Jump to content

¿Como cambiar cuerdas de bajo?

Pablo

Recommended Posts

Bueno, voy a ser directo. Yo soy guitarrista y nunca le cambie las cuerdas a un bajo, y ahora necesito hacerlo.

M efije en youtube pero nose, no confio mucho......como hacen el tema de trabar la terminacion de la cuerda en la clavija? se calculo "a ojo" cuanto va a estar enrrollado? o se enrrollar asi nomas, trabas y luego ajustas como corresponde?

cual seria el modo "correcto"?

gracias

No puedo ver el video, así que tal vez la redacción del procedimiento sea al cohete, pero ahí va.

Poné la cuerda en posición, estiralala y cortala a 8-10 cm de la clavija.

Introducí la punta en la clavija (algunas tienen esta posibilidad).

Comenzá a enroscar, pero que la cuerda enroscada quede por encima de la cuerda que va hacia el puente.

Se puede hacer por cuerda, o también sacar todas, limpiar y reemplazar. En este caso hacerlo el mísmo día.

No puedo ver el video, así que tal vez la redacción del procedimiento sea al cohete, pero ahí va.

Poné la cuerda en posición, estiralala y cortala a 8-10 cm de la clavija.

Introducí la punta en la clavija (algunas tienen esta posibilidad).

Comenzá a enroscar, pero que la cuerda enroscada quede por encima de la cuerda que va hacia el puente.

Se puede hacer por cuerda, o también sacar todas, limpiar y reemplazar. En este caso hacerlo el mísmo día.

muchas gracias de nuevo!! creo que es tal cual lo hacen en el video, te agradezco mucho, la cosa se va aclarando.