Jump to content

Marshall Vintage Modern vs Argie 6769

Alejandro Fourcade

Recommended Posts

Creo que soy el que no debería contestar, pero antes de que quede la pregunta desierta, puede aportar.

Tratando de ser lo más neutro posible.

EL VM es un lindo equipo, presenta las características de un plexi reissue con kt66, la construcción es buena, la única entrada son los canales del plexi puenteados y body y detail los volúmes I y II. El circuito es totalmente clásico, el loop de estado sólido y es una muy buena opción entre los marshalls nuevos para quien busca una conjunción entre plexi y mid gain. Los pros es que suena bien, no hay reportes de problemás técnicos, tiene reverb, el diseño es bueno y es fácil de manejar, es muy amigable, se consigue usado. Las contras reverb de estado sólido (operacionales) pero se puede moddear para anularlo. En resumen, si no estás seguro de que el plexi clásico es tu equipo y querés algo que te introduzca en ese tipo de equipos, el VM puede ser un buen approach.

El 6769 es un plexi con algunas mejoras (master, loop opcional, switch 6769), es de 50W (el VM es de 100W). La construcción es boutique, los componentes son muy buenos, el montaje es muy sólido, esta diseñado para que cuando pasen 40 años el equipo siga sonando sin problemas. El tono de este equipo es superior a las reediciones de Marshall, pero no es tan dúctil como el VM. Es un equipo para quien busca un plexi boutique donde el tono es el factor más importante. El loop es totalmente transparente y ofrece excelente prestaciones. Los pros son: excelente construcción, el master es muy bueno, soporte personalizado, garantía por 3 años, tono comparable a un plexi vintage. Contras: Para alcanzar las prestaciones del VM el 6769 necesita algún pedal de OD (no tiene la carácterística modern), no tiene reverb.

Precio nuevo por nuevo el 6769 es bastante más barato, casi cuesta como un 6769 con caja 2x12, pero consiguiéndolo usado el VM es sólo un poco más caro.

En resumen si buscás prestaciones, el VM es más dúctil, si sos exigente con el tono, el 6769 es el más indicado.

Lo ideal es que pruebes ambos y veas que te parece no?

• Replies 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo particularmente me inclinaría por el Argie.

El hecho de que la construcción sea boutique y tenga MASTER, ya lo dice casi todo.

Ahora hablando de la estética, que desagradables me parecen y me parecieron siempre los interruptores plásticos de encedido de los Marshall. Son como las teclas del panel de un 147 :roll:

El 6769 es un plexi con algunas mejoras (master, loop opcional, switch 6769), es de 50W (el VM es de 100W)...

Perdón Ale, pero el VM cabezal tiene dos versiones... el 2466 de 100 watts, y el 2266 de 50. Además hay un combo de 50 watts.

Un saludo!

Y el 6769..... hice mano a mano con mi Plexi reissue del 91 y el 6769 se lo come crudo

Yo hice un mano a mano entre mi 6769 y mi ex Marshall 1987x y el Argie ya tenía lista la mesa, los cubiertos en la mano y se estaba preparando con un tinto y un queso Mar del Plata mientras se cocinaba a la parrilla al Marshall. En resumen (por si no se entendió :mrgreen: , el Marshall salió perdiendo :roll: )

El Vintage Modern me parece lo mejor que sacó Marshall desde el 800, sin tener en cuenta reediciones de modelos sacados anteriormente.

Y el 6769..... hice mano a mano con mi Plexi reissue del 91 y el 6769 se lo come crudo

Fede, tu reissue pide una puesta a punto Argie urgente!

Pide más que una mina el muy forro

No probe el Argie. El Marshall no me gusta mucho!

Ahora el Marshall te va a dar mejor valor de reventa si buscas cambiar el equipo, y lo vas a poder vender mas facil.

El Argie te va a dar mejor soporte personalizado en caso de que tengas algun inconveniente o problema con el equipo...

• Administrador

Ahora el Marshall te va a dar mejor valor de reventa si buscas cambiar el equipo, y lo vas a poder vender mas facil.

El Argie te va a dar mejor soporte personalizado en caso de que tengas algun inconveniente o problema con el equipo...

Mmmm...yo no paro de recibir ofertas de compra por mi 6769...si quisiese lo podría vender más caro que nuevo.

Oferta y demanda, que le dicen.

Mmmm...yo no paro de recibir ofertas de compra por mi 6769...si quisiese lo podría vender más caro que nuevo.

Buenm pero vos sos Ariel Pozzo! digo..vos pones algo a la venta y te lo compran corriendo, porque saben que fue tuyo y si fue tuyo es porque es algo bueno.

Por ahi un user cualquiera lo pone en mercado libre "mas caro que nuevo" y se le cagan de risa.

Igual, yo me cago en el valor de reventa, si me gusta como suena lo compro. en este caso tambien compraria el Argie.

Buenm pero vos sos Ariel Pozzo! digo..vos pones algo a la venta y te lo compran corriendo, porque saben que fue tuyo y si fue tuyo es porque es algo bueno.

Por ahi un user cualquiera lo pone en mercado libre "mas caro que nuevo" y se le cagan de risa.

Si?, yo soy un feliz poseedor de un 6769 y aca en La Plata ya van 3 ofertas concretas de compra. Es totalmente relativa la apreciacion.

de todas maneras, con un marshall jamas vas a perder plata, tuve varios y a todos los vendi mas que bien

con uno nacional, corres mas riesgos en la reventa que con un marshall

ademas supongo el tuyo debe estar bastante tocado, supongo...

Dos valores de capacitores, para adaptarlo al uso de Ariel cuando da clases o toca en su depto a bajo volumen, lo demás es un 6769 completamente de serie (tiene trafo heyboer, KT77 en la potencia, y Tung-Sol Gold Pin en V1, opcionales que se ofrecen al comprar un 6769).

Saludos!

si compras una cosa sin convencimiento te entran dudas como la reventa, como si cumplirá con las expectativas, si relamente lo tomas como algo serio y probas y testeas con tranquildad lo que desees va a ser lo ideal, y las dudas se despejan.

Si algo es relamente bueno vas a conseguir comprador seguro mas alla de que marca diga afuera

ademas supongo el tuyo debe estar bastante tocado, supongo...

Dos valores de capacitores, para adaptarlo al uso de Ariel cuando da clases o toca en su depto a bajo volumen, lo demás es un 6769 completamente de serie (tiene trafo heyboer, KT77 en la potencia, y Tung-Sol Gold Pin en V1, opcionales que se ofrecen al comprar un 6769).

Saludos!

Rodrigo, los trafos heyboer son los que antes se llamaban hammond ? o me estoy confundiendo ?