Jump to content

parlante de 12 de bajo BBB

Recommended Posts

bueno bonito y barato

el bajista de mi banda tiene un nativo combo 1x12 que no puede cambiar por temas economicos familiares (aparte de estudiar tiene dos laburos para mantenerse y ademas ayudar en la casa)

asique por favor no necesito que me digan nada acerca del sonido del ampli ni que es mejor cambiarlo

el parlante vibra por dentro y no anda muy bine

alguna opcion copada a un precio razonable? (lease razonable hasta 300 p si le damos una mano como banda, cosa que vamos a hacer)

gracias desde ya compañeros bajistas, aca un guitarrista que siempre pide mas bajo :wink:

Piola tu actitud y la de tu banda, felicitaciones por eso.

Ahora hablando del tema en cuestión, no es tan facil con las cajas de bajos como cambiar un parlante por otro y listo, las cajas se hacen segun el parlante que va a llevar. Se me ocurre que una posible solución seria averiguar que parlante usa nativo en esos combos y buscar un reemplazo, xxx no un recambio, si no el mismo modelo y marca de parlante y reemplazarlo. Va a seguir sonando como nativo, pero al menos deberia desaparecer el zumbido. Si no, es probable que suene re apagado con cualquier otro parlante. igual no dejen de reajustar todos los tornillos y todas las partes que talvez el ruido proviene de algo al margen del parlante. Otra variante que se escapa a tu consigna de no recomendar giladas, pero que no puedo dejar de recomendarte, es que se armen una caja bien barata para salir del paso. Si se las rebuscan mucho ponele que pueden conseguir un parlante de 300p como bien dijiste, y comprar las maderas por algo asi como 100p. Los detalles los van solucionando despues de ultima. Si te interesa ésta opcion, en el foro han mencionado software para diseño de cajas muy interesante.

Espero que mis recomendaciones te sirvan de algo, y suerte con la movida.

mil gracias por la respuesta

esta medio dificil conseguir las specs del parlante

en cuanto a ajustar adentro ajustamos todo, y probamos de todas formas, pero la vibracion viene de adentro del parlante (xxx sino conseguimos nada, lo mandamos a arreglar a una casa que se dedica a eso aca en la plata)

tengo en cuenta eso y es mas si fuera por mi el bajista usaria una caja 1x15 que me arme para mi con el bajo pero la esta usando el tecladista para ensayar, asique bueno, la idea es dejar funcional el combo que es lo que al le rinde en su situacion y para ensayar,

tendriamos que resolver el tema esta semana

si hay un parlante que ustedes puedan recomendar teniendo en cuenta ( o no, el pibe en cuestion no es un purista o un tipo que tenga un tono en la cabeza al cual sea muy apegado) las medidas de la caja, seria genial conocer las opciones disponibles en el mercado que yo por ser guitarrista desconozco

desde ya mil gracias

Fijate que se puede haber despegado el cono del parlante, probablemene en la parte del centro.

proba de apretar el parlante mientras toquen el bajo y fijate si deja de distorsionar/vibrar. Una vez me paso eso y lo pegue con el pulpito :/ y nunca mas tuve un drama con el parlante.

Saoludos

Fijate que se puede haber despegado el cono del parlante, probablemene en la parte del centro.

proba de apretar el parlante mientras toquen el bajo y fijate si deja de distorsionar/vibrar. Una vez me paso eso y lo pegue con el pulpito :/ y nunca mas tuve un drama con el parlante.

Saoludos

si se detiene, pero no entiendo como pegarlo! podes poner una foto o algo?

Uh, se me hace re dificil explicarte porque lo hice hace mucho y ya no lo tengo mas. Pero me acuerdo que fue facil.

Desatornilla (por el frente) y desconecta el parlante. Sacalo y move el cono con la mano. Fijate si escuchas ruido como de un roze o ves que se despega o levanta en alguna parte cuando lo moves. Seguro que hay restos de pegamento en la parte que esta despegada (en la parte del centro). Volvelo a pegar como estaba y listo!

gente se soluciono el tema de la manera mas barata, se lo llevo a la casa del parlante en la plata, 7 y 71

muy buena atencion y termino saliendo 60 p, lo rebobinaron

hoy hacemos la prueba definitiva en el ensayo

muchas gracias a todos