Jump to content

duda con tube screamer y "amplis calientes"

julianh74

Recommended Posts

hola gente como les va, ??

mi duda es la siguiente, he leido infinidad de veces que los tube screamer de ibanez estan hechos para tocar con un ampli caliente y toda la cosa, pero que pasa cuando tienes un ampli con head room alto??? cuando no se puede hacer romper tan facil, que pasa con los amplificadores twin reverb??? que pasa entonces con el mio?? un laney valvular al que el canal del gain suena horrible y solo uso el limpio, y no logro hacerlo romper facilmente???

o esta la opcion de usar un booster antes del ts9??? les agradezco aclaren mis dudas

• Administrador

Si el ampli está 100% limpio siempre, el TS es feo, ya que son puros medios sin brillo ni graves.

Ahora, eso es particularmente notorio sobre amplis anémicos...sobre un buen clean gordo tipo Fender o Plexi, mata igual.

En tu caso y si el ampli es así de clean, yo usaría un OCD en lugar de un TS.

El TS después de un overdrive/distorsión como el ocd, rat, dist+, etc... hace al sonido más comprimido, empastado y redondo. Si lo ponés antes el sonido se mantiene abierto y comprime menos. Fijate qué te gusta más, a mí me va más ts después del distortion