Jump to content

Pink Floyd - Animals

Recommended Posts

Me parecio raro que falte éste disco, así que pongo el mejor disco de Floyd (según yo, claro).

Pink+Floyd+-+Animals+%281977%29+%5B500x500%5D.jpg

Editado en 1977. Era un disco conceptual, sobre las condiciones sociopoliticas de Inglaterra en los años 70.

Se basaron en el cuento del gran George Orwell, Animal Farm (aca se llama "Rebelión en la granja"), donde la sociedad era representada por tres animales: los perros, como los representantes de la ley, los cerdos , como sus corruptos mandatarios y las ovejas como sus subordinados sumisos. En el album, al final las ovejas se rebelan contra los perros, matandolos y volviendo tranquilas a sus casas. :o

La tapa fue hecha sobre una idea de Roger Waters con la ayuda de los capos de Higpnosis. La cubierta con el cerdo volador sobre la Battersea Power Station; en el vinilo con 2 imagenes del tipo "ojo de pez", una, la del lado 1 la de un perro en una locación tipicamente inglesa (quedando ésta en el CD) y la del lado 2 en el mismo lugar una oveja y un cerdo. La letra que decora el album es de Nick Mason.

Pequeña reseña y ahora los dejo con lo mas importante, la música!

Pigs On The Wing, Part 1

http://www.youtube.com/watch?v=4hvsBaAwEKk&feature=fvwrel

Dogs

Sheep

http://www.youtube.com/watch?v=j5mJQGMqJvw

Pigs (Three Different Ones)

http://www.youtube.com/watch?v=kCM-dDQSM8g

Pigs on the wing part 2

Como dato les cuento que Les Claypool se hizo fanatico de Floyd a partir de éste disco. Decía que su sueño era hacer algún día poder hacer la canción Pigs. Con el tiempo pudo darle forma a su sueño y creo la banda "Colonel Les Calypool's Fearless Flying Frog Birgade" con quienes edito 3 discos, 2 en vivo (que serian 2 discos del mismo concierto) y el segundo de esos discos esta tocado "Animals" integramente y con una maestria propia del gran Les. Si pueden consigalo que no tiene desperdicio, como todo lo de Les...

Discazo!!

Aunque marcó el comienzo del fin para mi. En este disco Rick Wright comenzó a tener poca influencia y participación, y el grupo comenzó a ser Waters-céntrico, cosa que en The Wall sería evidente.

Pero esa intro de sheep! ESA INTRO DE SHEEP! ¡Es tan sútil!

Discazo!!

Aunque marcó el comienzo del fin para mi. En este disco Rick Wright comenzó a tener poca influencia y participación, y el grupo comenzó a ser Waters-céntrico, cosa que en The Wall sería evidente.

Pero esa intro de sheep! ESA INTRO DE SHEEP! ¡Es tan sútil!

Sí claro pero, si comparamos su trabajo en los anteriores trabajos, su influencia empieza a bajar

The Wall es Waters céntrico por sus composiciones, pero la influencia Floydiana es abrumadora. Es cambio y evolución.

En The Final Cut, minga la banda. Es un solista de RW.

No estoy taaaan de acuerdo con the wall. En todos casos hay influencia de Gilmour, que no es poca cosa. De hecho por el motivo que menciono Waters (y no todo el grupo) echó a Wright que, para la gira fue contratado y pagado como invitado.

• 1 year later...

Es un discazo, no podría decir que es el mejor, como no sé si podría decirlo de otro, ni siquiera de Dark Side of the Moon o Wish you Where Here, me parece que están cabeza a cabeza los tres, cada uno con una onda distinta. The Wall no me gusta tanto (aunque es un disco buenísimo, obvio).

Saludos

Solo desde una subjetividad muy marcada se podria decir que este es el mejor disco de floyd, sin embargo guarda momentos musicales enormes. Pero coincido con lo anteriormente dicho: es en Animals donde se ven (se oyen) los primeros indicios de la debacle, lo cual no me permite disfrutarlo a fondo como a otros anteriores (idem con The Wall)

Probablemente ya lo sepan, pero para hacer la tapa, a Waters se le había metido en la cabeza que el chancho que está volando TENÃA que ser verdadero y no agregado con trucos de imprenta después de la foto. Entonces armaron un chancho y lo remontaron para luego hacer la foto, pero parece que, no se porqué, el chancho se soltó y salió volando. Lo encontraron en el medio de un campo a una distancia considerable de donde estaban ellos. Obviamente, lo tuvieron que agregar después que alguna especie de photoshop de los setentas.

A mi es el disco de floyd que mas me gusta. Mas oscuro que DSTM, mas rockero que WYWH y a mi the wall me parece una gran obra pero no me la vuela como este ni como los otros dos que nombre. El solo de pigs, con ese sonido medio como de wah rarísimo es demasiado.

EDITO: Fue así, lo saqué del librito de mi cd: la idea de Waters era hacer un chancho volador real. El primer día, fueron a hacer la foto, con el chancho gigante, pero tardaron mucho en inflarlo y no llegaron a hacerla. Habían contratado un grupo grande de personas, fotógrafos, camarógrafos y también un tipo que fue con un rifle con mira telescópica por si la soga se cortaba y el chancho salía volando. Si esto pasaba, este señor, con un disparo, podía evitar que el chancho se perdiese en el aire. Cuestión, como no pudieron hacer la foto, al día siguiente, para abaratar los costos, el manager no contrató al tirador. Izaron el chancho con unas sogas, cuando estaba llegando a posición, parece que se largó un viento tremendo, los tipos que lo sostenían no aguantaron y el chancho empezó a volar. Parece que salió en dirección al aeropuerto, que mas de un avión reportó ver un chancho volador, y que cayó a varios km en el campo de un granjero, que lo vio caer mientras estaba cosechando. Lo recuperaron y al día siguiente pudieron hacer la foto normalmente, pero les salió tres veces mas caro.

Imaginense ver caer un chancho, de ese tamaño, del cielo en el medio del campo…

Ayer lo escuché, y la verdad que es tremendo, pero el sonido de la bata está como medio seco.

Copadísimo disco y así y todo lo disfruto menos que buena parte del resto de los discos. La estilo general del album no me termina de convencer.

Tiene sus cosas increíbles igual... las guitarras de Dogs; la intro, la mitad sintetizada y el final de Sheep, ¡TREMENDO!

• 4 weeks later...