Jump to content

Gibson LP studio VS LP standard

sailman

Recommended Posts

Estimados, analizando exhaustivamente la pagina oficial de Gibson, note que el precio de la studio mas barata, es aproximadamente la mitad de la standard mas barata.

No soy muy entendido en el tema, pero entre en las especificaciones de cada una, para ver cual era la diferencia de construcción y accesorios de ambos modelos.

La sorpresa me la lleve cuando vi que no hay mayores diferencias en cuanto a maderas, ambas son de caoba, tapa de maple, inlays de acrilico, diapason de palo de rosa, están pegadas con la misma cola y demás.

las principales diferencias que note, están dadas por los micrófonos, clavijas, puente, binding y otros detalles estéticos menores.

Ahora mis preguntas son:

suman el conjunto de accesorios, el 100% del valor de una guitarra?

si a una studio le pongo el hardware y mics de una standard, suena como una standard?

Estimados, analizando exhaustivamente la pagina oficial de Gibson, note que el precio de la studio mas barata, es aproximadamente la mitad de la standard mas barata.

No soy muy entendido en el tema, pero entre en las especificaciones de cada una, para ver cual era la diferencia de construcción y accesorios de ambos modelos.

La sorpresa me la lleve cuando vi que no hay mayores diferencias en cuanto a maderas, ambas son de caoba, tapa de maple, inlays de acrilico, diapason de palo de rosa, están pegadas con la misma cola y demás.

las principales diferencias que note, están dadas por los micrófonos, clavijas, puente, binding y otros detalles estéticos menores.

Ahora mis preguntas son:

si a una studio le pongo el hardware y mics de una standard, suena como una standard?

Bueno, pero ojo con las especificaciones. Entra a la página de Epiphone, y buscá specs de la Epiphone LP Standard, vas a ver que dice lo mismo que la Gibson... Caoba, Palo de rosa, etc, etc. Pero nada que ver una con otra.

Ahora mis preguntas son:

Bueno, pero ojo con las especificaciones. Entra a la página de Epiphone, y buscá specs de la Epiphone LP Standard, vas a ver que dice lo mismo que la Gibson... Caoba, Palo de rosa, etc, etc. Pero nada que ver una con otra.

Totalmente de acuerdo, entonces cual es la verdadera diferencia? o los señores de gibson nos venden gato por cuis?

• Administrador

La diferencia está en la selección de la madera. la mejor va a los modelos más caros, la peor a los más baratos. Será caoba y maple, pero de graduaciones distintas para cada modelo. Aparte la Studio es más delgada que la Standard.

La Les Paul 50's Tribute cuesta 1000 verdes (la tercera parte de una Traditional) y si la mirás, está hecha con madera de calidad bastante sospechosa...y sin embargo sigue siendo caoba y maple.

Nadie te regala nada. Lo que te dan es lo que pagás.

Las dos son violas de excelente calidad, aunque sea algo obvio (son Gibson), pero no es lo mismo una Studio que una Standard. La Standard, además de ser mas linda estéticamente, con mayores detalles de terminación, es de mejor calidad en general, o sea, gama mas alta, como la Custom lo es respecto a las Standard...no son lo mismo. Eso no quiere decir que te tenga que gustar mas el sonido de la mas caras, eso es otro mambo. Pero no son las mismas violas, y no suenan igual.

Entiendo, lo de las maderas, binding, pero la diferencia real, es tanta como el 100% del valor de una studio?

en el caso de las epi, la pagina dice que que el flameado es un enchapado, no es maplee AAA como el caso de las gibson.

Abaratan costos por todos lados..... las terminaciones de las Studio dejan bastante que desear mal... aparte de tener un cuerpo un pelin mas delgado, para mi hay un abismo entre una Studio y una Stardard, mas allá de la estética, suenan distinto y se sienten distinto.