Jump to content

¿Que opinan de la Ibanez Rg 370?

Dany_0

Recommended Posts

Hace dias nomas que surgio la oportunidad de conseguir esta viola usada a muy buen precio, estoy a punto de comprarla. Aclaro que nunca tuve ni probe ninguna Ibanez asi que soy nuevo en esta marca. Me gustaria saber que opinan los musiquiatras sobre dicha guitarra. ¿Que gama vendria a ser este modelo? ¿baja, media-baja, media, media-alta?.

Por lo que vi segun la descripcion, trae cuerpo de baswood, mango de maple en 3 partes, binding alrededor de la trastera, incrustaciones tipo "diente de tiburon", microfonos Infinity INF 3 & INF 4, puente flotante Edge 3.

Los estilos que toco son hard rock/hair metal estilo L.A. Guns, Poison, Motley Crue, Warrant, etc.

Ah y sin abrir otro post.... los mics INF no tienen muy buena fama, asi que seguramente en un futuro cercano le instale algun set Dimarzio que se adapte mejor a mi forma de tocar y que tenga mas definicion en las notas. ¿Que set neck/bridge me recomiendan? ¿Evo, Paf Pro, Tone Zone, Super D, Crunch Lab, etc?

Aca les dejo una foto:

88880004920.jpg

Yo probé dicha guitarra, y no me sentí a gusto, simplemente porque no va con mi estilo y creo, no la pude hacer sonar de la debida manera. En cuanto a terminación me pareció excelente, pero se me hace que es una viola muy cara para lo que es. Esta se fabrica en Indonesia, por ahí podrías chusmear algunos modelos mas viejos, de origen Japonés. Sinceramente, a mi la viola no me gustó. Saludos.

Edit: Acá en el foro hay gente que sabe mucho de estos modelos de Ibanez y seguro te va a saber ayudar de buena manera.

Sugerencia, si quieren una viola con este tipo de puentes apunten siempre a una que tenga uno BUENO (Floyd Rose, Schaller, Gotoh o en el caso de Ibanez Edge, Lo pro Edge o Edge Pro) - Tal vez me olvide alguno.

No es que va a ser inutilizable, pero no es de lo mejor y lo más probable es que termine causandoles más dolores de cabeza que satisfacciones.

Saludos!

Me gusta el diseño, del puente no opino porque no se nada de ese tema; pero los mics apestan y se los vas a querer cambiar al toque... te recomiendo una 550 o 570 usada que le pasan el trapo y vienen con mejores mics