Jump to content

¿Que tener en cuenta al comprar una 335?

Pablo655

Recommended Posts

Estoy con ganas de comprar una 335, mi presupuesto es de 800 o 900 dolares, por comentarios y cosas que fui leyendo estaba entre una Epiphone Sheraton II y una Washburn HB35. Ayer dando vueltas por las casas de música de mi ciudad (Mar del Plata) tuve la posibilidad de probar una Sheraton y varias Dot, no encontré ninguna Washburn y me dijeron que había poco stock en el distribuidor y estaba difícil conseguirlas. Al momento de tener los instrumentos en la mano note que la Sheraton tiene una calidad de construcción y terminación impecable y que con la Dot pasa todo lo contrario, hay detalles de terminación, y el instrumento en general da la sensación de tener una construcción un poco mas floja. Al momento de tocarlas se dio vuelta la torta, el mastil de la Dot me gusto mucho mas y el sonido tenia otro brillo y mayor proyección. Yo soy usuario de Telecaster y ya me ha pasado (sobre todo con telecasters) que las que al principio mas me gustaban no eran las que necesariamente mejor sonaban, al principio alguna tele con un sonido un poco mas comprimido me resultaba mas amigable al oído pero al momento de tocar en banda flaqueaba y las mas ásperas en la primera impresión terminaban funcionando mejor en el contexto de la banda. Por eso y para ir terminando, quería preguntar a los poseedores de este tipo de guitarras que aspectos priorizan al momento de elegir una semihollow? Es posible que la Sheraton que al parecer tenia un sonido mas opaco con un cambio de mics o en el entorno adecuado de un paso adelante? No tengo problemas con comprar una viola peor terminada o menos "fachera" pero quiero que sea por los motivos adecuados, y no terminar descubriendo con el paso del tiempo que me equivoque por falta de conocimiento.

Buenas, mirá por lo que pude averiguar la dot tiene los mismos materiales y la misma construcción que la sheraton II y que la diferencia económica (casi unos u$s 300) es específicamente por la terminación (Inlays, cenefas, pala, hardware dorado, pickguard, etc).

Yo le apunté a la sheraton (es infernal la facha) pero se me hacía imposible llegar con la guita y me compré la dot de la cual no tengo quejas más que la de los mics (no el tipo de sonido que me encanta, sino que suenan algo opacos como si tuvieran una frazada arriba) y la electrónica que no me convencen mucho.

La guitarra es cómoda y tiene un lindo peso.

De otras marcas no te puedo hablar ya que solo probé Epis.

Me sumo a la pregunta. Estoy en la misma situación, pero creo que voy a ir por una Ibanez AS73. Me dio la impresion que la construcción es superior a las Epiphone.

Si alguno tiene mas info, se agradece...

Venía a recomendar la Ibanez yo tambien. Tuve una Sheraton y está linda, la facha es mortal, pero es medio flojo el sonido, hay cosas para cambiarle. La ibanez la tiene mi hermano y es un toque mas comoda, suena mas linda.

Probé muchas Dot y alguna que otra Sheraton, pero sin dudas la Ibanez As73 me parece mejor (Tengo una :mrgreen: ), aunque todavía sigue sin ser una guitarra de primera linea, quizás mejorandole el hardware te podés arrimar, si podés, probá una ibanez al lado de una epiphone y fijate...

Abrazo, y a comprar bien :wink: :mrgreen:

El finde pasado fui con mi primo a comprar una viola tipo 335 a Talcahuano. Probamos varias DOT (epiphone). Son violas muy lindas pero todas tienen algún detalle; o tienen alguna clavija con juego, o la llave selectora no funciona bien, etc. La terminación tiene algunas fallas también, fijate en el encastre del mango al cuerpo están bastante desprolijas. ojo suenan bárbaro.

Luego probamos la Ibanez As73 y la as75. A mi gusto, son muy superiores. Las terminaciones son mejores, me dio la impresión de que los potes y la electrónica en general también. En sonido me gustaron más, a mi criterio son un poco más brillantes pero bajando el volumen o cerrando un poco el tono llegan tranquilamente al sonido de la epiphone.

Al final de la historia, mi primo se compro una Ibanez AS93, que es un poco más "jazzera" y es toda hueca, no tiene bloque central sólido.

Bueno, espero que sea útil, felíz compra!!

A mi me gustó más la Sheraton que la Ibanez (aunque no recuerdo exacto el modelo que probé), tengo una de las Coreanas..no sé como serán ahora las chinas si mejoró o empeoró como para decirte.

Interesante, en un próximo viaje pienso traerme una Epiphone Lucille (que es una 335 sin soundhole), que diferencias tiene con la sheraton o la dot? mas alla de la electronica?

Probare las Ibanez que no las habia tenido en cuenta hasta este post

Interesante, en un próximo viaje pienso traerme una Epiphone Lucille (que es una 335 sin soundhole), que diferencias tiene con la sheraton o la dot? mas alla de la electronica?

Probare las Ibanez que no las habia tenido en cuenta hasta este post

El puente, la salida stereo y el varitone switch.

La Ibanez as73 es una de las posibilidades que manejo, el tema es que no podido probar ninguna y no me seduce la idea de comprarla sin haberla tocado. Y por ahí me podía estirar y trataba de llegar a una as103, pero de Promusica me dicen que no hay ninguna en stock y por lo que tengo entendido esta bastante complicado que traigan en el corto plazo.

Las Rivera son hermosas pero estoy buscando una 335 tradicional.

Las Lucille son un poco mas caras se van a mas de 4 lucas. El tema es que tanto la Dot, como la Sheraton, como la Lucille están hechas con los mismos materiales, y aunque cambia notoriamente la calidad de las terminaciones, el tipo y la calidad de construcción es el mismo.

Estuve averiguando por las Vantage, pero solo encontré una usada en ML que en principio no tengo la posibilidad de probar, y en la web no pude encontrar mucho mas.

Sigo en la busqueda de alguna Washburn Hb35 porque creo que pueden llegar a ser las que mejor relacion calidad-precio tengan, creo que es la alternativa mas fuerte a la Sheraton.

Sigo buscando, probando y escuchando sus consejos para ver por que me defino, por lo pronto me prestan para probar una Gibson 335 y una Heritage 335 como para usarlas de referencia y volver a encarar la probada con mayor información y conocimiento del tema. El único problema es que después de probar esos violones no me van a dar ganas de ir por las otras violas.

La Ibanez as73 es una de las posibilidades que manejo, el tema es que no podido probar ninguna y no me seduce la idea de comprarla sin haberla tocado. Y por ahí me podía estirar y trataba de llegar a una as103, pero de Promusica me dicen que no hay ninguna en stock y por lo que tengo entendido esta bastante complicado que traigan en el corto plazo.

Las Lucille son un poco mas caras se van a mas de 4 lucas. El tema es que tanto la Dot, como la Sheraton, como la Lucille están hechas con los mismos materiales, y aunque cambia notoriamente la calidad de las terminaciones, el tipo y la calidad de construcción es el mismo.

Estuve averiguando por las Vantage, pero solo encontré una usada en ML que en principio no tengo la posibilidad de probar, y en la web no pude encontrar mucho mas.

Sigo en la busqueda de alguna Washburn Hb35 porque creo que pueden llegar a ser las que mejor relacion calidad-precio tengan, creo que es la alternativa mas fuerte a la Sheraton.

Sigo buscando, probando y escuchando sus consejos para ver por que me defino, por lo pronto me prestan para probar una Gibson 335 y una Heritage 335 como para usarlas de referencia y volver a encarar la probada con mayor información y conocimiento del tema. El único problema es que después de probar esos violones no me van a dar ganas de ir por las otras violas.

En un local de Talcahuano y Sarmiento tenés una Washburn en vidriera. Cuando probé 335 en el rango de 1000 a 1200 dolares, terminé quedándome con la Hagstrom Viking, por accesorios, construcción, sonido y comodidad.

Acá te dejo algunas cosas que grabé con ella antes de venderla:

La Hagstrom esta un poco por encima de mi presupuesto inicial, del que me podría salir de el en el caso de que aparezca algo muy especial. Estoy en Mar del Plata y en mi principio mi idea es comprar desde aca, por uno meses no creo que vaya para Capital, por eso no he podido probar las Washburn.

Lo de los mismos materiales una Dot que una Sheraton...no sé si sea tan así. Por lo pronto probé varias Dots y ninguna sonaba ni se sentía, pero ni cerca, como la Sheraton.

Lo del cambio de mics es algo que se impone, los que vienen stock no son muy buenos.

Lo de los mismos materiales una Dot que una Sheraton...no sé si sea tan así. Por lo pronto probé varias Dots y ninguna sonaba ni se sentía, pero ni cerca, como la Sheraton.

Lo del cambio de mics es algo que se impone, los que vienen stock no son muy buenos.

Yo le pregunté a un representante de Epiphone que vino a dar una charla a Rosario y me dijo que son estructuralmente la misma guitarra pero que la sheraton tiene mucha mejor terminación y más detalles estéticos. Yo probé ambas y no noté una gran diferencia, es cuestión de oido puede ser, que se yo. Yo si hubiera podido me compraba la sheraton.

Yo le pregunté a un representante de Epiphone que vino a dar una charla a Rosario y me dijo que son estructuralmente la misma guitarra pero que la sheraton tiene mucha mejor terminación y más detalles estéticos. Yo probé ambas y no noté una gran diferencia, es cuestión de oido puede ser, que se yo. Yo si hubiera podido me compraba la sheraton.

La Sheraton que tengo yo es Coreana...año 2000 creo, no sé si ahora sigue viniendo de ahí o son Chinas. Lo que te puedo decir es que las Dots que probé si eran Chinas y, al menos con la mía, si había una diferencia grande..sobre todo en lo que respecta a como se siente el instrumento en las manos.

En un local de Talcahuano y Sarmiento tenés una Washburn en vidriera. Cuando probé 335 en el rango de 1000 a 1200 dolares, terminé quedándome con la Hagstrom Viking, por accesorios, construcción, sonido y comodidad.

Acá te dejo algunas cosas que grabé con ella antes de venderla:

La Viking no la pude ver nunca... hace tiempo que no entran, por lo menos en Talcahuano y alrededores...