Jump to content

Fender Frontman 65r - Laney Lx65r / vox vt40

vepesito

Recommended Posts

Buenas nuevamente, acabo de presentarme y ya empiezo a molestar.

Estoy entre los tres modelos del título que rondan un precio similar (1800-1500-1400 respectivamente).

Sería usado para mi casa, ensayar y quizás tocar en algún lugar muy chico, por lo que la potencia no es mi problema.

A ver, tratando de ser sintético que no me sale:

Busco principalmente un clean bueno que me permita repasar Artaud de Spinetta y sentir que sueno parecido -siempre talento aparte-, y llegado el momento poner un pedal y tener una distorsión decente.

Eso me empujó al fender/laney que por lo que tengo entendido cuentan con esa característica, aparte de sentarme un día tranquilo y ver que clean me gusta más a mi.

Luego apareció el vox, que en primera instancia tiene todo lo que buscás, pero aquí mismo leí muchos problemas del aparato que, si bien arreglables, me hicieron dudar bastante, sumado a que para mi es fundamental por activar y desactivar cosas mientras toco, cosa que el vox no ofrece. Por otro lado, el vox no tiene loop de efectos y la razón de mi vida es tener tantos pedalitos como pueda adquirir, hagan lo que hagan.

La duda en si: que recomiendan para poder tocar cosas limpias y que acepte sumarle pedales y demás efectos externos?

En caso de ir por el Fender o el Laney, con cual se quedarían en materia de calidad?

Y, como siempre, si tienen algo que recomendar de ese estilo por esa plata no duden en hacerlo.

En fin, se que me extendí por demás, lamentablemente es algo que no controlo, espero sepan disculpar y desde ya muchas gracias!

Como va? La búsqueda de un ampli es complicada y larga, pero entre los 3 modelos que elegiste me quedaría con el Laney. Prové los otros amps y el fender no me gustó su sonido y el vox me pareció de mala calidad. El Laney lo tuve y pese a que la distor es horrorosa, el clean es muy bueno y la reverb suena bien. En su momento estuve entre esos 3 amps y elegí el Laney, me resultó mejor.

Es solo mi experiencia y otros seguramente tendrán otra pero si podés probalos y fijate cual es el que mas te cierra a vos.

yo tengo el laney y lo compre porque en internet (no precisamente en este foro) decian que era mejor que el fender.

A mi me gusta, el clean es bueno, la dist una caca. Diria que el clean es brilloso pero entre que no cazo una y que estoy usando tapones en los oidos creo que es asi.

Tiene loop como queres, yo no lo uso. La reverb esta bien aunque podria tener mas, yo la uso siempre a 10. Tambien tiene parlante de '12 celestion seventy 80, que no se si es bueno pero es celestion. Yo te diria que compres el laney tranquilo aunque no escuche los otros 2.

Tene en cuenta si lo probas que suena muy diferente segun el volumen , ponele que a 3 y 1/2, 4 suena mejor (o peor)que a volumen "casa de musica", supongo que pasa asi con todos los amplis. Y con ese vol, 5 como mucho podes ensayar tranqui con batero power, asi que potencia no le falta.

Suerte con la compra loco.

Muchas gracias por las respuestas!

Prácticamente estoy decidido por los primeros dos aunque me quedan algunas dudas por saldar asi que sigo molestando jeje..

Me puse a leer sobre el loop de efectos (que es lo que más me interesa experimentar ya que es totalmente nuevo para mi) y confirmé que no sabía nada. Ya para cuando llegué a la parte de activo/pasivo - paralelo/serie colapsé, aunque también me interesa ahora muchísimo más poder aprovecharme de eso.

Mi miedo es: yo apunto a lo "básico" o "lo más normal" que es poner distorsión y efectos como flanger, delay y eso. Pero también tengoq ue ser sincero con mi bolsillo y se que no puedo ir y comprarme 5 pedales y el ampli de una, por lo que tengo que tratar de integrar lo que tengo y lo que quiero tener con lo que voy a comprar ya que es el ampli.

En fin, yo tengo una pedalera boss me-06. Hasta donde entendí si voy a usar distorsión tengo que ir por el input normal del ampli, y si no voy a usarla es mejor usar el loop.

Mi siguiente compra sería un pedal de distorsión por lo que me interesa que la pedalera ande en el loop bien, sino realmente nada tiene sentido. Sacando las limitaciones sean talento, calidad de mi gear, etc, es factible hacer lo que quiero con el Frontman o el Laney o alguna de esas cosas de electronica que realmente no entiendo me van a jugar una mala pasada?

Por otro lado, el día de mañana voy y me compro ponele un boss dd-3, el ampli lo va a querer o voy a tener problemas?

Perdón que sea tan molesto y me explaye tanto, pero realmente me cuesta comprar estas cosas y sería un verdadero palo si me clavo comprando algo mal por ignorancia.

Bueno eso, gracias de nuevo por la ayuda gente!

Hola! Mirá, yo creo que el Fender Frontman 65R está muy bastardeado en los foros, pero personalmente pienso que es un muy buen amplificador a transistores. Yo lo tengo y también tengo un Cream (valvular nacional), y la verdad que el clean que tiene el Frontman y la reverb son muy buenos por el precio que tiene el amplificador. Y la construcción está muy buena también. Me gusta el mucho como se lleva el limpio con una strato o una tele.

Yo lo pagué hace menos de un año 1300 pesos usado por ML, y me parece que por ese precio no hay muchas otras cosas de esa calidad. La distorsión no es lo mejor del mundo, pero si pensás meterle pedales encima hacelo porque se los banca re bien.

Con respecto a los otros, también probé el Vox AD50VT y está bueno, aunque a veces suena medio digital. Me gustó más el Frontman, sobre todo cómo responde a los matices cuando tocás, a la presión de la púa, etc.

Saludos!

• 3 months later...

hola soy muevo en el foro, la verdad estoy pensando en comprar uno de los dos primeros, pero por ejemplo el fender tiene la desventaja que en el canal limpio no tiene control de medios, esto para mi es fundamental ya que me gusta el sonido sin medios o con muy pocos, para efectos tengo un Boss gt5, asi que las distorsiones no las voy a usar.

YO iba por el fender, pero esto me trabo, les parese que se justifica por eso cambiar por el Laney?

el laney? tiene parlante Celestion sera bueno, hasta ahora muchos de los ampli chicos que he porbado me saturan los graves y eso lo odio, sabe alguno de ustedes si con el laney puedo tener este problema.

saludos.

personalmente, tuve el fm 65r durante 4 años, tiene muucho volumen el equipo, te digo que si lo pasas de 4 sos limado!

Lo vendi hace una semana y me traje al hermano mayor, el 212r. El laney lo probe junto con el fm 65 porque estaban en el mismo rango de precios, y la verdad que no termino de convencerme. Sobre el vox no te puedo ayudar, probe solo el vt 80 hace unos dias, pero no soy muy partidario de los amps con efectos/emulaciones integradas. Acepta las opiniones y sugerencias pero deja que tu oido (y tu bolsillo tambien) decidan. Muchas veces lo que, en opiniones, es bastardeado por algunos, para otros es todo lo contrario.

Cualquier duda manda mp.

Saludos.

Los conozco bastante a los 3. Creo que limpio del fender está muy pasado en graves, no define mucho. El vox, a comparación de los otros 2 suena muy digital. Si tu idea es sumar pedales andá por el laney, el clean y la reverb andan muy bien, y es un equipo muy confiable, no vas a tener ningún drama. Tiene salida para caja que si lo probas con alguna caja copada suena muy bien. Con el tema del loop no te compliques, si vas a usar la distorsión de pedal, ni te enrosques, no es tan necesario. Ahora si buscan un equipo para usar la distorsión del amp, y vas a usar algunos efectos de modulación..como delay...ahi si es indispensable el loop fx.

Saludos.