Jump to content

Limpieza de potenciómetros

Recommended Posts

tunjet super de electroquimica delta. lo venden en casas de electronica.

saludos

Agrego, tunjet super verde. Otros no que le sacan la grasa protectora a la pista de carbón y empiezan a hacer ruido. WD40 no. Lo ideal es mandarle por la abertura trasera en la carcaza.

tunjet super de electroquimica delta. lo venden en casas de electronica.

saludos

Agrego, tunjet super verde. Otros no que le sacan la grasa protectora a la pista de carbón y empiezan a hacer ruido. WD40 no. Lo ideal es mandarle por la abertura trasera en la carcaza.

mostro, cual es la diferencia entre el comun y el verde? no es el propelente nomas?

Pregunta de ignorante: que tal se porta el WD40?

El WD40 no se debe usar en potenciomentros porque te crea una capa de "grasa" (no se como llamarlo) y te junta toda la mugre y hace pegote. Hay que usar "limpiacontactos".

limpiacontactos no, porque le quita la lubricacion a la pista de carbon y se estropea mas rapido.

tiene que ser algun producto que sea limpiacontactos y lubricante, como el tunjet por ejemplo.

saludos

Hay productos especificos para potenciometros, el wd40 mas alla que pueda juntar mugre por ser aceitoso, en la mayoria de los casos te afloja la grasa del eje y se pierde totalmente la suavidad del pote el "feel" como le dicen.

Hay productos especificos para potenciometros, el wd40 mas alla que pueda juntar mugre por ser aceitoso, en la mayoria de los casos te afloja la grasa del eje y se pierde totalmente la suavidad del pote el "feel" como le dicen.

Exacto. Por eso mismo yo uso uno que se llama "Contacmatic", o de los que hacen el WD40 hay uno que se llama RD90.

según tengo entendido el Contacmatic (también de quimica delta) es isopropílico solamente por lo que es un limpiacotactos (como lo dice el nombre) pero no lubrica. En un potenciómetro no conviene limpiar con algo que lo deje seco.

Lo ideal es el TuneJet Super, que es un limpiacontactos y lubricante formulado para eso.

Saludos!

Entonces, TuneJet Super o TuneJet Super verde?

Compra cualquier lubricante que deje grasita. El que yo tengo es de delta y deja una estela medio rosa, pero anda perfecto. Agarras el pote, apuntas por el agujerito donde tiene los terminales, hechas un minimo soplido, menos de un segundo ahi moves de punta a punta rapido y muchas veces el pote para que se limpie todo, repetis una vez mas y probas. No tenes que inundar el pote de limpiador, sino el minimo para que arrastre la mugre pegada. Con eso el pote te dura 20 años mas.

• 11 months later...
Entonces, TuneJet Super o TuneJet Super verde?

Compra cualquier lubricante que deje grasita. El que yo tengo es de delta y deja una estela medio rosa, pero anda perfecto. Agarras el pote, apuntas por el agujerito donde tiene los terminales, hechas un minimo soplido, menos de un segundo ahi moves de punta a punta rapido y muchas veces el pote para que se limpie todo, repetis una vez mas y probas. No tenes que inundar el pote de limpiador, sino el minimo para que arrastre la mugre pegada. Con eso el pote te dura 20 años mas.

Podria ser esta la solucion para una sucidedad en un pote de un wah? Porque me hace ruido, como si el pote estuviera sucio, y no lo tengo ni siquiera hace un año! Me sirve comprar ese liquido?

Podria ser esta la solucion para una sucidedad en un pote de un wah? Porque me hace ruido, como si el pote estuviera sucio, y no lo tengo ni siquiera hace un año! Me sirve comprar ese liquido?

Los potes de los wahs son sellados, no tienen orificio ni por donde ponerle algun liquido.

Saludos,

Juan.

Los potes de los wahs son sellados, no tienen orificio ni por donde ponerle algun liquido.

Saludos,

Juan.

Los Cry baby mas o menos viejos tenian de estos :

crybabyMOD03.jpg

Yo tengo uno y lo pude limpiar.

Pregunta de ignorante: que tal se porta el WD40?

Hola, el WD40 es un aceite lubricante, entonces en vez de desplazar la humedad y limpiar todo lo que se acumula con el paso del tiempo, lo empeora ya que es un aceite. Para estas ocasiones se utiliza un limpia contactos, los cuales son de alta volatilidad, xxx que se evaporan al toque una vez que lo aplicas.

• 3 years later...

Para sus potes: Tungrease, de Electroquímica Delta. Específico para potes, es argentino, es mejor... :cool:

Justo ayer estaba buscando algun limpiacontactos de buena calidad para los potes de mis guitarras y encontre este hilo.

El Tungrease es lo que va, un soplido rapido y quedan de 10 ademas de ser MUY barato comparado con los comunes que resecan el pote -Ayer mismo lo pagué $45-   :D

Buen dato @@Jorgeson @@Juan

Edited by Pomelo

Una vez use alcohol isopropílico, el que se usa para computadoras, lo fabrica Delta, NO LO USEN! le limpie los potes a una LP Studio de un amigo, y ya que estaba le tire a la perilla selectora, se ve que le tire mucho y se chorreo, yo sin darme cuenta, cuestión que al rato la agarro y en la parte de atrás donde está la tapita circular, se había pasado el liquido y le comió toda la laca, quedo para el orto e imposible de arreglar. JA! casi me fajan!