Jump to content

Teisco C-1 Cabinet One

marsman

Recommended Posts

Bueno, finalmente y despues de pensarlo bien me compre este equipito... Estaba buscando algún valvular con un lindo clean.

Tiene tres valvulas 12AX7 (imagino que dos son del pre y la otra es para la camara), una 12AU7 (Rectificación?) y dos EL34 de potencía.

El parlante es de 12" y la potencia es de 60W.

No se de que año es, por lo que estuve investigando el equipo se produjo hasta 1980. Parece ser que fue el último equipo valvular que produjo Teisco, despues empezaron a sacar todo en estado sólido.

Tiene un clean muy brillante onda Fender, recortando un poco los agudos saco un lindo sonido, bien lleno y con muchos bajos.

Me sorprendio mucho como rompe el equipo entrando por la entrada HIGH, con el Master al taco y con el pote de "super distorsion" (se jugaron con el nombre) en 3 o 4. Aunque a este volumen (que ya de por si es insoportable) tengo que poner los agudos en 0 porque sino te rompe los oidos.

Lo tengo desde ayer, todavia lo estoy investigando ya que es mi primer valvular pero la verdad es que rinde mucho más de lo que creía. Veremos como se comporta en vivo.

scaled.php?server=7&filename=sam0244t.jpg&xsize=640&ysize=640

scaled.php?server=863&filename=sam0232e.jpg&xsize=640&ysize=640

scaled.php?server=84&filename=sam0237b.jpg&xsize=640&ysize=640

scaled.php?server=190&filename=sam0243g.jpg&xsize=640&ysize=640

scaled.php?server=27&filename=sam0238.jpg&xsize=640&ysize=640

scaled.php?server=848&filename=sam0236e.jpg&xsize=640&ysize=640

En estas últimas dos fotos puede verse un trimmer (potenciometro), cuando tenga tiempo voy a ponerme a estudiar el circuito para ver que pasaria si lo ajusto y recien ahí lo toco para ver que onda...

scaled.php?server=109&filename=sam0239x.jpg&xsize=640&ysize=640

scaled.php?server=638&filename=sam0240o.jpg&xsize=640&ysize=640

Tuve uno por alla en el 84 (que viejo que estoy :? ). El clean que decis estaba bueno, pero tambien me acuerdo que cuando lo empece a usar enroscado mal se rompio el parlante. No se si habra sido el mio nomas, pero es un dato para que te cuides si lo vas a usar picante.

Edit: se ve que le cambiaron un trafo.

Tuve uno por alla en el 84 (que viejo que estoy :? ). El clean que decis estaba bueno, pero tambien me acuerdo que cuando lo empece a usar enroscado mal se rompio el parlante. No se si habra sido el mio nomas, pero es un dato para que te cuides si lo vas a usar picante.

El dueño me comento que paso por el taller en una ocasión... ¿que trafo decis que cambiaron?

Con el tema de rosquearlo no es mi intención, pretendo usarlo limpio o como mucho empujarlo con un OD. Con el Volumen en 4 o 5 y el Master en 6 se pone lindo, sin matar a nadie... Lo puse en 10 para probar el chiche, es como cuando te compras un auto y lo pisas un poquito en la ruta para ver como anda (respetando la máxima, no hagamos apologias :wink:).

El dueño me comento que paso por el taller en una ocasión... ¿que trafo decis que cambiaron?

Con el tema de rosquearlo no es mi intención, pretendo usarlo limpio o como mucho empujarlo con un OD. Con el Volumen en 4 o 5 y el Master en 6 se pone lindo, sin matar a nadie... Lo puse en 10 para probar el chiche, es como cuando te compras un auto y lo pisas un poquito en la ruta para ver como anda (respetando la máxima, no hagamos apologias :wink:).

El trafo parece ser el grandote negro, bah, el mio no era asi, era con las cachas color gris y las chapas "E/I"color natural (color del la chapa entiendase). Eso no quiere decir que no sea el original, por ahi revisandolo lo sea, viste como es, por ahi es una tanda distinta al que tuve. Muy lindo amp para cleanes. Y te felicito por la compra, cosa que no te dije antes :wink:

El problema con los high lo tenes porque el parlante tiene domo de aluminio, yo tuve un Peavey Deuce con parlantes BW con domos de aluminio, tenia un clean increible ademas de ser un rompe-espaldas.

peavey_duecevt_450.jpg

Probalo si podes con un Celestion y vas a ver que se pone mucho mas controlable y balanceado.

El problema con los high lo tenes porque el parlante tiene domo de aluminio, yo tuve un Peavey Deuce con parlantes BW con domos de aluminio, tenia un clean increible ademas de ser un rompe-espaldas.

peavey_duecevt_450.jpg

Probalo si podes con un Celestion y vas a ver que se pone mucho mas controlable y balanceado.

Gracias por el dato! Lo voy a tener en cuenta, me voy a tener que asesorar igualmente porque veo dificil el andar "probando" parlantes...

Gracias por las respuestas! Todavia me queda una duda, y es que al lado de las llaves de encendido y stand by hay una de tres posiciones que dice GND (me imagino que por "ground"), al moverlo no noto diferencias en el audio. Aclaro que el equipo tiene el enchufe viejo de 2 patas, sin puesta a tierra... ¿que es lo que hace este switch?

Guest Daniel A. Rodriguez

Te felicito, muy lindo ampli. Las valvulas el34 son mas del lado Marshall que del lado Fender pero no descarto un buen clean. El tercer switch podria ser la llave inversora de polaridad, no muy recomendable su uso.