Jump to content

Nova modulator o pedales?

ariel_nob87

Recommended Posts

Estoy indeciso en si comprarme la nova modulator o pedales individuales.

Las opciones que estoy manejando son las siguientes:

Chorus: Ehx Small clone - Visual sound Liquid

Tremolo: Dedalo - Sabbadius - Ciclar

Phaser: Dedalo (hay muchas diferencias entre la version 2011 y la otra?)

Un flanger por ahora mucho no me interesa.

La nova esta $1800 y me duele bastante je.

Los pedales los podria ir comprando de a poco y en total seria mas o menos entre $1300 y $1800.

Del chorus estoy mas inclinado por el visual sound por la versatilidad.

Del tremolo me inclino por el Sabbadius o el ciclar, mas que nada por el precio, alrededor de $100 menos, los que los probaron, cual piensan que tiene mejor sonido?, sin tener en cuanta la versatilidad.

Uds. que eligirian ? ir por los pedales o la nova?

los usarías antes del amp? o por el loop?

si va en el loop yo iría por el nova...

en cuanto a los pedales que consultas, te comento que yo tengo el Small Clone y me encanta, no es muy versátil, pero los sonidos son increíbles, tenes 2 opciones, un chorus bastante sutil y uno con mucha presencia

también tengo un modulo lunar, tiene muchísimos sonidos locos (es el 2010, violeta)

Yo tengo el Nova Delay, pero no conozco el Modulator... pero yo iria por pedales individuales.. lo que si te puedo decir que entre los tremolos que elegiste... me quedo toda la vida con el "Tres" de Dedalo... es una genialidad y te da mil posibilidades... ademas de tener Tap tempo.

OFF: Che loco cuando puedas subite algun demo del equipo que hay muy poco dando vueltas !!!

se pueden subir demos de productos nacionales????

creo que no...

algun mod que me corrija!!!

Creo que no se pueden subir test, pero si podria subir algo grabado con ese equipo, igual no tengo ni camara ni mic como para grabar :cry:

Ojo que la nova chupa mucho tono, yo tuve el delay y era muy notoria la diferencia, yo creo que si estás en precios parecidos te comvienen los pedales, los que nombraste están todos buenos. El mayer pro qu ele ve al nova modulator es poder setear el tempo del tremolo en bps(por más que el dedalo tenga tap tempo, nunca podes setear justo el tempo del tema y se va corriendo) con el nova le ponés el mismo tempo que usa el batero en el click, o el que tienen fijo para la canción y mata. Bueno ese es mi aporte, saludos y suerte con la compra!.

• 1 year later...

Yo optaría por la versatilidad que te dan los pedales. Se que es más costoso, más lugar, pero es mejor a nivel audio y practicidad. El nova modulator no te permite mezclar como quieras las modulaciones ni te va a permitir perillear. Además colorea la señal y hay una "comida de tono" a considerar, te diría que lo mejor es que lo pruebes. Fijate que en el gasoducto vende un un clon del visual sound que mezcla delay con vibrato/chorus. Yo le entraría a ese, de trémolo usé solo el de dedalo, que anda muy bien. La nueva versión me parece la mejor lejos, la anterior era poco práctica. Lo mismo se aplica al phase... No se si buscas algo más bien clásico, si es así EHX o Phase 90.

Me gustaría saber que estilo haces, si sos mas bien clásico o si buscas experimentar bastante. Eso define tambien hacia donde apuntas. De todos modos, yo iría comprando de a poco pedales individuales. Luego de muchas idas y vueltas y de haber pasado por eventide (que es excelente), me quedé con la versatilidad de los pedales individuales.

Saludos

Después de haber tenido varios pedales individuales de modulación cambié por una nova modulator. Es mucho más práctica que llevar 5 o 6 pedales de sueltos y casi no uso modulaciones así que la tengo en la pedalboard solamente cuando la necesito.

La calidad de los efectos es bárbara aunque como te dijeron come tono.

Yo optaría por la versatilidad que te dan los pedales. Se que es más costoso, más lugar, pero es mejor a nivel audio y practicidad. El nova modulator no te permite mezclar como quieras las modulaciones ni te va a permitir perillear. Además colorea la señal y hay una "comida de tono" a considerar, te diría que lo mejor es que lo pruebes. Fijate que en el gasoducto vende un un clon del visual sound que mezcla delay con vibrato/chorus. Yo le entraría a ese, de trémolo usé solo el de dedalo, que anda muy bien. La nueva versión me parece la mejor lejos, la anterior era poco práctica. Lo mismo se aplica al phase... No se si buscas algo más bien clásico, si es así EHX o Phase 90.

Me gustaría saber que estilo haces, si sos mas bien clásico o si buscas experimentar bastante. Eso define tambien hacia donde apuntas. De todos modos, yo iría comprando de a poco pedales individuales. Luego de muchas idas y vueltas y de haber pasado por eventide (que es excelente), me quedé con la versatilidad de los pedales individuales.

Saludos

Andres, gracias por la buena onda y tu tiempo.

Te comento, yo toco rock /blues, pero tambien hago algunas cosas jazzeras/fusioneras. Ese es el palo por el que me manejo mas.

Tengo un Singletone Arizona y algunos pedalcitos ( white pony, 66 , bb preamp, maquina del tiempo, pog 2, y un OD valvular tube works).

269526_4494183188318_364127047_n.jpg

Hace poco vendí un Chorus Biyang, que es el tipo de efecto que mas uso.

Se me ocurrió la idea de tener toda la modulación en un pedal de forma cómoda y portable (como para salir a tocar/grabar).

Algunos pedales no estoy utilizando y podria venderlos o hacer un canje (por ejemplo quedarme con los buffalo y el delay, y el POG 2 depende de la ocasión llevarlo o no).

De todas formas debería pegarme una vuelta a Talca a ver si está disponible para probar.

Saludos y perdon por desvirtuar el thread

Ale