Jump to content

0.10 para funck?

coroneitor

Recommended Posts

Gente:

Siempre toque con 0.9, tengo pensado cambiar a 0.10 para incursionar y por que veo que todos los bluesmasterdeluniversogrososdelmundo tocan con ese calibre por que el sonido es mas gordo.

El tema es que toco mucho funck, y quería saber si me sirve el cambio, tengan en cuenta que la viola la voy a llevar a un luthier para los ajustes.

Abrazo gracias de antemano

Marcos

¿ Que viola es ?

Si es una estrato para mi va de 0,10 para arriba para sacarle un optimo sonido blusero (y funky tambien)

Es una strato vivaMexico 92, para el blues estoy casi seguro que va, la duda es para el funck, sobre todo por que al cambiarle el calibre la tengo que llevar al luthier.., grACIAS DUBIGOL

Para mi va en gustos, arranque tocando con 0.10 y cuando toco la viola de algun amigo que tiene 0.9 siento un toque la diferencia.

Si vas a hacer el cambio, tene en cuenta :

- Ajustes que haya que hacer a la viola (Si la llevas a luthier se va a ocupar el ,supongo)

- Vas a tener un tiempito para acostumbrarte a la afinacion de las estiradas, fuerza que requieren y algunas otras cosas. Tomatelo con calma para no lastimarte (te lo digo porque ando luchando contra una tendinitis)

Suerte

No será Funk?

jaja puede ser.. pero no me bannees

-- Lun May 30, 2011 8:58 pm --

Para mi va en gustos, arranque tocando con 0.10 y cuando toco la viola de algun amigo que tiene 0.9 siento un toque la diferencia.

Si vas a hacer el cambio, tene en cuenta :

- Ajustes que haya que hacer a la viola (Si la llevas a luthier se va a ocupar el ,supongo)

- Vas a tener un tiempito para acostumbrarte a la afinacion de las estiradas, fuerza que requieren y algunas otras cosas. Tomatelo con calma para no lastimarte (te lo digo porque ando luchando contra una tendinitis)

Suerte

A que diferencia te referís?

En realidad, ahora que lo pienso le voy a clavar las 0,10 y si me gusta le hago el tuneo lutheril

Por lo dela tendinitis, tengo una acustica, asique espero no pasar por eso, igual ahora que me haces acordar vi el video de MasteMollo y paso a 0,9 por eso

-- Lun May 30, 2011 8:59 pm --

que es el funck ? :mrgreen:

Tocas funk? que calibre uso?