Jump to content
Sign in to follow this  
LUCIANO

amplificador valvular de 15 w alcanaza

Recommended Posts

estoy tras un ampli valvular y queria saber si con uno de 15 w alcanza para tocar en vivo en lugares chicos tipo bar/pub.

tengo entendido que 15 de valvula son como 60 de transitores es asi?

muchas gracias

Yo tengo uno de 18W valvular viejo y tira mucho volumen, comparandolo mano a mano con uno de 30-40 W transistorizados están ahí. Están buenos porque los podés hacer romper a menos volumen que uno de 50W o 100W. Apretan lindo a volúmenes utilizables.

Tienen buen cuerpo, no es lo mismo que un 50W al taco pero es mejor que un 50W en 2 de volumen, eso seguro. Yo llegué a un seteo de volumen que no te vuela la cabeza y en limpio (es monocanal) tiene un ataque y pegada espectacular.

Cualquier valvular tiene mas cuerpo que un transistorizados, son mas calidos, por el siemple hecho de las valvulas, probalos y vas a ver la diferencia.

basicamente es para hacer blues rock tocamos fuerte pero tampoco al volumen de una banda heavy

recomiendan alguna valvular de esas caracteristicas?

Un amigo usaba un Mesa Studio .22, que son de 22 watts clase A, y sonaba bastante fuerte, el tocaba en bares, en los mas grandes lo microfoneaba (bueno, en esos bares grandes tambien microfoneaban un JCM900 con su 4x12, mas bien era una disco) y listo, en los mas chicos no necesitaba.

Amps de esos watts, por lo general no son baratos, pero habia unos epiphone de bulbos de esa potencia (no el valve jr), tambien el Fender Blues Jr puede funcionar, o si puedes gastar, ve por un Vox AC-15.

Seria una mala idea ver que tipo de sonido le gusta a uno y ponerle las mismas valvulas?

Por ejemplo, si me gusta el sonido britanico, ver que valvulas lleva el ac30 oy ponerle las mismas valvulas?o si me gusta el americano ver cuales lleva un fender? asi se podria conseguir un tipo de sonido determinado o ademas otras variantes relevantes al tener en cuenta? pregunto!

Seria una mala idea ver que tipo de sonido le gusta a uno y ponerle las mismas valvulas?

Por ejemplo, si me gusta el sonido britanico, ver que valvulas lleva el ac30 oy ponerle las mismas valvulas?o si me gusta el americano ver cuales lleva un fender? asi se podria conseguir un tipo de sonido determinado o ademas otras variantes relevantes al tener en cuenta? pregunto!

Las valvulas, a la larga, son lo de menos.

Hay una mutacion de un marshall plexi DIY que va con 6V6, (las valvulas del deluxe reverb) y suena mil veces mas parecido a un plexi que a un fender. No importan tanto las valvulas sino el circuito al que van conectadas.

El Marshall 18W y el vox ac15 llevan las mismas valvulas y ni se parecen en sonido.

Saludos!

PD: ademas las valvulas no se pueden poner y sacar como stickers, hay que tener muchas cosas en cuenta.

Hola mira yo estuve en la busqueda de lo mismo, me termine comprando un Fender Blues Junior, en lugares chicos va muy bien, pero como dijeron es segun como toques y lo que toques, yo hago blues y rock n roll y tira como trompada, lo compare con otro fender a transistores de 40w y el Junior tira un poco mas y en calidad del sonido obviamente lo pasa por arriba maaaal. no tiene el cuerpo de un ampli mas grande pero mejor que un ampli de 40w puesto en 2 te aseguro que suena.

Igual proba, no hay nada que hacer, yo hasta que no probe todas las ociones que manejaba no me decidi.

Buena data, pense que las valvulas eran lo mas relevante y lo que definian el sonido.

Generalmente no, saludos! :wink:

Yo pensaba mas o menos lo mismo, pero tengo entendido que con un cambio de valvulas se puede "mejorar" el sonido. En el caso del Bj que estuve leyendo por ahi..

Luciano,

15 watts son 15 watts independientemente de donde vengan, el calculo si se hace bien es el mismo. Ahora si un equipo valvular suena mas fuerte que otro es por un tema de la eficiencia de los parlantes, podes con 15 watts sonar fuerte y con 100 sonar despacio, segun los parlantes que tengas puestos. Hay un parametro de cada parlante que es la sensibilidad o SPL, se mide los decibeles a un metro poniendole 1 watt, un equipo de 100watts con un parlante de 93db va a sonar al oido igual de fuerte que uno de 15 watts con un parlante de 101db. Ahora la dinamica va a ser distinta entre ambos equipos. Yo tuve un Vox AC30, lo usaba en 22w, para mi sonaba fuertisimo (parlantes de 101db), en cambio mis Fenders de 35 y 40 watts suenan mucho mas despacio (los parlantes deben ser de 97db o menos).

Otra cosa, con 15 watts no vas a tener heardroom para tocar estilo police, va a salir siempre un poquito de crunch del equipo si lo pones fuerte.

Saludos,

Juan.

Parlante de 12\" y 101db (como un Celestion V30, un Eminence G12, etc).

alguien podria contar un poco sobre la realcion de waths ohm y db por que estoy perdidisimo, en descripciones de amplis en internet no hablan de los db queria saber que realcion hay entre estos tres para que el ampli suene bien o con cuerpo etc, muchas gracias

alguien podria contar un poco sobre la realcion de waths ohm y db por que estoy perdidisimo, en descripciones de amplis en internet no hablan de los db queria saber que realcion hay entre estos tres para que el ampli suene bien o con cuerpo etc, muchas gracias

Ninguna relacion, el "cuerpo" depende del diseño del ampli. obvio, un valvular a 0,0001% de volumen dudo que tenga mucho cuerpo, pero bue..

Por lo de los dB la explicacion fácil es asi:

Un ampli de 10W conectado a una caja X suena a la mitad de volumen que un ampli de 100W conectado a esa misma caja X.

El tema es que podes tener más sensacion de volumen depende del sonido del ampli, ya que el oido humano no escucha igual en todas las frecuencias, sino que tiene un "pico" en los medios. Por eso cuando en un eq gráfico levantas el fader de 1Khz suena como si agrandaras el ampli.

Saludos!

Luciano,

Tu oido escucha solamente decibeles, que es la medida de presion sonora en el aire, los watts son medida de potencia electrica que va al parlante, pero no del sonido que se produce en el aire, parte de los watts que mandas al parlante se traducen en sonido, otra parte se traduce en calor. Hay parlantes mas eficientes que trasducen mas potencia electrica al aire en forma de sonido, hay otros menos eficientes que entonces trasducen menos potencia al aire. Los ohms es una medida que no interesa desde estos puntos de vista, mas que machear los ohms del bafle con los que espera la salida del equipo.

Entonces vos podes tener un parlante de 103db con una potencia de 15w, que a tu oido se va a escuchar igual que un equipo de 30w y un parlante de 100db, o que otro de 60w con un parlante de 97db.

Con un mismo equipo, podes cambiar parlantes para tener un rango muy distinto de volumen de audio en el aire.

Saludos,

Juan.