Jump to content

Test: Dunlop Crybaby Vs. MBS Black Sheep wah

Recommended Posts

• Administrador

Especificaciones:

Crybaby:

Heavy die cast construction

100K ohm Hot Potz potentiometer

Powered by Dunlop ECB-003 AC Adapter or 9V battery

Precio: U$S 142

MBS Black Sheep:

True Bypass con 3PDT

Inductor Red Fasel

Transistores matcheados

Circuitería Fuzz Friendly (con Buffer de salida)

Doble LED indicador de bypass de alto brillo

Acceso rápido a batería

Amplio rango de barrido

Potenciómetro sellado cerámico/metal

Control Q (resonancia)

Control Volumen

Jacks Neutrik de montaje a placa

Gabinete de aluminio serigrafiado

2 años de garantía contra defectos de fabricación

Precioi: U$S 130.- (IVA no incluído)

• Replies 112
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En limpio me parecieron iguales, con disto el CryBaby me parece que definia mejor las notas.

Pregunta de rompebolas : ¿ El MBS tiene un pote para controlar el rango o entendi mal la especificacion ?. Digo porque eso tambien habria que tenerlo en cuenta para la comparativa..

Me pareció un poco desparejo como se mueve el rango de frecuencias en el BS. Lo que sí, es más extenso el recorrido y lo siento más "natural" al MBS en LIMPIOS... no así con distorsión.

Tengo el Black Sheep y pienso lo mismo. De cualquier manera, me parece un wah bien logrado y no me arrepiento para nada de la compra :)

Me gustó más el Crybaby. Es el sonido wah que por lo menos yo espero. Tengo el mio hace mas de 11 años, es un tanque de guerra como bien se ha dicho. Escuché otros también, como RMC, y por lo menos en videos no noté gran diferencia, tendria que probarlo en vivo (el RMC no lo probé).

fa, mientras miraba pensaba que me gustaba mas el Dunlop y leo los comentarios y todos pensaba lo mismo, me senti "incluido" jajaja

lo que note.,..es que al tener mas recorrido el MBS, "cuesta" mas ir de una punta a la otra de sonidos, con el Dunlop es mas facil...tipo para funkear...porque tenes q hacer menor recorrido con el pie.

Me gusto mas el Dunlop tambien

Yo creo que el cry tiene un sonido más común, es como el típico wah, pero el mbs me gustó mucho como suena por que es más particular, siento que me motivaría a hacer diferentes cosas que lo clásico. Yo que se es mi opinión, me gustó mucho como suena en el drive pero como para tener ese sonido en particular, medio "talkbox". En fin, si me gustara el sonido tradicional de wah me compraría el cry, si quiero un sonido diferente más jugado, me compraría el mbs. Saludos buenisimo el test muy muy claro!.

Edit:sory muerto

Yo creo que el cry tiene un sonido más común, es como el típico wah, pero el mbs me gustó mucho como suena por que es más particular, siento que me motivaría a hacer diferentes cosas que lo clásico. Yo que se es mi opiñón, me gustó mucho como suena en el drive pero como para tener ese sonido en particular, medio "talkbox". En fin, si me gustará el sonido tradicional de wah me compraría el cry, si quiero un sonido diferente más jugado, me compraría el mbs. Saludos buenisimo el test muy muy claro!.

MIS OJOOOOSSSSS

fa, mientras miraba pensaba que me gustaba mas el Dunlop y leo los comentarios y todos pensaba lo mismo, me senti "incluido" jajaja

lo que note.,..es que al tener mas recorrido el MBS, "cuesta" mas ir de una punta a la otra de sonidos, con el Dunlop es mas facil...tipo para funkear...porque tenes q hacer menor recorrido con el pie.

Me gusto mas el Dunlop tambien

Coincido, los he probado a ambos y el amplio espectro del mbs creo que es mas una contra que un pro, no solo auditivamente, sino que físicamente es mas complicado de seguir el ritmo con groove por el amplio recorrido...

Son gustos personales, pero bue... asi es.

Precioi: U$S 130.- (IVA no incluído)

U$S157 Aproximadamente, con iva incluido. :|

Estan buenos los dos, en clean me parecieron casi iguales, pero sobre al ampli rompiendo prefiero el Cry Baby.

No se si estoy muy pifiado pero el MBS me sono a ese efecto que se hace soplando por una manguerita (no se como se llama) Es un sonido como "vocal"

EDIT, se llama Talk box, este:

632866103215285730.jpg

EDIT 2: No estoy tan sordo!! Juantremolo escucho algo parecido :D

Me convenció bastaaaaante más el Dunlop, en todo sentido. Y por sobre lo que han hablado de el tema de el rango fisico del pedal, no he probado el MBS pero toque con pedales de wha con recorrido así de largo y es medio incomodo (para mí manera ed tocar).

Saludos!

P.D: Mal ahí Ariel! Te esperaba tirando aunque sea un pedacito de Voodoo Child! :mrgreen:

Nunca fui de reconocer y saber diferenciar entre diferentes pedales, pero tengo que admitir que esta vez he notado diferencia :mrgreen: Como ya dijeron un par, en clean ni senti diferencia casi, pero con la distorsion si, con el mbs era como mas chillon y como que perdia un poco de definicion, y el crybaby lo escuche mas centrado y definido.