Jump to content

Ayuda con cambio de microfonos

Recommended Posts

Hola a todos los usuarios. No se si estoy en la sección correcta pero bueno les comento … tengo una Ibanez S470 (qm), Cuerpo: caoba con tapa de quilted maple, Mango: wizard maple en 2 piezas, Puente: ZR (FLOYD), Micrófonos: Infinit (Standard) la viola esta Standard nunca le toque nada ya que todo funciona perfecto, solo que ahora tengo ganas de cambiarle los micrófonos ya que son el punto mas bajo y también no me gusta su sonido, no es que sean terriblemente malos sino que no están a la altura de la guitarra que esta muy bien construida, es comodísima, tiene excelentes terminaciones y mucha facha, la idea era ponerle unos SEYMOUR DUNCAN (combinación ya conocida) SH1 (59 mástil) y SH4 (JB-puente) … ahora la duda la viola en cuestión tiene sistema floyd y escuche por ahí que lleva pastillas especiales(espaciado entre cuerda y cuerda) … por eso pregunto ¿si realmente esto es así o le calza perfecto un SH4 (JB- en el puente)? ¿o debería si o si ponerle un TB4(que seria trembucker o algo así) en lugar de un SH4 común?

Espero puedan darme una mano, algún luthier que la tenga mas clara con este tema ya que es la primer viola que tengo con sistema floyd. Saludos.

No te enrosques, yo tengo una Ibanez RG350 DX y les cambie los 2 hum y el single por unos DS Pickups y te digo que cambian radicalmente la onda de la viola, olvidate del sonido flaquisimo de las ibanez.

A lo que apunto es que no necesitas nada raro, es cambiar un mic por el otro, va fijate si tambien le queres cambiar la llave que trae de fabrica que son de juguete, los potes y el jack estan dentro de todo bien, abrazo, cualquier cosa manda mp. ¡Exitos!