Jump to content

Cambio de bajo

Recommended Posts

Bueno, como muchos sabran, hace un tiempo puse en venta el Yamaha, porque quiero volver a las 5 cuerdas (ahora que tengo banda, me resultaria mas util que hace unos meses....).

Hace poco me ofrecieron cambiarlo por 2 bajos un Ibanez SR405 (en ese caso pondria una diferencia) o un Washburn MB5 (en este caso seria mano a mano)... por lo que averigue, el Ibanez es el mejor..... ¿consejos? ¿sugerencias? :)

Que modelo de Yamaha tenes?

Mira yo no toque con el Washburn, pero no tuve buenos comentarios de ese modelo...

Y a mi Ibanez no me gusta... asi que depende mucho del bajo que tenes, pero YO seguramente no lo cambiaria por uno de esos.

Vendiendo el Yamaha, que presupuesto manejas? Que tipo de sonido buscas?

El SR505 es otro nivel respecto al 405. Fijate si llegás que vale la pena.

Que modelo de Yamaha tenes?

Mira yo no toque con el Washburn, pero no tuve buenos comentarios de ese modelo...

Y a mi Ibanez no me gusta... asi que depende mucho del bajo que tenes, pero YO seguramente no lo cambiaria por uno de esos.

Vendiendo el Yamaha, que presupuesto manejas? Que tipo de sonido buscas?

Tengo un Yamaha BBG 4A .... vendiendo el Yamaha al precio que lo publique, mas una plata que ahorre, tengo 3200$.... busco un sonido distinto, ya que el sonido del Yamaha que tengo, particularmente no me gusta (muchos agudos y medios.... el washburn xb 500 que tenia antes tenia un sonido que era mas de mi agrado (tenia mas graves y un sonido mas profundo).... ojo, es mi opinion, porai para otro es distinto).

Esos 2 bajos que me ofrecieron, me dejan algunas dudas..... lei en muchos topics del foro que el Ibanez SR505 la rompe.... :wink:

En cuanto al estilo, estoy entre el rock y el progresivo :)

Yo probe un Wash XB500, seguramente el Ibanez entonces te va a agradar más :)

Igual no descartaria la opcion de probar algun Schecter Stiletto.

Off Topic:
jeje, Hernan, es que justamente extraño el sonido de el Washburn XB 500 que tenia (estaba muy bueno, pero estaba hecho bolsa y si me lo quedaba iba a tener que poner una buena suma para arreglarlo a fondo)...

El Schecter Stiletto Extreme me interesa mucho.... ya probe un Stiletto Deluxe de 4 y me gusto mucho....

Voy a esperar un poco a ver si el Yamaha lo puedo vender...

El Washburn XB500 va de la mano de casi "bajos modernos", con mics soapbars pasivos y EQ activo, de la misma linea que Ibanez y el Schecter Stiletto, pero estos ultimos me parece estan un escaloncito mas arriba...

Probalos antes y fijate!

El Washburn XB500 va de la mano de casi "bajos modernos", con mics soapbars pasivos y EQ activo, de la misma linea que Ibanez y el Schecter Stiletto, pero estos ultimos me parece estan un escaloncito mas arriba...

Probalos antes y fijate!

lo hare Hernan.... como dijeron mas arriba, voy a esperar a ver si puedo vender mi bajo y comprar el Schecter que es el que mas me convence.... gracias a todos por la data :)