Jump to content

Reparar selector de posiciones en Telecaster

Recommended Posts

Hola gente, que tal? este es, a pesar de conocer hace mucho tiempo la página, mi primer tema creado, luego de decidir pertenecer a esta grandiosa comunidad.

Me compré en febrero, de la nueva línea de guitarras de Fender, la Telecaster Blacktop.

0148202506_frt_wlg_001.jpg

Pero desde hace unos días que al cambiar entre el mic puente y el mástil (no la posición del medio), en ambas posiciones el micrófono anda mal, se baja el volumen (anda "bajito") y mete ruido. Es evidente que el problema estaría en las soldaduras de los cables del circuito entre micrófonos y selector, pero al revisarlo, ví que, por lo menos las uniones que respectan al propio selector están correctamente soldadas.

Este es el selector:

Fender4WayTelecasterPickupSelectorModSwitchStandard.jpg

Un amigo me sugirió cambiar el selector, pero tampoco encuentro ningún lugar donde lo vendan.

¿cual puede ser la causa de que me anda mal, y como lo podría arreglar?

en cuanto a lo demás, me sorprendió muchísimo la calidad de la viola. la construcción a conciencia, el laqueado, los trastes, y el sonido de los micrófonos muy particular. Todo joya... pero se vé que estos selectores son una porquería. sino de última, ¿donde lo podría comprar para cambiarlo?

También pensaba, aprovechando la reparación del selector, hacerle una modificación para agregarle el killswitch al estilo Jonny Greenwood(Radiohead) pero no sabría si hacer este circuito:

KillSwitchDiagram-1.jpg

o este

killswitch-after.jpg

¿qué me recomiendan?

Hola! es raro lo que comentas.

Vos decis que cuando pones el selector en la posición 1 o 3 te suena a bajo volumen y con ruido?

Que tipo de ruido?

Ruido de masa o hum?

Podes postear una foto del selector?

Por lo que comentas, pareciera que el selector está mandando el link a masa y te suenan los HB en single coil.

Felicitaciones por la viola!

Fijaro