Jump to content

Buenos pedales argentinos para bajo

Recommended Posts

Bass Driver de Eva es digno sustituto del Sansamp BDDI.
Aprovechando este post, yo ando buscando un MXR Envelope y el octavador de la misma marca. Alguien sabe de un sustituto acorde para estos autitos?

El Phase 90 de Eva es muy respetable, también hace el MXR Envelope pero nunca lo escuche. Octavador ni idea.

La idea sería listar qué pedales argentinos sean buenos sustitutos -o si no lo pudieron encontrar- de autitos importados emblemáticos, o sea, excluyendo los boutiques.

Bass Driver de Eva es digno sustituto del Sansamp BDDI.

Seee, a full! yo lo tengo y escuchen como hace sonar a mi precision:

http://www.goear.com/listen/d3e46c2/la- ... loco-suite

Pronto voy a comprarme un envelope filter de gonzalo, mas les subo una review para que lo escuchen.

Limadito,

No se como andará el MXR Envelope Filter tradicional, pero el que es un clásico como Envelope Filter en el bajo es el DOD FX25, fijate que a ese también lo clonan los diyers.

Saludos.

Ok, gracias, voy a ver un poco más. Cajita Stompboxes creo que hace un FX25 (no el B, con pote de mix). Otros.

Plugged-it hace una versión del Zvex Wooly Mammoth que te PARTE al diome, se llama Madreselva. Es el fuzz mas violento que tuve en mi vida, y encima no pierde un gramo de graves, me arrepiento muchisimo de haberlo vendido. El Bass green box está bueno también pero los ovedrive tipo ts-9 no son lo mío.

De MBS probé el Black sheep para bajo, muy pero muy bueno, la construcción es un caño y a nivel sonido está muy en la onda del 105q de Dunlop.

Los de Dédalo andan todos espectacular en bajo menos el phaser, no pude encontrarle un solo seteo "bass friendly". El resto son una bomba, el kamikaze y el maquina del tiempo suenan zarpado con el bajo.

De Nacionales, yo tengo:

Clúster "Spirit 92" --> clon del EXH "Small Clone" :: hermoso chorus totalmente compatible con bajo.

Clúster "Voices 2" --> clon del MXR "Envelope Filter" :: el viejo, no el nuevo para bajo, pero que anda muy bien. Es un poco mas sutil, ayer en el Encuentro Bajistico lo anduvimos probando, pero en casa lo perille un poco más y se pueden lograr cosas más presentes. Muy bueno.

Eva "Bass Driver" --> clon del Tech21 "Sansamp Bass Driver :: nada mas que acotar...

probé ó tuve, y andan tremendos:

Clúster "Tsunami 9" --> clon del Ibanez/Maxon "Tubescreamer" :: con alguna que otra mod, es tremendo overdrive para bajo. Tanto para ensuciar un poquito, darle un toque valvular al sonido como para llevarlo a los terrenos lead. Hay una version especifica para bajo, el "Spades" pero nunca la probé.

Clúster "Spiral 48" --> clon del EHX "Small Stone" :: excelente phaser, esta entre un sonido del original EHX y el Phase90. Es un poquito mas sucio que el Phase90, pero mas limpio que el original de EHX. Los que busquen phases nacionales, vayan por aca!

Clúster "The Dragon" --> clon EHX "Big Muff" version rusa :: excelente fuzz, va mas por el lado de los distorcion. en bajo anda genial, mejor que varios EHX originales que he probado. Eso si, es de bien guarro, a excesivamente guarro, no hay punto medio!

probé o tuve, y no me cerraron o no les encontre toda la vuelta:

Plugged It!"Bass Green Box" --> clon del Ibanez/Maxon "Tubescreamer" con mods :: igual al Clúster, pero con el agregado de un control de Mix o Blend. Pero es menos cremoso que el Cluster, lo cual a mi oido, tener menos respuesta en graves (el ensayo pasado probe mano a mano el mio con el Cluster de mi violero ,y lo termine de comprobar, y a él en viola le gusto mas el mio, sale cambiazo :evil: ).

Clúster "Mask 5" --> clon MXR "Dynacomp" :: demasiado sutil en viola, inexistente en bajo. No lo recomiendo.

Perdonen que agregue una pregunta a este post sin aportar nada, pero alguien conoce de algun compresor que no sea el Boss limiter?. Es lo único que por ahora me interesa de agregar al sonido valvula y la verdad que estoy en bolas. Estoy usanfo un mini rack Yamaha fx 500 de los ochenta y programarlo es un garrón. Suena y me acorta la señal de agudos, pero quiero mejorar eso sin perder el color de las Valvulas. Alguien me comento de un Samsanp o similar, pero se que mayormente se usa para darle sonido de Tipo AB a un ampli clase D. Esto es cierto, o estoy equivocado en la apreciación?

Disculpen, pero estoy bien en pelota en este tema.

Saludos

Estoy usanfo un mini rack Yamaha fx 500 de los ochenta y programarlo es un garrón. Suena y me acorta la señal de agudos, pero quiero mejorar eso sin perder el color de las Valvulas. Alguien me comento de un Samsanp o similar, pero se que mayormente se usa para darle sonido de Tipo AB a un ampli clase D. Esto es cierto, o estoy equivocado en la apreciación

Andres, si el Yamaha te jode porque te cambia de EQ, olvidate de implementar un Sansamp que es un asesino de medios. Ademas si bien el pedal comprime, es mas por su razon de ser simulador valvular mas que compresor en si.

Vos lo que andas buscando es un pedal simil Demeter Compurator, el mejor compresor en formato pedal bass friendly... Nacional solamente la gente de Dedalo ha desarrollado un compresor de bajo que dicen que anda bastante bien. Personalmente no lo probé, y la rta en tiempo que posee el mismo no me termina cerrando respecto al Demeter por ej. Fijate que hay un post dedicado completamente a los Compresores de bajo.

De Nacionales, yo tengo:

Clúster "Voices 2" --> clon del MXR "Envelope Filter" :: el viejo, no el nuevo para bajo, pero que anda muy bien. Es un poco mas sutil, ayer en el Encuentro Bajistico lo .

gnr_her podrías hacer un review de este? La verdad que ando interesado y si es una buena opción por el de MXR me lo compraría :D

De Nacionales, yo tengo:

Clúster "Voices 2" --> clon del MXR "Envelope Filter" :: el viejo, no el nuevo para bajo, pero que anda muy bien. Es un poco mas sutil, ayer en el Encuentro Bajistico lo .

gnr_her podrías hacer un review de este? La verdad que ando interesado y si es una buena opción por el de MXR me lo compraría :D

Cuando pueda hago una review con audios... lo tengo que toquetiar mas en casa...

El voices-2 lo probamos en la reunión y me gustó. No soy amante de los efectos, pero si lo tuviera lo usaría.

Es muy sutil. No me parece que sea el envelope para funk, pero puede ir en otros estilos.

Sabes que en casa tranquilo pude sacarle sonidos mucho mas pronunciados y presentes... hay que econtarle el punto justo nada mas.

Plugged-it hace una versión del Zvex Wooly Mammoth que te PARTE al diome, se llama Madreselva. Es el fuzz mas violento que tuve en mi vida, y encima no pierde un gramo de graves, me arrepiento muchisimo de haberlo vendido.

Ese fuzz, ESE mismo está en casa :twisted:

Sabés que hace un tiempo me empezó a hinchar un poco, cuando está el efecto apagado el volumen se va al tacho. Sera el DPDT?

• 3 months later...