Jump to content

¿Cosas a tener en cuenta a la hora de reemplazar los mics?

Recommended Posts

Hola gente.

Luego de haberme presentado, hago mi primer post. Creo que estoy en la sección correcta. Caso contrario, agradecería se moviera a la sección correspondiente.

Les comento:

Me trajeron de EEUU unos micrófonos Seymour Ducan Quarter Pound, para un bajo Precision. También adquirí una circuitería nueva.

He visto el diagrama del cableado, y no me parece lo suficientemente complicado como para no poder hacerlo yo mismo.

Tengo soldador, y si bien hace años que no lo uso, lo he hecho anteriormente, y no me parece una gran ciencia que requiera algo más que práctica y lógica (me refiero a usarlo para este acto concreto de reemplazar los micrófonos, no hablo de las cualidades y posibilidades generales del soldador en todo su potencial).

Ahora bien, quería preguntarles si tienen alguna serie de consejos/tips generales, datos a tener en cuenta, recomendaciones, etc.

Muchas gracias,

saludos.

No soy luthier pero espero q mi experiencia te sirva de algo dado q yo tambien cambie los mics pero en una viola :) .No creo q halla demasiadas diferencias, pero en base a los consejos, seria importante tener en cuenta que las pastillas no se toquen entre ellas, ya q al poseer cargas magneticas podrian generarte un problema en cuanto al sonido. Otra cosa a tener en cuenta seria fijarte bien q el cableado de los circuitos este aislado o bien sujeto, lo importante es no dejar cables haciendo contacto en cualquier lado. Otra cosa a tener en cuenta es, una vez ya instalados los mics, es la altura de las cuerdas dado q no deben estar demasiado cerca de los mics, la distancie recomendable entre cuerda y mic es de aprox. 2.38mm en la 6° y de 1.59mm aprox. en la 1°. Debido a q esto es una experiencia personal no tengo muchas cosas mas ni especificaciones para decirte. Tal es asi q en caso de equivocarme espero correcciones dado q soy nuevo en esto. Espero q te sirva :)

por un lado, no hay nada mas lindo que meter mano uno mismo!

por otro lado, no es un laburo complicado y un mic de esos son dos cables, asi que el margen de error es minimo.. :wink:

Lo que s epuede complicar es que el mic no entre en la cavidad que vos tengas, pero eso es mas comun de los jazz bass ( el mic del puente es traicionero!!!) que de los mics presicion...

A meter mano y perderle el miedo!!!

Cualquier cosa, tenes a todo un foro atras para tirarte una soga!

Saludos!

Pablo

PD: son una masa los QP!

Hola gente.

Gracias por las respuestas.

Hace dos dias (disculpen, pero en esta pc ando sin tildes por un problema) puse los microfonos con un amigo.

Todo fue sin problemas y los mics funcionan perfecto :D

El unico fallo fue con el pickguard. Me compre uno, y armamos todo el circuito sin darnos cuenta que...no calzaba bien con el bajo. Asi que tuvimos que tirar unos cortes que zafan pero quedaron algo mochos, pero bueno, necesitaba un toque punk roquero el bajo, jaja.