Jump to content

ruido tipo hum despues de cambio de valvulas

Recommended Posts

hola mule, como estas pues te he hablado de mi ampli un laney vc30.

pues resulta que tenia 4 valvulas tad el84, y compre 4 el84 jj, al prenderlo noto una especie de ruido hum de fondo que no tenia con las otras valvulas, pasa con el volume en 0 y sin conectar la guitarra al conectar la guitarra el hum sigue, me gustaria saber si cometí algun error al cambiarlas?? cuando las miro por detras todas encienden, pero en la segunda cuando quito el standby se nota que se pone mas azulada que las demas. las valvulas son matcheadas

y la segunda pregunta, cuanto tiempo debo esperar con el ampli desconectado para poner las valvulas antiguas sin que sea un riesgo electrico para mi??? o al menos para cambiarlas de lugar???

espero me ayudes pues no se que hacer

saludes

Hola mule. Efectivamente hice lo que me sugeriste y el hum se redujo un poco pero no del todo al rotar las válvulas. En la caja de las jj aparece un Codigo a lapicero que creo que dice 5.2. En la noche me fijo bien. Aparece igual en cada cajita. En las tad que tenía puestas antes en todas aparece un sticker con el numero 4 en la noche pondré las tad de nuevo para contarte. Lo que si te cuento es que al mirarlas encendidas veo que en unas el color azul es mas intenso en unas que en otras. Mi lógica me dice que debería ser igual para todas

Hola querido mule. Te cuento después de mover las válvulas y leer en internet. Di con el problema. Me decidí a sacar el chasis de la caja de madera y oh sorpresa lo encendí y las azulada de las válvulas 2 y 3 ya no estaba. Estas dos válvulas dan directamente al parlante. Que fue cambiado por un g12h30 70 anniversary. Y es mas grande que el de fabrica. Al mover el chasis hacia su ubicación normal la luz azulada se incrementaba y así el ruido tipo hum. Al alejarlo el sonido se hacia mucho mas pequeño. Parece ser que el campo magnético que el parlante genera esta interferiendo en el funcionamiento de las válvulas 2 y 3. Lo que hice fue inclinar un poco hacia atrás todas las el84 para que haya un poco mas distancia entre el parlante y ellas. Lo que no se es si por esa leve inclinación hayan problemas para el ampli. Igual se ven las 4 encendidas y el color azulado disminuyo así como el hum esta mas bajo.

Se podrá encontrar otra solución a este problema o lo dejo así ?

Y otra cosa mule todos los amplia combo hacen algún tipo de ruido al estar encendidos? Es que con este problema no me había percatado de los ruidos

Gracias

una malla de cobre podria servir???

un amigo tecnico me recomendo ese material

-- Lun Jun 06, 2011 11:37 am --

hola, Mule, quería contarte que la solución a mi problema fue la menos convencional de todas, luego de hacer muchos intentos, con papel aluminio pegado a masa (que no funcionó) forrar el parlante con el mismo, y con lo que encontré, al sacar y meter el chasis el problema se hacia evidente, al estar mas cerca del parlante, entonces incline todas las válvulas hacia atrás con el chasis ya atornillado(para que haya mas distancia entre el parlante y ellas) y con la misma alineación entre las mismas, el hum desapareció, así como el color azulado de las válvulas 2 y 3 se hizo menos evidente. las toque las cuatro con mis dedos y se siente una muy alta temperatura en cada una, y el equipo sonando perfecto sin problemas

Me quedan un par de dudas, si al estar las válvulas inclinadas puede provocar algún daño al equipo o en las mismas??

Como se que están funcionado bien todas por esta inclinación??

sera que al transportar el equipo a otro las válvulas se mueven o el clip que las sostiene las tendrá estables??

te aclaro que no suelo tocar a volúmenes exagerados y tampoco se si la vibración las afectará.

con las tad pasa casi lo mismo, solo que no se ven tan azuladas y no me había percatado del hum, el parlante lo cambie hace poco