dicen que suena mejor, y sabiendo que de paso me gusta mas esteticamente, pues para mi es perfecto. Gracias por las respuestas, voy a seguir esperando otras para tomar una buena desición.

Ruben35, voy a pegarle un ojo y buscar info de las pedaleras que nombras, usado no creo que pueda comprar, la mayor parte la tengo en efectivo, pero igual una parte va con tarjeta si o si, aparte comprar cosas del tipo electrónicas sin garantía mucha confianza no me da, por lo menos para mi no es como una guitarra que la ves, la analizás, y le sacás la ficha de toque del cuidado que se le dio y en las condiciones que está...

Y... buenas distorsiones no vas a encontrar en una pedalera... recién zafás con un POD. Tuve la Tonelab LE y no me gustó (la Korg no la conozco), no me gustó el sonido de la VOX, pero la construcción era tipo tanque de guerra. Cuanta plata en concreto querés destinar a la pedalera? La RP500 me parece una excelente opción también, es más compacta que la Tonelab LE, y es tambén un tanque de guerra en cuanta a construcción.

Para mí, todas te brindan un buen elemento para sonar bien. El tema está primero en comprender que los sonidos "distorsionados" se deben buscar en la emulación de amplificadores que trae la pedalera y no en la parte efectos, por más que prometan emular un TS-9, Rat, Od-1 o lo que sea. Esa sección sólo debe complementar lo que obtenes desde el preamp de la pedalera.

POD es la mejor en el rubro emulaciones dentro del rango de precios de estas pedaleras, Boss anda mejor en practicidad y efectos. La Nova System de TC Electronics es netamente para efectos, ya que no trae preamp, ni emula nada, pero no te sirve para usarla sin amplificador. Tenes excelente calidad de efectos.

Vox y Digitech están medio parejas hoy en día, pero Vox es mucho más manejable y sencilla de editar. Korg es como la hermana menor de Vox. Manejan parámetros similares de edición, pero a mi criterio Vox hace diferencia en la calidad de efectos. Y Zoom sinceramente no voy a opinar ya que de las que vengo probando y comparada a sus competidoras, no me atrae. Pero no voy a decir que son malas porque para mí no es así.

En el caso del tema del tópic, para mí la cosa estaría entre la Vox EX y la Digitech RP500. Pero bueno, si también estas interesado en la Korg AX3000, no te queda otra que probarlas.

Hace poco probe una pod xt live y la verdad es que me sigue gustando mas mi gt8 boss con la boss aun encuentro el sonido propio de mi guitarra cosa que con el pod xt no me paso, podria haber tocado con una rg yamaha de gama baja o una rg prestige de las mas caras y con el pod xt no notaria cual es cual, yo podria recomendarte la Boss Gt8 pero necesitas tiempo(mucho) para sacarle jugo, el amigo Ruben es el experto aqui de esa pedalera :mrgreen: ,he escuchado comentarios de que la nueva boss me25 esta muy buena y ademas un poco mas facil de usar, habria que probarla!!parece una mini gt8 :evil: !

Gracias a todos por sus respuesas, estoy leyendo todo, y sigo buscando.

Vi la Digitech RP-500, pero ya se sale demasiado de mi presupuesto, vi que sale un poco mas de $2000, y ya no está a mi alcance, con suerte puedo estirarme a la Vox EX, pero a mas ($$) no razguño nada... Por ahí mas arriba preguntaron cuanta plata es lo que puedo pagar, y bueno, lo máximo son $1600, que es justo lo que sale una Vox EX, mas no creo que pueda, ni $100 mas, compro multiefecto y me quedo seco seco :( ...

Todo parece que va a terminar en la Vox EX, creo que me voy haciendo a la idea, y me gusta !! Sepan igual, que vengo de tener una Zoom G2, con la que algún sonidito lindo le sacaba, y aunque estoy buscando algo que no sea lo mas barato, tampoco estoy buscando algo super profesional.

Bueno, voy a intentar esperar mas respuestas si es necesario, o creen que ya se ha dicho todo ?? Igual sigo, voy a intentar ya decidirme a mitad de este mes, y como mucho a fines del mes para comprar una. Gracias a todos :D

-- Mar Ago 09, 2011 11:47 am --

Hola, vuelvo para contarles. Al final me decidí por la Vox ToneLab EX, ya la dejé señada, supuestamente llega el 15 de Agosto. Ya cuando la tenga y haya probado daré mis impresiones de la multiefecto, y si alguien quiere saber algo al respecto de la Vox lo responderé. Saludos, y gracias por las respuestas.

• 5 months later...

Che al final te llego la Vox ToneLab EX?Porque yo andaba con ganas de comprarla pero estoy buscando data, asi q si me podes dar tu opinion, si conviene, no la quiero tanto pr los efectos sino para tener un sonido copado con distorsion,desde ya gracias

Che al final te llego la Vox ToneLab EX?Porque yo andaba con ganas de comprarla pero estoy buscando data, asi q si me podes dar tu opinion, si conviene, no la quiero tanto pr los efectos sino para tener un sonido copado con distorsion,desde ya gracias

Consejo, comprate un POD.

Coincido, en su defecto un v-amp 2 (suena mucho mejor que la Korg AX3000g, tuve las dos). Abrazo.

Yo considero que cualquier set de efectos (sean pedales sueltos o pedaleras) deben ser adquiridos teniendo en cuenta el estilo de musica que queremos hacer. Algunas cosas son muy versatiles y sirven para todo. Otras son mas especificas.

En el caso, ojo que Korg y Vox son dos marcas de los mismos fabricantes en la actualidad (asi como tambien lo son LAg, Blackstar y HK Audio)

• 3 weeks later...