Jump to content

Ayuda! Quiero una Telecaster...

Lisandro

Recommended Posts

Buenas gente!! Les cuento a quien tenga ganas de ayudarme... soy un 'Les Paulero' de toda la vida. Pero obviamente, con las guitarras el GAS es inevitable... y en un momento me picó el bichito de la strato, pero últimamente me agarraron muchas ganas de tener una Teleca... quiero twang y garra!! Así que sin más preámbulos;

- Analicé que mi luthier me haga una. Lo descarté practicamente, porque el presupuesto sin accesorios está en 4200 pesos... me mata, porque para hacerla 'bien' me tengo q ir a 6 lucas... tal vez en otro momento, ahora no...

- Vi squiers y Fenders mexicanas. Entre 1 y 4 lucas, pasando por la vintage modified, o la classic vibe, por ejemplo, hasta llegar a la Std MIM.

Según la opinión de los que conocen, y obviamente considerando que voy a ir y probar la viola que me compro, obviamente me tiene que convecer, vale la pena gastar, por ej, 2700 pe en una classic vibe? 2400 en una vintage modified ? 4000 en una MIM ? O me estiro y voy por la de luthier? Vale la pena la diferencia? Son 'salvables' o 'mejorables' los detalles que tengan las guitarras más económicas?

Desde ya, Gracias!!

Buenas gente!! Les cuento a quien tenga ganas de ayudarme... soy un 'Les Paulero' de toda la vida. Pero obviamente, con las guitarras el GAS es inevitable... y en un momento me picó el bichito de la strato, pero últimamente me agarraron muchas ganas de tener una Teleca... quiero twang y garra!! Así que sin más preámbulos;

- Analicé que mi luthier me haga una. Lo descarté practicamente, porque el presupuesto sin accesorios está en 4200 pesos... me mata, porque para hacerla 'bien' me tengo q ir a 6 lucas... tal vez en otro momento, ahora no...

- Vi squiers y Fenders mexicanas. Entre 1 y 4 lucas, pasando por la vintage modified, o la classic vibe, por ejemplo, hasta llegar a la Std MIM.

Según la opinión de los que conocen, y obviamente considerando que voy a ir y probar la viola que me compro, obviamente me tiene que convecer, vale la pena gastar, por ej, 2700 pe en una classic vibe? 2400 en una vintage modified ? 4000 en una MIM ? O me estiro y voy por la de luthier? Vale la pena la diferencia? Son 'salvables' o 'mejorables' los detalles que tengan las guitarras más económicas?

Desde ya, Gracias!!

Entrale a una HighWay de una!, eso si, proba varias. Estoy GASeado igual que vos con una Tele y anteayer fui y probe 3. Una mataba en serio.

Perdón que sea repetitivo:

Cuando yo estaba buscando teles ,chusmeé también las Highway 1.

Probando y probando un vendedor me sugirió la Fender Telecaster KOA.

Y realmente era bastante superior ,pateaba mucho más que las highway que probé ese día.

Aclaro: ese día probé alrededor de 10 highway y sólo 1 KOA (detalle: entre las 10 Hw que probé ,la que me pareció mejor fué una usada).

Por lo que tengo entendido ,no hay mucha diferencia de precio entre las Highway y la KOA.

Les sugiero que al menos prueben una ,así confirmamos si mi impresión de esa guitarra es real.

Saludos !! (seguiré éste post con atención)

viewtopic.php?f=6&t=1015&start=0

Guest Daniel A. Rodriguez

Lisandro, me gusta como planteaste el thread. Pero es tan personal cuando incluis un Luthier, ya que son ustades dos los unicos que deben desarrollar el instrumento. Podemos brindar informacion sobre un modelo de guitarra de una marca, pero de todas las telecasters de todos los luthiers en general, seria una locura.

Gastar u$s 1500 en un luthier no es descabellado para nada. Fijate en la telecaster que le hicieron a Frico, una hermosura, (ni idea del precio), usa el busacador. Suerte

Gracias por las respuestas gente!

Daniel, el tema del luthier en este caso es porque yo no quiero ninguna particularidad: yo quiero una Telecaster hecha y derecha. Ya sé que hay gente que me dirá: Querés una Telecaster posta? Comprate una Fender. Obviamente la ventaja acá radica en que el proceso de construcción va a ser algo totalmente artesanal, y puedo elegir los detalles, ya sea hardware, color, etc. Pero creo que dentro de lo que puede hacer un luthier - con algo de experiencia -, hacer una Telecaster es de lo más standard me imagino, no? No quiero herir ninguna susceptibilidad, ojo...

Edit: entiendo que el precio es el correcto, entonces - y esto me ayuda ya que no tengo idea de cuánto puede cobrar un luthier. A lo que voy, vale la pena? Yo sinceramente creo que sí, que debería... pero por ejemplo me sugirieron ir por una Squier Classic Vibe + HW upgrade, y gasté 3.500 máximo...

-- Vie Jun 03, 2011 5:21 pm --

Encontré la teleca KOA en Oliveira una gamba y media más salada que la MIM... pinta lindo pero no compite me parece...

• 2 weeks later...

mira...con respecto a la pregunta, es muy subjetiva al resultado que quieras y la inversion que quieras hacer..

con un presupuesto reducido, te recomendaria una classic y unos buenos Duncan ( el Quarter Pound para el puente es olbigado :twisted: ) ..imaginate que con menos de dos lucas tenes una tele enfierrada super rabiosa..

si queres algo mas personalizado ( corte del mango, acc, etc) un luthier bueno es una opcion mucho mejor que una MIM...

Una highway tampoco es la viola como para comprarla nueva y en un numero mayor a 5 lucas... :?

Yo iria por el luthier o en el caso de estar menos holgaaaaado la primera opcion.

Yo estoy en una situacion similar ( ya decidido igualmente) , como usuario de tele volviendo a las strato y un buen luthier es lo que mas me cerro.. :wink:

Una opinión, si voy por un tipo de viola que no me es familiar, probaría una standard, en esta caso Fender, o GyL.

De ir a un luthier , primero probaría unas cuantas , para ver que tipo de mango y diapason resulta cómodo, por ejemplo.

O si preferis puente tipo antiguo, o algo mas moderno, que se supone importante en el sonido de una telecaster .

• 1 month later...

Refloto porque ando en lo mismo.

Hace mucho tiempo que quiero comprar una telecaster y estuve mirando de todo. Desde la vintage modified ( SSH, me llamó la atención la configuración de mics), pasando por las Nashville, Koa, HW1 y American Special, hasta me agarró la locura de querer armarme algo ala Brent Mason.

Estoy re vueltero porque no se que hacer, por un lado quiero una viola que ande bastante mejor a la mía, pero tampoco me quiero gastar mucha guita, porque se que quizas esté pagando muchar marca ( por mas que suene bien la viola). Voy a ir a probar un par de tele's despues de dar unos finales que me quedan, pero me confunde que comentan que algunas Classic Vibe van mejor que las MIM (o algunas), o que la KOA anda mejor que la HW1 ( también anda medio salada esa).

Las que probé son las HW1, AS, y Nashville (tambien algunas thinline).

Alguno tiene algún consejo?

Guest Daniel A. Rodriguez

Ale:

Despues de probar la telecaster Custon Shop de Nicocopo, quedamos todos asi :o Como perro en cancha de bochas.

La Classic tuneada olvidate, es como una SX. Yo caí en esa de comprar una strato SX y tunearla y siguió siendo una SX, terminé vendiendola y comprando una Fender MIM. Y menos teniendo ese presupuesto pensaria en una chinita. La de Luthier si es bueno el tipo en lo que hace te puede salir una excelente viola pero si, se te van los numeros. Las Squier Classic Vibe y Vintage estan buenas pero no dejan de ser una Squier.

Yo en tu caso buscaría una Fender MIM usada y le compraría un set de mics copados. Tenes de viola unos $3000 y con menos de $1000 mas te compras un set de mics de primera marca (duncan, dimarzio, fender, etc)

Yo haria esa, la diferencia entre una squier y una Fender MIM existe y a mi modo de ver es muy notoria.

Ale:

Despues de probar la telecaster Custon Shop de Nicocopo, quedamos todos asi :o Como perro en cancha de bochas.

Jajaja!! Decimelo a mí, creo que la usé mas que Nico ese día :mrgreen: Si pudiera... jaja!

-- Lun Jul 18, 2011 7:40 pm --

La Classic tuneada olvidate, es como una SX. Yo caí en esa de comprar una strato SX y tunearla y siguió siendo una SX, terminé vendiendola y comprando una Fender MIM. Y menos teniendo ese presupuesto pensaria en una chinita. La de Luthier si es bueno el tipo en lo que hace te puede salir una excelente viola pero si, se te van los numeros. Las Squier Classic Vibe y Vintage estan buenas pero no dejan de ser una Squier.

Yo en tu caso buscaría una Fender MIM usada y le compraría un set de mics copados. Tenes de viola unos $3000 y con menos de $1000 mas te compras un set de mics de primera marca (duncan, dimarzio, fender, etc)

Yo haria esa, la diferencia entre una squier y una Fender MIM existe y a mi modo de ver es muy notoria.

Gracias por la ayuda, y perdon al que inició el topic de seguirselo acá. De todas formas tengo que salir a probar violas, pero no me aguanto hasta el sabado jaja! Mi idea esra gastar un poco menos de 5 lucas. El tema es que quiero gastarlo bien, no me molestaría que sea usada, es mas, vi cosas interesantes usadas, pero como se paga mucha marca, a veces hay algo que vale mas la pena.

-- Lun Jul 18, 2011 7:44 pm --

Estimado, te recomiendo una Hamer T51. (No es Slammer ni XT). Made in USA.

O sino busca una Tokai si tienes como hacerla.

Sabes que busqué hasta en ebay pero no encontré nada. Me huele que está medio saladita también! gracias por el consejo!

Yo buscaría alguna opción usada, en el caso de Lisandro, y en el caso de Ale, además sumaría el modelo de tele vintage modified que ya de por si es un robo descarado a la custom de Mason: color, mini humbucker al mástil, mic de strato al medio...

La de la izquierda es la Valley art signature del "manco", la de la derecha la squier

images?q=tbn:ANd9GcTnF4HDhIIwzWhKlQs38Cgj4WkiEMoB7TskEYrqcIdU22rWqe6WGw&t=1

Yo buscaría alguna opción usada, en el caso de Lisandro, y en el caso de Ale, además sumaría el modelo de tele vintage modified que ya de por si es un robo descarado a la custom de Mason: color, mini humbucker al mástil, mic de strato al medio...

La de la izquierda es la Valley art signature del "manco", la de la derecha la squier

images?q=tbn:ANd9GcTnF4HDhIIwzWhKlQs38Cgj4WkiEMoB7TskEYrqcIdU22rWqe6WGw&t=1

Te comento que en un momento me quise armar esa viola, o modificar otra. Pero bueno al final me pareció mucho bolonqui y desistí !

Gracias por el consejo!

• 2 weeks later...