Jump to content

Cambiando la cejilla de una PRS SE Mikael Akerfeld

Recommended Posts

Estimados. Acabo de adquirir una de estas hermosuras. Obvio que no es una PRS USA (tengo una Standard de esta marca y sé de lo que se trata) pero bueno, igualmente es divina. Lo que hice como primera medida fue cambiarle (de hecho antes de sacarla de Underground se los pedí por una módica suma) los tuners por unos originales PRS... los Low Mass Locking Tuners. Como sabía que iba a tener problemas con las desafinadas de esta viola compré un par de cejillas de grafito para cambiarselas en casa. Cuando ví que la cosa no era tan fácil lo único que se me ocurrió fue mandarles a todos este TEMA a ver si me pueden dar una mano. Aclaro de soy del interior y no viajo muy seguido a BA como para llevarla a underground a que me lo hagan.

¿Qué me recomiendan?

Gracias y saludos

Gracias por tu respuesta!! El tema es que si ya compré las de grafito PRS estaría bueno ponerlas.

Que yo sepa las cejillas que vi vienen pegadas con cianocrilato o la gotita, si se hace de otra manera yo por lo menos no se ya que luthier no soy.

Quizas algun luthier se cope y te conteste.

Generalmente están apenas pegadas las sacás de toque, yo lo hice varias veces con un alicate de corte plano, pinza, tenaza dependiendo de la situación hasta con un formón, jjajajjaja, No en serio dale con cuidado pero sale fácil y la otra la pegás con un poco de cianotrilato (Loocktite, la gotita, etc),Tampoco soy luthier pero cambié algunas. Suerte con eso, Saludos.

pd¨: Gracias por los datos.

Generalmente están apenas pegadas las sacás de toque, yo lo hice varias veces con un alicate de corte plano, pinza, tenaza dependiendo de la situación hasta con un formón, jjajajjaja, No en serio dale con cuidado pero sale fácil y la otra la pegás con un poco de cianotrilato (Loocktite, la gotita, etc),Tampoco soy luthier pero cambié algunas. Suerte con eso, Saludos.

pd¨: Gracias por los datos.

Resuelto con tus consejos Serrucho!!! Gracias. La macana es que las cejillas eran un poco diferentes y tuve que rezar un poco para que quede bien.

Gracias a todos!