Jump to content

Ruido en grabación con Shure SM57

Luciano Scarpitta

Recommended Posts

Buenas gente!

Hace unos días para empezar a grabar de una manera más pro me compre el mic ya antes nombrado, cuando llego a mi casa y empiezo a grabar un par de cosas me doy cuenta de que el bicho me empieza a hacer unas frituras que no me gustan, por así decirlo. Pensando yo que era el adaptador de plug-mini que utilizo ya hace tiempo para conectar directo a la compu y grabar, hoy fuí y compre uno nuevo. Lamentablemente sigue haciendo esa fritura, quisiera saber si alguno tiene idea de cual puede ser el problema.

Desde ya muchas gracias.

Mmm... Cool Edit Pro.. Primero, te recomendaría que actualizes el DAW. El Cool Edit se quedó en el tiempo, y siempre es preferible tener algún DAW al día, más que nada por el tema de las compatibilidades. El REAPER es liviano y bastante más piola que el Cool Edit. Lo conseguís fácil.

La placa de sonido es una placa común, de escritorio. Bajate el ASIO4ALL de http://www.asio4all.com/. Porahí con eso ya safas. Sino cuando estés grabando, abrí el panel del ASIO4ALL (tiene un ícono en la bandeja cuando tenes abierto algún DAW) y probas de bajar o subir el Buffer.

asio4all.jpg

Fijate donde dice "ASIO Buffer Size". Cuanto menos buffer pongas, menos latencia, pero si lo bajás mucho, empieza a meter eser ruido a fritura.

PD: DAW significa "digital audio workstation", en otras palabras, soft para edición de audio.

Saludos. Espero que te sirva.-

Buenísimo. Igualmente, si te vas a meter con el tema de las grabaciones y la edición, te convendría un DAW mas completo, como el Cubase. Aunque el REAPER está bastante bueno si no es muy complejo lo que querés hacer. El REAPER es mas vueltero para armar pistas con intrumentos virtuales y MIDI. Pero se puede igual! jaja

Te dejo un screen de como quedaría el setup del audio en el reaper con el ASIO4all:

reaperv.jpg

Es bastante sencillo una vez que le agarrás la onda. Vos metele mano que no se rompe! Suerte.-