Jump to content

Construcción de Estuche Rígido a Medida

Recommended Posts

Luego de haber construido mis guitarras, y viendo que no encajaban bien en los estuches comprados (aparte de que no consegui estuches de PRS por ningun lado), me decidi a armar mis propios estuches 100% a medida para el instrumento.

Las ideas las fui sacando del estuche de mi Gibson y de algunos topics que vi, pero cambiando varias cosas. En principio, hice la facil y les di forma rectangular.

Vamos a ver como fue el proceso.

En primer lugar, aca estan las cosas que compre para la fabricacion:

DSC09453.jpg

Ingredientes:

+Fenolico

+Goma espuma de alta densidad

+Cuerina Negra

+Peluche Negro

+Tornillos autoperforantes, tachuelas y herrajes varios

+Fana, Unipox, Cola (varios)

+Esquineros de plástico

El primer paso fue hacer la caja:

DSC09460.jpg

Simplemente fui poniendo las maderas en su lugar y atornillando con los autoperforantes.

Luego agarre la goma espuma de alta densidad y copie la forma de la guitarra. Hice unos cuadrados también, que van a servir para guardar cosas. Una vez que corte a cuchillo la forma de la guitarra, la abri en dos, para dejar unos milimetros de goma espuma de base y el resto usarlo para la tapa.

DSC09456.jpg

Después forré la caja con cuerina negra usando cemento de contacto. En la parte interna le puse múltiples tachuelitas. En principio era para que no se despegue ni de casualidad, pero al no martillarlos completamente, también me sirvieron de anclaje para la goma espuma.

DSC09473.jpg

Después meti la goma espuma:

DSC09462.jpg

DSC09464.jpg

Para que salgan mejor las cosas, lo ideal es poner la goma espuma en la caja y recien ahí cortarla con la forma de la guitarra. Asi es más fácil y más preciso.

Un detalle que le quise agregar es un logo. Diseñé un logo en base al logo de la pala de mi LP y lo hice bordar con mi abuela que tiene una máquina bordadora industrial (antigüa pero efectiva... los logos se cargan con un diskette 5¼-pulgadas).

El logo en cuestión es este:

EstucheChelkoFinal.jpg

Este es el bicho de mi abuela en acción:

http://www.youtube.com/watch?v=4ARasRCpo00

Así quedo. Uno fue bordado con un color dorado, el otro con un color beige tostado:

DSC02900.jpg

Después empecé con el interior del estuche. Usé el pegamento Unipox para pegar la goma espuma con el peluche. Para darle la forma mientras se seca el pegamento usé todo lo que tenía a mano. No me creen? Miren:

DSC09583.jpg

Ese es el pegado del peluche a la tapa, para mantener los relieves bien formados y con el peluche bien adherido a ellos.

Y el interior terminado:

DSC09477.jpg

Así quedaron los estuches, completamente terminados.

DSC09596.jpg

EstuchePRS01.jpg

EstucheLP01.jpg

EstuchePRS02.jpg

EstucheLP02.jpg

Espero que les haya gustado y que sirva para el que necesite hacerse su estuche

• Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

AH NO... te quedó BUENÃSIMO!

Lástima que no usaste esquineros metálicos, pero son hermosos y encima hechos en casa, felicitaciones.

Cuanto gastaste para hacerlos?

Saludos!

Esquineros metálicos no conseguí por ningún lado en Cordoba. Igual como todo es negro, tan mal no queda.

Debo haber gastado unos 400 pesos para cada uno, pero compre lo mejor que conseguí. La cuerina más cara, el peluche de mayor calidad, etc...

Gracias gente.

Como dijo Mati 400 c/u. De peso rondan los 8-9 kilos. Son pesaditos, pero son durisimos. Fenolico de 9 mm fue lo que use y no esta encolado, esta lleno de tornillos de 5 cm, para darle mayor sosten y resistencia

Muy buen laburo Chelko, felicitaciones. Y el logo bordado mata.

Si es que estás a tiempo, te cuento que en Córdoba yo sí conseguí esquineros metálicos. Fijate en la casa de equipamiento musical para DJ que está en el ingreso a la Galería Norte, por calle Rivera Indarte. Tienen muchas cosas interesantes.

Saludos.

Gracias a todos muchachos!

Muy buen laburo Chelko, felicitaciones. Y el logo bordado mata.

Si es que estás a tiempo, te cuento que en Córdoba yo sí conseguí esquineros metálicos. Fijate en la casa de equipamiento musical para DJ que está en el ingreso a la Galería Norte, por calle Rivera Indarte. Tienen muchas cosas interesantes.

Saludos.

Que buen dato, haber sabido antes! Ya me voy a dar una vuelta por ahi, cuando pueda, para ver. De todos modos asi no quedo mal y me gusta, pero voy a ver si se le puede hacer una mejora

Che buenisimos los estuches y las violas, cada vez que leo Chelko me acuerdo los equipos chelko para moto-cross de mi adolescencia. Saludos

Gracias! Mira vos, no sabia que existia algo asi, ya me voy a fijar a ver si hay algo en la web