Jump to content
Sign in to follow this  
John Milton

Fabricantes de Pedalboards

Recommended Posts

Hola gente!!!! Me canse de tener los pedales tirados y queria saber si saben de gente que fabrique pedalboards. Desde ya gracias por la ayuda. Saludos!!!!

Pone el buscador que se ha hablado del tema, si mal no recuerdo Dino había consultado y ahi tiramos bastante data.

Igual te digo que AlexCases puede ser uno o RigidosCV otro, ya mas pro este ultimo :wink:

Che, te das mañana un poco para armártela? Porque te van a arrancar la cabeza. Yo me hice una con fuente incorporada. Me quedó bien. Si querés te paso fotos de detalles y te doy una mano desde acá

O lo mas sencillo, agarrar cualquier tabla, tapizarla con velcro, y ponerle la parte contraria en la parte de abajo de los pedales. Yo en lugar de pegarle el velcro a los pedales, le hago agujeros al velcro, y los agarro con los mismos tornillos de la placa.

Che, te das mañana un poco para armártela? Porque te van a arrancar la cabeza. Yo me hice una con fuente incorporada. Me quedó bien. Si querés te paso fotos de detalles y te doy una mano desde acá

FOTOS! FOTOS! :D

Saludos!

Gracias por la data gente!!!!

Yo para las manualidades soy mas inutil que Takahara para hacer goles, pero mi cuñado se da maña para estas cosas, capaz que le rompo a él para que me la haga... Willy, me podes pasar fotos de tu pedalera y una pequeña reseña de como y con que la hiciste? Mil gracias!!!!! 8) 8) 8)

FOTOS! FOTOS! :D

Saludos!

Hoy voy a ensayar y le saco fotos detalladas. Mientras tanto, para el que no sepa o no conozca, puede ir leyendo este artículo de RG Keen

http://www.geofex.com/Article_Folders/Spyder/Spyder.htm

Creo que este link se puede poner, no? Acá habla sobre fuentes. Una forma es hacer una sola fuente para todos los pedales. Pero acá se explica la contra (aunque tal vez sea imperceptible). Otras es hacer una fuente para cada pedal, que es lo que hice, con un trafo con 8 secundarios. Anda mortal (así sería la fuente Voodoolab, la más grosa de todas). También con este tipo de fuente se pueden conectar pedales con tierrra positiva (fuzz face, por ej) y combinarlas para obtener 18V. Con la otra, no. Después la sigo

Hoy voy a ensayar y le saco fotos detalladas. Mientras tanto, para el que no sepa o no conozca, puede ir leyendo este artículo de RG Keen

http://www.geofex.com/Article_Folders/Spyder/Spyder.htm

Creo que este link se puede poner, no? Acá habla sobre fuentes. Una forma es hacer una sola fuente para todos los pedales. Pero acá se explica la contra (aunque tal vez sea imperceptible). Otras es hacer una fuente para cada pedal, que es lo que hice, con un trafo con 8 secundarios. Anda mortal (así sería la fuente Voodoolab, la más grosa de todas). También con este tipo de fuente se pueden conectar pedales con tierrra positiva (fuzz face, por ej) y combinarlas para obtener 18V. Con la otra, no. Después la sigo

Gracias Willy... excelente aporte! aguardamos las fotellis! :D

Otras es hacer una fuente para cada pedal, que es lo que hice, con un trafo con 8 secundarios.

Willy, de donde sacaste el trafo con 8 secundarios??? :o

Y de paso, que tan grande es? Tira mas data!!!! :D

Salute.

PD. Perdon por el OFF :oops:

Otras es hacer una fuente para cada pedal, que es lo que hice, con un trafo con 8 secundarios.

Willy, de donde sacaste el trafo con 8 secundarios??? :o

Y de paso, que tan grande es? Tira mas data!!!! :D

Salute.

En cualquier casa que fabriquen trafos te lo hacen. Yo los hice de 11 volts y 100mA (puede ser menos en realidad. Hay que ver qué pedales se van a usar) excepto una salida con 200mA y 16V para un Univibe que me había armado y luego vendí (qué al pedo, no?). Los Line6 modeladores piden 1200mA o sea que en caso de tener una de esas lo haría de 1700 ó 2000mA

OFF:

Muchas gracias por la data Willy :D

Parece ser una muy buena opcion si alguno se quiere armar una fuente pro (aunque supongo que no debe ser barato y debe ser un bodoque medianamente pesado el trafo), pero insisto en que sin dudas se logra algo completamente profesional (y muy posiblemente bastante mas barato que un DC Brick o similares)

ON:

elgatorock, como dicen los muchachos, si te das un minimo de maña, con una tabla de pino, un poco de velcro (o alfombra) y paciencia, sale.

Te dejo un link como para tomar ideas :wink:

http://diyers.forogratis.es/foro/viewtopic.php?t=20

Salute.

OFF:

Muchas gracias por la data Willy :D

Parece ser una muy buena opcion si alguno se quiere armar una fuente pro (aunque supongo que no debe ser barato y debe ser un bodoque medianamente pesado el trafo), pero insisto en que sin dudas se logra algo completamente profesional (y muy posiblemente bastante mas barato que un DC Brick o similares)

ON:

elgatorock, como dicen los muchachos, si te das un minimo de maña, con una tabla de pino, un poco de velcro (o alfombra) y paciencia, sale.

Te dejo un link como para tomar ideas :wink:

http://diyers.forogratis.es/foro/viewtopic.php?t=20

Salute.

El trafo no es grande. Y la fuente que te queda es mejor que la DC Brick esa que corresponde al primer caso de lo que describí antes (leé lo de RG Keen). No son salidas AISLADAS. La única que tiene esto de las que concozco es la Voodoolab.

Gracias a Willy, mi cuñado va a tener que laburar... ajajajajaj!!!!! Gracias gente por toda la data!!!! Cuando la tengo voy a postear la fotos. 8) 8) 8) 8) 8)

Che cabeza de oveja, hasta donde yo se el cuartito diyer es considerado foro amigo y SI se pueden poner links a el.

Ariel creo un tema que se llama \"El Cuartito Diyer: Foro Amigo\" donde se dice claramente \"Por lo tanto, desde este momento, El Cuartito Diyer http://diyers.forogratis.es/foro/ es declarado Foro amigo, y se permiten links directos entre nuestros dos foros\"

Perdon por el off, queria mandar un MP con la aclaracion a Cabeza de Oveja, pero como no soy VIP no puedo.

Salute.

PD. Willy, me lei lo de Green hace tiempo, mi comparación hacia la DC Brick venia dada por que es de las fuentes mas conocidas y que se consiguen en estas pampas, y no por las salidas aisladas. Abrazo y gracias de nuevo por la data :D

Che cabeza de oveja, hasta donde yo se el cuartito diyer es considerado foro amigo y SI se pueden poner links a el.

Estimado Yogui, tenés razón.... mil disculpás por la omisión. Simplemente se me pasó. Ahora corrijo.

Saludos!!

PD: editá tu mensaje, agregá el link directo, yo le puse un link al foro. Sino postealo de nuevo y yo lo corrijo.

Muchachos: me traje la pedalera a mi casa porque le voy a hacer un par de modificaciones a la fuente:

1) Una salida de 15V que tenía de un Univibe la voy a pasar a 18V (sólo debo cambiar el regulador de voltaje)

2) Poner una llave inversora de polaridad en una salida para poder usar un Fuzzface sin tener que armar un cable especial (el Fuzzface tiene tierra positiva)

Así que bueno, está desarmada pero le saqué unas fotos a la fuente para que se pueda ver cómo está hecha.

Cuando la tenga con todos los autitos y armada le saco de nuevo, más detalles del hardware.

Por ahora pongo esto que puede servir para ir encarando la fuente, si están interesados:

dsc00051uf5.jpg

dsc00052uc6.jpg

dsc00053xc7.jpg

dsc00054dp3.jpg

Como verán, el trafo no es muy grande y lo hice para 11V 100mA cada secundario (son 8 en total) y uno de 16V 200mA. O sea: puede hacerse más chico.

A la derecha del trafo están los fusibles (MUY IMPORTANTE!) para proteger el trafo en los cortos por cables o pedales fallados o cualquier ca**da que uno se pueda mandar. Yo me mandé una y zafé así.

Después más a la derecha vienen tres grupos de tres rectificadores de alterna a continua con su correspondiente regulador de tensión para plancharla en 9V (o 18V).

Después, a cada salida, le puse un led que se apaga si salta el fusible. Esto me sirvió y lo recomiendo.

Es un laburo engorroso por la cantidad de cable pero muy fácil! Es hacer 9 veces lo mismo. No hay que ser ingeniero de la NASA ni mucho menos.

Ok, si esto debería ir en DIY, perón, que alguien lo mueva. Después la sigo.

Yo estoy en proceso tambien de hacerme la pedalboard, en realidad no me decido si una pedalboard o un pedaltriler , mi problema principar es el peso, ya que no tengo transporte propio.(pdt, a dejar de gastar guita en pedales y armar el auto).

Yo la verdad con la fuente no me enrrosque demaciado y mande a hacer una un flaco de ML me la hizo y la verdad no me puedo quejar . 10 puntos todos (y el precio xxx)

ahora estoy maquinando el tema de las luces

Yo con la fuente me fui a lo sencillo, compre una de Boss, la PSA-120, y le hice un Daisy Chain, y puedo alimentar 8 pedales que usen 9v sin problema.

Bueno, ya está la fuente rearmada y limpié todo. Acá dejo fotos para ver detalles si a alguno le sirve. Faltan los pedales.

dsc00055pg8.jpg

dsc00057cp1.jpg

dsc00058uu2.jpg

dsc00059qi8.jpg

dsc00060bo0.jpg

dsc00061dd8.jpg

Le hice un piso intermedio con velcro. O sea: se puede sacar y sirve para elevar los pedales de atrás y de paso se pasan los blecas de 9v por abajo y queda mejor.

La caja se hizo como lo anviles: primero se arma entera y después se corta con una sierra o una caladora. Si no, tapa y base no coinciden ni a palos. Saludos