Jump to content

Distribución de recursos

Recommended Posts

Hola!

Bueno como todos sabemos el equipamiento en el guitarrista es algo muy pero muy importante para nosotros, pero en la busqueda de "el tono" veo que algunos se han gastado X cantidad de dinero del cual el 90% fue para la viola y el 10% para el equipo, mientras que otros tienen invertido el 15% en guitarra, el 15% en ampli y el resto(70%) en pedales, bueno a todos aquellos que tengan ganas de compartir sus porcentajes los invito a que los muestren aqui en este thread.

Aclaro que no es necesario que pongan los precios, eso es irrelevante, lo que realmente importa son los porcentajes distribuidos en 3 categorias: guitarras, efectos y amplis.

Yo para graficar la idea y mostrar como realizar los calculos voy a postear los precios

Guitarras(incluimos aqui tambien pickups, tremolos y otros accesorios)

Squier Stratocaster Standard 2009 $1800

Ibanez Gio GRG270 $1200

DiMarzio HS3 $360

DiMarzio FastTrack2 $380

DiMarzio Paf Pro $ 400

Efectos (pedales o racks)

BOSS NS2 $480

DOD YJM 308 $350

Amplificadores (incluimos aqui cajas, parlantes y amplis)

Mi ampli lo vendi hace poco y todavia no me compre nada asi que tengo 0% en amplificador (estoy tocando enchufando a la compu por el momento)

Total:

total_guitarras: $4140

total_efectos: $830

total_amplis: $0

Total: $4970

Porcentajes:

Guitarras: (total_guitarras x 100) / total = (4140 x 100) / 4970 = 83%

Efectos: (total_efectps x 100) / total = (830 x 100) / 4970 = 17%

Amplificadores 0%

Asi que bueno, en este momento la mayoria de mi dinero la tengo invertida en mis guitarras 83%, siguiendo con mis pedales 17% y 0% en amplis :)

Como decia la idea no es saber cuanto dinero tenemos invertidos en nuestros instrumentos, no soy de la AFIP :mrgreen: , mi idea era la de ver como cada uno le da diferente valor a cada una de estas 3 categorias: guitarra, efectos y amplificadores.

Lo que entendemos como "guitarra electrica" en realidad es un instrumento complejo que no se compone exclusivamente de la guitarra como ya sabemos, sino que se compone originalmente por guitarra + ampli, pero bueno, luego con el tiempo aparecieron los efectos y hoy en dia yo los considero tan importantes como la guitarra y el ampli, es por eso que los inclui dentro de este "sistema".

Por eso me parecio interesante ver como cada uno tiene porcentajes distintos, es decir le da mas importancia a una cosa que a otra, ademas esto nos puede servir para tener una mirada mas objetiva y entender si no nos estamos desbalanceando, por ejemplo, invirtiendo mucho dinero en guitarras y nada en equipos o al reves.

No es un gran set up pero estoy bastante cerca del sonido que quiero. Por momentos lo logro y otros como por arte de magia desaparece... será la humedad? :o

Guitarra: 36%

Ampli: 33%

Pedales: 31%

Me sorprendieron los datos nunca hubiese lo pensado... :roll:

No es un gran set up pero estoy bastante cerca del sonido que quiero. Por momentos lo logro y otros como por arte de magia desaparece... será la humedad? :o

Guitarra: 36%

Ampli: 33%

Pedales: 31%

Me sorprendieron los datos nunca hubiese lo pensado... :roll:

Que buen balance! creo que esa es la idea, usar matematicas de primer grado para tener una mirada mas objetiva y distribuir de forma mas homogenea nuestros recursos, cuando yo me compre el ampli espero mejorar bastante mis actuales porcentajes:

Guitarra: 83%

Efectos: 17%

Amplis: 0% :oops: