Jump to content

Volador G opiniones…

Recommended Posts

http://www.youtube.com/watch?v=x6NJ1p7hkm0

Nombro esta banda como tantísimas otras que tienen bastantes discos de excelente calidad, producción, hay esfuerzo en sonido, imagen, concepto y todo un desarrollo detrás. Sin entrar en comparaciones (se parecen a tal o cual banda); en definitiva suenan bien compactos.

Que sucede con este tipo de bandas que están subvaluadas en el medio, salvo un grupo mas bien “tipo culto que las sigueâ€, no logran calar en el resto?

PD/ en la misma línea propongo lo mismo con: Dios los Cría, Vetamadre, y paro, seguro se me pasa alguna con el mismo “nivelâ€

• Replies 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ese tema en particular me gusta mucho. Pero son muy Richard Coleman-Siete Delfines. Más que nada por la voz y si no me equivoco, Coleman les produjo ese disco.

No digo que sean malos, o que no tengan calidad, aclaro. Simplemente que si no supiera que existen, en una "oída a ciegas" (juaaaaa!! que tul?) pensaría que los temas de Volador G pertenecen a discos de los Siete Delfines. Me pasó, en su momento, por eso lo expongo.

Ese tema en particular me gusta mucho. Pero son muy Richard Coleman-Siete Delfines. Más que nada por la voz y si no me equivoco, Coleman les produjo ese disco.

No digo que sean malos, o que no tengan calidad, aclaro. Simplemente que si no supiera que existen, en una "oída a ciegas" (juaaaaa!! que tul?) pensaría que los temas de Volador G pertenecen a discos de los Siete Delfines. Me pasó, en su momento, por eso lo expongo.

Hola Rubén tanto tiempo:

Si es tal cual decís, en los últimos discos se han separado un tanto de la influencia. Yo la primera ves que los escuche por radio (tengo todo de Fricción y L7D) dije, ah mira esto nuevo de L7D, la vos es idéntica. Pero al margen de eso, suenan y todo lo que decís, Por que no logran Calar?.

Lo mismo pasa con Dios Los Cría se notan las influencias, pero suenan de la ostia.

PD/Ruben: no te reconocía por el avatar, yo estuve ausente un tiempo, recuerdo toda tu data sobre la GT5 e intercambios por mp con mucha onda.

Saludos

Hay muchas bandas que la rompen y siempre estan paradas en el mismo lugar, yo supongo que es una cuestion de modas tambien , hoy en dia te armas una banda de reggae medio pelo con unos buenos caños y laburas en todos lados, paso hace un tiempo con "las bandas barriales" o "de culto stones", en algun momento les va a llegar...

No me cabe...

Lo unico que puedo acotar al margen de mis gustos es que noto muchas de estas bandas re producidas con videos re vacios y letras re baratas. Acá en neuquén hay una banda llamada Eskulapio que los chabones suenan reee bien, alta voz la del cantante y re ajustados para tocar. Estos chabones eran del under, sin embargo hicieron un par de videos re caretas que no tienen nada de sentido... ni el lugar de fondo, ni lo que hacen ni como se visten xxx... muy truchos... Es mas como que tratan de dar una idea de "video bien hecho" tratando de copiar ciertos standares. Te das cuenta con los planos de las camaras, las ropas que se clavan, la cara de malos, salvo el cantante con cara de sensible herido por una vida trágica... andaaaaa. como el comienzo del tema con esa radio y las minitas andando en un convertible por el campo y cagandose de risa xxx.... personalmente, Estos chabones no saben que mas hacer para pegarla. Al margen de que no veo el arte... si esto es lo under, espero que siga siendo under... demasiado con las bandas reggae de 2 pesos que salen por todos lados...

Encima el video que posteó Francodea1 tiene un corte re industrial el tema... que carajo???????? :?

Me escuché los 2 temas.

Particularmente no me gustan aunque está claro que suenan muy bien, con mucha producción y muy pro.

Me parece que este tipo de bandas se terminan diluyendo y es cierto que están como subvaluadas, pero les falta "algo" y no son representativas.

Cabezones, PR3SSION, Santos Inocentes... bandas con propuestas muy bien logradas, nunca explotaron.

Me escuché los 2 temas.

Particularmente no me gustan aunque está claro que suenan muy bien, con mucha producción y muy pro.

Me parece que este tipo de bandas se terminan diluyendo y es cierto que están como subvaluadas, pero les falta "algo" y no son representativas.

Cabezones, PR3SSION, Santos Inocentes... bandas con propuestas muy bien logradas, nunca explotaron.

Diosssssssss, Cabezones... las veces que los escuché, me dieron ganas de pegarme un tiro... En cuanto al primer video (volador G, Delicias??), arranca bárbaro, y después parece que cambian a la banda... El cantante onda "CAE" no me gustó... Pero en fin, son gustos. Esa onda plástico-espacial (?) no me gusta... Me acuerdo unos que se llamaban A-tirador láser... diossssssssss... :?

Santos inocentes tenían todo para pegarla y se autoboicotearon, los habia fichado el sello de Madonna y cuando volvieron se separaron los hermanos cariola.

Cabezones en una epoca explotaba.

Y pression nunca me parecio la gran cosa.

Te olvidaste de Volador G... :|

No me cabe...

Lo unico que puedo acotar al margen de mis gustos es que noto muchas de estas bandas re producidas con videos re vacios y letras re baratas. Acá en neuquén hay una banda llamada Eskulapio que los chabones suenan reee bien, alta voz la del cantante y re ajustados para tocar. Estos chabones eran del under, sin embargo hicieron un par de videos re caretas que no tienen nada de sentido... ni el lugar de fondo, ni lo que hacen ni como se visten xxx... muy truchos... Es mas como que tratan de dar una idea de "video bien hecho" tratando de copiar ciertos standares. Te das cuenta con los planos de las camaras, las ropas que se clavan, la cara de malos, salvo el cantante con cara de sensible herido por una vida trágica... andaaaaa. como el comienzo del tema con esa radio y las minitas andando en un convertible por el campo y cagandose de risa xxx.... personalmente, Estos chabones no saben que mas hacer para pegarla. Al margen de que no veo el arte... si esto es lo under, espero que siga siendo under... demasiado con las bandas reggae de 2 pesos que salen por todos lados...

Encima el video que posteó Francodea1 tiene un corte re industrial el tema... que carajo???????? :?

No estoy de acuerdo ni cerca: al margen que sea o no? Seguidor de Volador G; yo priorizo todo el conjunto en la música, que es Arte en si: además de la música, la imagen es fundamental, como te ven, que queres transmitir, como…en fin.

Pero no me refiero solo al esta banda, (que si escuchan toda su discografía pensarían un tanto mas); el caso mas “Paradigmático†aún es el de “Dios Los Críaâ€, todo en esa banda es perfecto, a nivel sonido imagen, escenario, es la banda mas “Inmaculada de todo el País, después de el chau Soda no hay ni remotamente algo con esa actitud; Esto no se puede discutir mucho; Insisto: Por que no calan??

PD/ Estoy de acuerdo con toda las bandas que algunos nombraron; A tirador, Santos inocentes, etc

Santos inocentes tenían todo para pegarla y se autoboicotearon, los habia fichado el sello de Madonna y cuando volvieron se separaron los hermanos cariola.

Para mi pero mas fuerte, los que tenían todo para agarrar el nicho dejado por Soda (hablo en magnitud, no estilos!!!), fue Catupecu Machu cuando exploto “Cuentos Decapitados†con la formación: Abril en batería, para mi fue todo un concepto renovador, distinto, fuerte, tenia eso que …no se como explicarlo, pero con medio paso mas explotaban Latinoamérica, como lo hizo Soda.

Y los pavos se separaron de esa formación: Aquí hay error en la forma de encarar; es distinto a los otros casos.

Franco

Estoy de acuerdo con Franco. Pero creo que el problema de muchas bandas es la falta de renovación.

Estuve escuchando muchas cosas de Volador G y si bien es verdad que ahora intentan despegarse del "mote" Siete Delfines, aún así noto que no hay un "vuelta de rosca" radical entre sus discos, cosa que sí pasó en otras bandas más populares y que uno intenta relacionarlas dentro del estilo.

Del rock barrial no se puede pretender mucha "evolución" porque sino sus seguidores los linchan, salvo por ahí un Pity que hizo algo de diferencia como solista.

Yo recuerdo cuando salieron Babasónicos...uno va notando los cambios en sus discos (no así los actuales que los noto muy parecidos desde hace un tiempo).

Santos Inocentes me gustaron en el primer disco, pero luego escuché lo que hicieron (luego de ese disco) y no noté cambio alguno. La fórmula era la misma. Eso aburre.

Ojo que hablo de masividad de orden nacional y hasta internacional. No me cabe ninguna duda que las bandas que estamos nombrando (Volador G, Santos Inocentes, A tirador, que a mí me pareció una muy buena propuesta y otras más) tuvieron y tienen su público, sólo que no revientan en las radios "federalmente".

Al menos aclaro que es mi idea del porqué no "calan".

Estoy de acuerdo con Franco. Pero creo que el problema de muchas bandas es la falta de renovación.

Estuve escuchando muchas cosas de Volador G y si bien es verdad que ahora intentan despegarse del "mote" Siete Delfines, aún así noto que no hay un "vuelta de rosca" radical entre sus discos, cosa que sí pasó en otras bandas más populares y que uno intenta relacionarlas dentro del estilo.

Del rock barrial no se puede pretender mucha "evolución" porque sino sus seguidores los linchan, salvo por ahí un Pity que hizo algo de diferencia como solista.

Yo recuerdo cuando salieron Babasónicos...uno va notando los cambios en sus discos (no así los actuales que los noto muy parecidos desde hace un tiempo).

Santos Inocentes me gustaron en el primer disco, pero luego escuché lo que hicieron (luego de ese disco) y no noté cambio alguno. La fórmula era la misma. Eso aburre.

Ojo que hablo de masividad de orden nacional y hasta internacional. No me cabe ninguna duda que las bandas que estamos nombrando (Volador G, Santos Inocentes, A tirador, que a mí me pareció una muy buena propuesta y otras más) tuvieron y tienen su público, sólo que no revientan en las radios "federalmente".

Al menos aclaro que es mi idea del porqué no "calan".

+10000

Ruben siempre un capo :mrgreen:

Abrazo

Guest Daniel A. Rodriguez

A mi es una banda que me gusta mucho, suenan muy PRO, y el cantante la rompe!!!!. Pero no entiendo porque al final de un show somos siempre los mismos 15. ¿Y que tiene de malo que suene a 7 delfines?

No le veo nada de malo que suene a siete delfines, pero es en parte (según yo creo) uno de los porqué no trascienden a nivel masivo. Los escuchas sin conocerlos y supones que es Coleman en muchas partes de la canción.

Las delicias es una canción que me gusta muchísimo. La voz me encanta.

También supongo que no hay una difusión nacional de ese video. En mi caso, desde Salta, sólo los conozco por una review de uno de los primeros Quilmes Rock donde los nombraban y ya los comparaban con los L7D. De ahí me interesé por ver que tanto era lo que indicaban y bueno...algo de razón le veía. Pero no ví videos, ni difusión en canales onda CM, Much Music, o MTV...que digamos se ven en todo el país.

Pero convengamos que mucho de lo que llega al interior también es por el "eco" de pegarla en Bs.As., como pasa con bandas uruguayas que hoy vienen seguido por aquí.

Tres grandes bandas las que nombraste volador g, dios los cria y vetamadre, incluso con las ultimas dos tuve la suerte, de pasar a ser seguidor a gran conocido/amigo, con dios los cria tocamos de teloneros, y la verdad que una gente de primera, y los vetas puff! que carisma, y que energeticos sus shows.

Yo creo que más que nada tiene que ver con el genero. (soy absolutamente de ese palo, mi banda hace algo similar)-

Tenemos largas charlas con la banda, de poque no pasa nada, y siempre ponemos como ejemplo esas bandas, que suenan y tienen una produccion de puta madre, y no contamos más de ahí. onda, si sonas, haces las cosas medianamente bien, llega un punto que se te acaban los recurson y no sabes que carajo hacer! , para donde ir,

En conclusion, desgraciadamente ese tipo de bandas "vendia"en los 90, y hoy masivamente no tienen convocatoria alguna.

Pienso que tambien tiene mucho que ver con lo que se consume hoy en día, en los 80 no existia el regeton, la cumbia a grandes rasgos y todas esas cagadas que suenan hoy!

Se extraña mucho la movida sonica que se gestó en los 90.

Tres grandes bandas las que nombraste volador g, dios los cria y vetamadre, incluso con las ultimas dos tuve la suerte, de pasar a ser seguidor a gran conocido/amigo, con dios los cria tocamos de teloneros, y la verdad que una gente de primera, y los vetas puff! que carisma, y que energeticos sus shows.

Yo creo que más que nada tiene que ver con el genero. (soy absolutamente de ese palo, mi banda hace algo similar)-

Tenemos largas charlas con la banda, de poque no pasa nada, y siempre ponemos como ejemplo esas bandas, que suenan y tienen una produccion de puta madre, y no contamos más de ahí. onda, si sonas, haces las cosas medianamente bien, llega un punto que se te acaban los recurson y no sabes que carajo hacer! , para donde ir,

En conclusion, desgraciadamente ese tipo de bandas "vendia"en los 90, y hoy masivamente no tienen convocatoria alguna.

Pienso que tambien tiene mucho que ver con lo que se consume hoy en día, en los 80 no existia el regeton, la cumbia a grandes rasgos y todas esas cagadas que suenan hoy!

Se extraña mucho la movida sonica que se gestó en los 90.

Mr Eych

Estoy en un acuerdo total con lo que referís, yo también, si me tengo que definir soy de ese palo, tengo todos los discos de las tres y realmente me pongo de pie.

Con Dios los Cría me paso algo muy particular, al instante (un par de segundos de escuchar) “Solo lo Mejorâ€, de casualidad navegando en la Web, allá principios del 2000,

Quede inmerso en algo muy especial y no pare hasta escuchar todo su material del momento, realmente no podía creer que un Banda, digamos under sonara así en Argentina.

Vía mail me contacte con ellos y entablamos un relación a distancia (yo en Río Negro); me mandaban los discos de regalo material etc., creo que en parte "Pato" no entendía muy bien como “yo†desde el sur estaba tan interesado en la banda. Más tarde me relacione con Hugo por intercambios de datos gear etc.

La historia termina con mi ex banda haciendo todos los temas de ellos a la perfección, y por ultimo yo después de unos años los vi por ves primera en la trastienda; Mi broche de oro, obvio fui por la puertita del costado, después del recital me presente...y… el Pato me abrazo fuerte, ya en el camarín le dijo a todos eeh es Franco: Franco de Río Negro!!! Se vino a vernos!!!; que decir que calidad humana, me trataron como si yo fuese su ídolo, quedamos hablando horas con Pato y Hugo.

Se merecen mucho mas y mas en este país, uno escucha su material (se notan las influencias, se que lo van a decir), pero a mi que me importa con tanta banda decadente llenando estadios. Dios los Cría en particular tiene ese sonido híper profesional, uno piensa de inmediato, esto no puede ser de acá, temas y arreglos perfectos, no puede no gustar la “Cosa Lindaâ€.

PD/ Ese día toco antes Vetamadre, no llegue a verlos

No me gustan este tipo de bandas, aunque reconozco que suenan bien y tienen producciòn encima. Está bueno que se note cuando alguien se esfuerza en lo que hace. No pagarìa por verlos, pero respeto lo que hacen.

Saludos

Esta Claro Andrés:

Esperaba tu intervención en el tema, ya que siempre tenes una postura bien definida.

Vale el dato, ya que ayuda a comprender el: Por Que? de este tipo de fenómenos

Abrazo

Es verdad que se parece mucho a 7 delfines. Si no fuera porque me encanta 7 delfines/Fricción los escucharía. Está muy bien hecho igual, tienen buenos temas.

De las bandas que nombraron creo que Los Santos inocentes propusieron algo bastante moderno para su época. Hoy en día sigue sonando actual el 1er disco.

Que lindo lo que contas, ahí te das cuenta aparte de lo grandes músicos que son la calidad humana que tienen, que esta por encima de cualquier cosa.ya que nombraron a santos inocentes que tienen dos discos de otro planeta, no quiero dejar afuera a 202 que suenan realmente de puta madre, posta que te vuelan el peluquín y es otra banda que no mueve ni 20 personas, una locura

Que lindo lo que contas, ahí te das cuenta aparte de lo grandes músicos que son la calidad humana que tienen, que esta por encima de cualquier cosa.ya que nombraron a santos inocentes que tienen dos discos de otro planeta, no quiero dejar afuera a 202 que suenan realmente de puta madre, posta que te vuelan el peluquín y es otra banda que no mueve ni 20 personas, una locura

Hola Mr:

Estas cuestiones es algo que nunca entendí, es decir todas la bandas que nombramos, suenan de la ostia, hay un laburo grande de producción, discos, etc.

Y la critica suele ser siempre la misma: se parecen a L7D, o a Soda, U2, etc., etc.

A mi en realidad lo que me gusta es la música…como decirlo…: “Lindaâ€, prolijita, que te atrapa de inmediato y es como todo muy perfecto, de alto nivel. Por citar un ej cualquiera: escuchas por primera ves “Todavía no†de DLC y es inmediato “no te puede no gustarâ€!!!, si se parece a U2 y que!, yo no reniego de mis influencias (muchas) pero me considero alumno “virtual†de Cerati, de toda la vida, no puedo escapar de eso, me sale de adentro y naturalmente. Una vez tocando con una Banda onda Incubus ago unos arreglos con distorsión podrida y me dicen: che pero eso es re Cerati , me explicaron, vos no te das cuenta pero la rítmica la forma etc, etc es Cerati, y bueno si es asi, que sea, me pasa todo el tiempo.

Volviendo, al margen que compro todos los discos de estas bandas, trato de ser objetivo, pero es innegable para mi, la calidad de cada uno de sus cortes; no se si soy de otro planeta. Otro ejemplo mas extremo apenas compre “Justo cuando nos estábamos quedando sordos, DLCâ€, lo puse en el auto y track a track repetía en mi cabeza, no hay uno que no me guste de inmediato; Me voy al otro extremo: con cada disco nuevo de Cerati (“Mi Mentor†virtual), lo pongo y no me sucede lo mismo, lo analizo y hay tracks que voy pasando hasta que el disco madure en mi.

Toda mi vida de músico, me cuestione por que? todo lo masivo y que cala en el publico general o corriente, es lo peor, lo chabacano, mediocre, y sigo sin entender, ya que por naturaleza el ser humano tiende a buscar la belleza.

PD/ perdona lo extenso, me fui un tanto.

Seguí todo el post de tu sobrina y lo único que me quedo re claro es que te quiere un montón, te tiene allá arriba, como su meta a seguir, no se cual es tu relación o compromiso con la nena; pero si a mi me pasara algo así: Como la cuidaría, transmitiría, escucharía, le daría todo mi ser; después si la música le llega para siempre mejor y si es cosa de una etapa, que así sea; solo la tenes que acompañar en lo que puedas.

Abrazo