Jump to content

Cambio de mics a PRS C24: Opiniones!

Nicojam

Recommended Posts

La hago corta:

PRS Custom 24 2011 con HFS Treble y Vintage Bass.

La viola, un caño!

Los mics, no van.

Que mics le pondrian? Mas que nada me interesa cambiar el mic del puente. Pense en un JB de Duncan. Que se lo puse a la Gibson LP y no me gusto para nada, pero despues lo puse en una Strato cualunke y me gusto mucho.

Alguno que haya experimentado?

Y por ultimo... Como hago el cableado? O sea, suponiendo que pongo un Duncan... Que como lo pongo?

Saludos y gracias.

Yo a mi C24 en un primer momento le cambie el HFS por un gibson 500T que es mas o menos lo mismo pero sonaba muchisimo mejor, mas claro y no tan nasal como el HFS, el vintage bass es un caño, yo no lo tocaria , aparte si tenes el rotary el Vintage tiene un iman invertido para poder hacer las combinaciones del rotary y te va a ser dificil reemplazarlo, luego cambie el Gibson 500T por un Bareknuckle Nailbomb que es mas o menos lo mismo pero con magnetos de alnicoV y me me gustaba mucho mas, ahora tengo otros pickups que no tienen nada que ver con los que vienen, si queres ceramico te recomiendo el 500T , si queres alnico te recomiendo el SD custom custom (siempre hablando de pickups de mas o menos la misma salida) de todas formas supongo que la decision tendra que ver con el tipo de musica que haces, saludos

Claro... Con lo del iman invertido tuve mis lios... Le puse un Alnico II Pro pero se lo puse al revez, o sea en vez de como va instalado se lo puse con los tornillitos apuntando para el mango en vez de para el puente.

Y no sonaba bien. No me gusto. Automaticamente le volvi a poner el que venia de fabrica.

La verdad es que el mic del mango mucho no me jode. Seria un golazo conseguir unos 57/08 o 59/09 pero son inconseguibles.

Re: Cambio de mics a PRS C24: Opiniones!

Nota por mariomolina36 » Lun May 30, 2011 6:18 pm

Es mi observacion. Los mics no van. La viola es un terrible caño y los mics no los siento a la altura de la viola. Simplemente el audio no me dice nada. Pero es una opinion personal.

Alguno sabe como puedo lidiar con eso del iman invertido?

Saludos y gracias!!!

Creo que me zarpe porque tampoco es que los mics son malos eh... Al "no van" tendria que haberle agregado el "me" "No ME van"

Los probe lo suficiente. Creeme que soy de probar las cosas y los veredictos los doy solamente una vez que probe realmente las cosas.

Por eso mismo es que no creo en la gente que va a probar una viola o equipo a una casa de musica un rato y ahi decide si le gusta o no...

Una cosa es probar la comodidad... Un poquito del sonido, un poquito de la electronica, etc... Pero para saber lo que realmente te pasa con el intrumento o lo que sea hay que tenerlo un tiempo y tocarlo.

Con ese metodo, pasaron por mis manos muchas guitarras y muchas amplis... Me he mandado ciertas cagadas comprando ciertas violas que tuve que vender con menos de un mes de uso. Pero de a poco fui encontrando lo que me gusta o mi sonido.

Me re fui por las ramas...

Por un lado pienso que me gustaria un sonido mas clasicon y por otro lado me gustaria algo re enroscado...

En realidad lo que busco para el puente es un sonido clasicon enroscadisimo y que se lleve bien con el splitteo.

Un timbre clasico pero enroscado y con sin dudas con mas definicion.

Repito... No son malos mics. Simplemente me gustaria poner algo que me cierre mas. El audio de los JB en una viola tipo strato me convencen mucho... Pero con el tema del iman se complica un poco. En la pagina de Duncan tiene el tipo de splitteo es cierto. Pero el tema es lo del iman.

Saludos y muchas gracias! Si alguno me puede decir donde consigo mics con el iman invertido... Sera agradecido!