Jump to content

Mics con mas ataque para lp studio?

Elale

Recommended Posts

Hola a todos, tengo una Gibson LP Studio hace un tiempo y después de haber podido probarla bien a fondo con distintos amplificadores y en ensayos con la banda en la que estoy tocando me di cuenta que me gustaría que el sonido tenga mas ataque y mas definición de las notas tanto limpia como distorsionada.

¿Saben de algún mic que me pueda dar esas características que busco o es que la viola ya de por si tiene ese sonido y no va a cambiar mucho con otros mics?

Los mics que tiene ahora son los que vienen de fábrica (498t en el puente y 490r en el mango)

El tipo de música que toco por si sirve el dato: Zeppelin, Aerosmith, AC/DC, Lenny Kravitz, Deep Purple, Redondos, Divididos.... xxx, mas por el lado de "rock clásico"

Un abrazo!!

• 3 weeks later...

yo tenia en la gibson el mismo problema, no me gustaban ni ahi los 498t y 490 r, se los vole y le puse un jb y un ´59 , y es perfecto ataque , definicion, todo ahora si te gusta menos caña, te recomiendo classic 57 plus toque una gibson de un violero aca en cordoba , y sonaba de p.... madre , suerte con tu busqueda.

Y si en vez de ponerle otros pickups le pones un booster adelante? Cuanta más salida tiene el pickup, mas medioso y filoso se pone.

A mi me gustan mas los pickups de baja y media ganancia, a los hi output los modifico o toco con el vol. de la viola nunca al palo, lo mismo el tono.

Toda ganancia o patada que necesite la pongo del equipo o un pedal adelante.

Mi opinion.

Gracias por las respuestas!!

La lista de lo que me recomendaron hasta ahora sería:

PUENTE:

-Seymour Duncan JB

-Gibson Classic 57 plus

-Seymour Duncan Pearly Gates

-Dimarzio Super Distortion

-Suhr Aldrich

-Seymour Duncan Alnico ll pro

MANGO:

-Seymour Duncan '59

Les cuento que ahora la guitarra que mas estoy usando es una strato que anda fenómeno para casi todo, pero muchas veces me gustaría tener un sonido distorsionado con un poco mas de "peso", el tema es que cuando agarro la LP me suena demasiado gruesa tanto distorsionada como limpia.

Otra opción que estuve pensando es ponerle a la LP unos Gibson P94 en la idea de que un P90 está a medio camino entre unos single coil y unos humbuckers pero no se....¿me iré al carajo con esos P94?... lo que busco concretamente es un sonido tanto limpio como distorsionado con mas ataque y definición.