Jump to content

Posicion de microfono de Les Paul

pablo-iacono

Recommended Posts

Hola amigos musiquiatras!!

Este es mi primer post asi que espero puedan resolver mis dudas. Les cuento:

Hace unas semanas lleve una de mi les paul al luthier para que la calibre y le cambie los microfonos, le puse un Dimarzio PAF 36Th en el mastil y un Superdistorsion en el puente (linda combinación , eh? :D ).

La cosa es que el luthier puso el microfono del mastil (el PAF 36Th) AL revés!!! o sea, con los tornillitos mirando hacia el puente y los imanes hacia el mastil, (perdón por mi léxico jajaja) cuando las tres guitarras les paul que tengo lo tienen al revés :?: Le dije inmediatamente cuando vi la viola al luthier lo del micrófono pero me dijo que no habia drama, que era lo mismo.... La verdad que no suena mal, pero no creo que sea lo correcto. Qué opinan ustedes?

Voy a subir una foto del micrófono y otra de mis tres amores. 8)

Abrazo y espero que se copen y me den sus opiniones...

-- Mie Jun 01, 2011 2:59 pm --

No se como subir las fotos jajajajajaj :cry:

Nota mod: Por favor tratá de escribir correctamente. Y por tu pregunta, no, no pasa nada, de última cuando le cambies las cuerdas lo girás y listo (fijate antes que no te haya cortado el cable...)

Si la guitarra anda y te gusta como suena,está en vos decidir dejarla así o no,pero ese luthier es un caradura ,lo que corresponde es que lo coloque correctamente.

Amigo lo mismo pienso yo del luthier....pero bueno.... como decis vos ya lo dare vuelta cuando cambie las cuerdas.

Igual suena barbaro el mic :D

Abrazo !!

-- Mie Jun 01, 2011 3:34 pm --

-- Mie Jun 01, 2011 3:35 pm --

igual es tan simple como darlo vuelta, no tenes que dessoldar nada. sacalo del marquito y dalo vuelta... igual las cosas hay que hacerlas bien!y mas aun si te pagan por ello!

igual las cosas hay que hacerlas bien!y mas aun si te pagan por ello!

Tal cual maestro...!!! y eso que bien vi la viola le dije ...." no va al revez el mic" ?? nooo no hay drama me dijo :? jajajaj

Abrazo che..!!

Igual no hace falta sacar las cuerdas,aflojandolas bien,se puede hacer igual;Yo a la mia le cambié los marquitos plásticos sin sacar las cuerdas.

Lo raro es que siendo luthier tiene que saber la posición del mic;Sospecho que le quedó algún cable corto y por eso lo puso así.

Si lo revisas contános. :D

Igual no hace falta sacar las cuerdas,aflojandolas bien,se puede hacer igual;Yo a la mia le cambié los marquitos plásticos sin sacar las cuerdas.

Lo raro es que siento luthier tiene que saber la posición del mic;Sospecho que le quedó algún cable corto y por eso lo puso así.

Si lo revisas contános. :D

Amigo esta noche veo si lo doy vuelta y les cuento q onda.... :cry:

Igualmente el sonido realmente cambiara mucho dandolo vuelta o ni vale la pena ponerme a darlo vuelta..??? lo dejo así o es mejor darlo vuelta...???? :cry: :cry:

Igualmente el sonido realmente cambiara mucho dandolo vuelta o ni vale la pena ponerme a darlo vuelta..??? lo dejo así o es mejor darlo vuelta...???? :cry: :cry:

Casualmente hay un mito sobre el mic del mástil dado vuelta de la Les Paul del guitarrista Peter Green;te dejo el link para que lo leas,en una de esas te dan ganas de dejarla así :D

http://jose.gs/el-mod-de-peter-green/

Casualmente hay un mito sobre el mic del mástil dado vuelta de la Les Paul del guitarrista Peter Green;te dejo el link para que lo leas,en una de esas te dan ganas de dejarla así :D

http://jose.gs/el-mod-de-peter-green/

Amigo GENIAL la nota de Peter Green...!!!! ya habia oido algo de Gary Moore y su microfono del mastil pero no sabia toda la historia de la viola.

Ya voy a hacer unas pruebas exaustivas de sonido y capaz que la deje asi si no jode, igualmente la posicion del medio NO LA USO NUNCA....como dice en la nota ajjajajaj

Gracias por tu buena onda , abrazo!! :)