Jump to content

Grabar bata con pocos recursos

Recommended Posts

Que tal? voy a grabar a mi banda pero no cuento con demasiados recursos.

Contamos con 5 pies de mic, 1 condenser de gran diafragma creo que samson.. algunos 57 y algunos 58.

Tenemos dos mixer bastante berretas de esas que tienen solo 2 entradas balanceadas y creo que 4 plug, Beringer (como se escriba). Una placa M-audio fast track pro 2 canales nada mas. Y una compu que safa.

Tengo algunas ideas, necesito ayuda para concretar la mas eficiente.

Meter los mics en las mixers y de ahi sacar una a cada uno de los canales de la placa. Serian 2 mono.. por lo que habria que elegir bien que poner en cada una de las mixers.

La bata pensaba tomarla con dos aereos (par coincidente) que ante la falta de buenos condensers, iran dos 57.. jaja. El tema es que necesito panear.. y .. al tener solo dos entradas en la placa solo puedo sacar la L o la R de una de las dos mixers. O piensan que es mejor meter todo en una sola mixer con los mics que alcance y sacar la mezcla desde ahi? paneos, eq, etc. Ya que no se puede editar porque va a estar todo en una misma pista.

Que se les ocurre?

saludos

Hola, yo teniendo la Fast Track utilizaria esos pre, y dejaria de pasar por los mixers, lo unico que logras es ensuciar el audio, ruido y mas ruido.

Yo grabé batas de esa forma con un condenser de aéreo y un 57 en el bombo. Son elecciones, vos decis que querés panear, asi que de esa forma, cagaste.

La opcion de microfonear mas y pasar por los mixer está, yo no lo haria de esa forma, probá, por ahi te gusta.

Saludos.

en la beri tenes buses, yo captaria en una d elas beri bombo aereos, y en la otra uniria toms y hihatt, con el paneo respectivo,

sino tambien hay una toma de bateria que es a la vieja escuela y con pocos recursos que si la logras bien te da un sonido onda zeppelin, y se usan solo tres mics maximo 4 en total

en la beri tenes buses, yo captaria en una d elas beri bombo aereos, y en la otra uniria toms y hihatt, con el paneo respectivo,

sino tambien hay una toma de bateria que es a la vieja escuela y con pocos recursos que si la logras bien te da un sonido onda zeppelin, y se usan solo tres mics maximo 4 en total

Si, pero para esa necesitas o bien tres condenser iguales, o sino dos condensers oscuritos y dos dinamicos bien elegidos. Ni hablar de que el batero suene ajustado con una batería que suene pareja (entre cuerpos y platos) y que la habitación suene bárbaro. Difícil ese camino.

Pregunto el estilo, porque podés o bien poner un aéreo que mas o menos tome la bata y sumar un par de tomas cercanas para reforzar, o sino tomar de frente todo el kit con el condenser y acentuar las cosas que te queden bajas. Estás limitado para paneos y tenes que tener cuidado con las fases, pero si es lo que hay, es lo que hay.

Saludos!!!

No son pocos recursos... yo descartaria las consolas. Lo mas importante es que la sala suene y que la bata suene. Para eso podes hacer varias cosas, materiales mixtos en las paredes para jugar con las refracciones del sonido y la absorcion, mover muebles o demas elementos de la sala para buscar equilibrios, etc. Despues la bata tiene que estar afinada y tocada a conciencia con sonido parejo y en la medida de lo posible con tecnica equilibrando los defectos propios del instrumento (es mejor tocar una bata de 3 cuerpos que suenen que tener 20 tachitos que sean un espanto cosmico)

Despues si las cosas suenan en el espacio probaria distintas tecnicas.

1) M/S, con esta en dos canales podes tener un buen equilibrio y 3 señales en una. (necesitas un mic en figura de 8 y un caridoide)

2) 1 solo Overhead y un refuerzo (o en bombo o en tacho, muchas veces es preferible en tacho ya que despues filtrando podes sacar la parte baja del espectro para "apoyar" el bombo.

3) Probar bombo con dinamico y el condenser como mic de tacho condenser y ver cuanto mas filtra por ambiente.

4) Para mi lo importante es tener un buen ambiente despues con gates y filtros podes extraer tacho y bombo y trigearlos.

Abrazo!!

Yo antes de preguntarte todo lo que te preguntaron, me gustaria saber, que resultado buscan? Seguramente el mejor posible, pero digo... quieren tener un demo para mostrar? algo para escuchar ustedes? Algo decente? Creo que siempre se puede encontrar algo positivo, con lo que se tenga a mano. Obvio que si pretendés tener un resultado similar al que tendrias en un estudio de grabación profesional, se complica.

Saludos.

Si.. pero necesito condensers y tengo dinamicos je..

salute

-- Jue Jun 02, 2011 12:04 pm --

¿Qué estilo tocan?

Saludos

Si. deberia haber aclarado esto. Tocamos "fusion" ponele..

te dejo un link para que escuches.

El batero toca barbaro y la bata suena barbaro.

http://www.youtube.com/watch?v=8HDlk4fQ2Ik

-- Jue Jun 02, 2011 12:05 pm --

Hola, yo teniendo la Fast Track utilizaria esos pre, y dejaria de pasar por los mixers, lo unico que logras es ensuciar el audio, ruido y mas ruido.

Yo grabé batas de esa forma con un condenser de aéreo y un 57 en el bombo. Son elecciones, vos decis que querés panear, asi que de esa forma, cagaste.

La opcion de microfonear mas y pasar por los mixer está, yo no lo haria de esa forma, probá, por ahi te gusta.

Saludos.

Podria llegar a ser la del condenser de aereo y el dinamico en el bombo.. lo probaremos.. Crees que esto va a rendir mas que pasar por las mixers?

-- Jue Jun 02, 2011 12:06 pm --

Pregunto el estilo, porque podés o bien poner un aéreo que mas o menos tome la bata y sumar un par de tomas cercanas para reforzar, o sino tomar de frente todo el kit con el condenser y acentuar las cosas que te queden bajas. Estás limitado para paneos y tenes que tener cuidado con las fases, pero si es lo que hay, es lo que hay.

Saludos!!!

Che.. esta me parece que esta bastante copada.. Podria llegar a ser eh. De todas maneras probaremos varias claro! muchas gracias por la ayuda (a todos). Sigo escuchando ideas!

-- Jue Jun 02, 2011 12:08 pm --

tu placa puede captar cuatro entradas distintas por linea. Son dos entradas de linea estereo.

A su vez de las dos consolas podes señales estereo.

Por lo que paneando por completo en izquierda y derecha distintas cosas, podes grabar 4 señales distintas al mismo tiempo.

Para mi serían 1 bombo, 2 tacho, 3 hihat, 4 platos.

Salvo que quieras platos estereo y ahi metes los de la izquierda con hihat.

Che.. lo que no me cierra. La salida de la consolita es L y R.. o sea un cable para cada uno de los lados, entonces.. desperdicio el estereo de la entrada de la placa. Ya que necesito 2 cables para entrar en estereo. O estoy errado? si me podes explicar como lo harias, buenisimo. Gracias

-- Jue Jun 02, 2011 12:10 pm --

1) M/S, con esta en dos canales podes tener un buen equilibrio y 3 señales en una. (necesitas un mic en figura de 8 y un caridoide)

2) 1 solo Overhead y un refuerzo (o en bombo o en tacho, muchas veces es preferible en tacho ya que despues filtrando podes sacar la parte baja del espectro para "apoyar" el bombo.

3) Probar bombo con dinamico y el condenser como mic de tacho condenser y ver cuanto mas filtra por ambiente.

4) Para mi lo importante es tener un buen ambiente despues con gates y filtros podes extraer tacho y bombo y trigearlos.

Abrazo!!

Me podes explicar mejor el punto 1? saludos y gracias.