Jump to content

david bowie - Station to Station

Recommended Posts

Este disco es de la etapa más oscura en la vida personal de Bowie, con una adicción a la cocaína que lo tenia consumido y una creciente fascinación por el nazismo... De esta etapa bastante caótica nació "Station to station" (1976) y un nuevo personaje, "the thin white duke" (el duque blanco y delgado). La muestra de que Bowie estaba totalmente perdido por ese entonces es que, actualmente, no tiene casi ningún recuerdo de la grabación del LP. El "plastic soul" que habia creado con su disco "Young Americans" (1975) llevado a su máxima expresión.

Este disco, junto con "young americans", son mis discos favoritos de Bowie.

station+to+station.jpg

• 1 year later...
Cómo puede ser que nadie comentó sobre este topic? :o

Para mí, lejos, uno de los mejores discos de Bowie. Lo prefiero sobre "Heroes", por ejemplo.

Heroes es bastante mediocre, muchos lo ponen en un pedestal porque la canción homónima y por la participación de Robert Fripp, que la verdad que saca al disco de un mediocre 5/10 y lo pone en un aceptable 7.

Cómo puede ser que nadie comentó sobre este topic? :o

Para mí, lejos, uno de los mejores discos de Bowie. Lo prefiero sobre "Heroes", por ejemplo.

Heroes es bastante mediocre, muchos lo ponen en un pedestal porque la canción homónima y por la participación de Robert Fripp, que la verdad que saca al disco de un mediocre 5/10 y lo pone en un aceptable 7.

Al fin alguien piensa igual que yo! Me sentía medio raro al no poder encontrarle la vuelta a Heroes (salvo el tema homónimo, y algún que otro momento), mientras que todos hablan maravillas del mismo.

Pero volviéndo a Station To Station, éste es uno de mis favoritos:

http://www.youtube.com/watch?v=iJVtv9LlK9Y