Jump to content

¿Era necesario este cover? (Video)

Jules

Recommended Posts

Recién vi este video de Weezer haciendo una versión de Paranoid Android de Radiohead. Trataron de parecerse tanto a la original que hasta diría que no se justifica que la hubieran grabado. Digo, si no se trata de una banda de covers que toca en casamientos y fiestas de 15, cuál es el sentido de hacer un cover tratando de parecerse a la original? No está mal la versión, pero es muy facil compararla con la original. Y Weezer termina perdiendo...

Por eso se me ocurrió preguntar en el foro, cómo encaran los covers en sus bandas. Hacen una versión fiel a la original o tratan adaptaela al estilo de la banda de ustedes?

Guest Daniel A. Rodriguez

¿Y si Weezer admira tanto a Radiohead, que como mejor tributo trata de hacerla lo mas parecida? ¿Que tiene de malo?

Creo que la mejor manera de hacer un cover es haciendolo desde donde tus posibilidades tecnicas te lo permitan,desde el corazon,y desde el repeto y la osadia.

Con respecto al video sinceramente yo no conozco Radiohead, ignoro esa parte la verdad por ahora, tengo pensado escucharla, todavía no llego el momento...

Nosotros dejamos de hacer covers por ahora, nos cuesta mucho que no salgan CASI iguales, como decis vos, o lo haces recontra indentico como labura un tipo que es el "doble de" para casorios, pero doble de verdad, o lo haces distinto...

La verdad que les salio excelente; obvio como decis, les gana Radiohead por el hecho que ellos la compusieron, pero me parece que el respeto esta a la vista y creo que desde ahí se hace un cover. Lsa veces que hice covers con mi banda siempre tratamos dentro de lo posible respetar lo que hicieron, por ahi metemos algun cambio o algo pero se mantiene fiel un 90% la interpretación.

Ahora si te pareció igual la versión de Weezer, escuchá ésta de los Flaming Lips! es increíblemente idéntica y buenisima!

Edito: me acordé!aca Flaming Lips, le dan su visión a el lado oscuro de la luna y hace algo así:

para mi un cover no se tiene que hacer identico al original sino uno tiene que "apropiarselo" y darle su onda. Sino todo su reduce a la capacidad de imitacion del musico. Es decir, en este caso, en cuan cerca estan de la voz dramatica de Yorke o de lo que hace y deshace Greenwood.

Por eso me parece que el cover del maestro Peter es ejemplificador:

http://www.youtube.com/watch?v=fNqCx9__jrQ

o el de Gnarls Barkley

para mi un cover no se tiene que hacer identico al original sino uno tiene que "apropiarselo" y darle su onda. Sino todo su reduce a la capacidad de imitacion del musico.

A eso iba exactamente. La versión de Weezer no es mala para nada. Tratándose de una banda de alguna manera consagrada como Weezer, hacer una versión tan parecida a la original les puede jugar en contra.

Evidentemente que al momento de hacer covers uno puede o hacerla idéntica o cambiarla dándole tu onda. Me parece más interesante encararlo por otro lado, buscando sorprender y no ir a lo obvio.

El tema es que Paranoid Android es un tema TAN perfecto y cuasi teatral, que realmente creo que es muy difícil hacer una versión en el plano "banda" y que esté a la altura de la original, sin copiarla.

Igual mas allá de eso, esta muy bien hecho, pero en todos los aspectos no es ni comparable a la versión de Radiohead.

Mas allá de este caso puntual, la onda de hacer un cover, grabarlo y difundirlo, creo que es darle una vuelta de rosca al tema. Si la idea es hacerlo para un reci, garpa hacer un cover tal cual (y depende mucho de la banda también, no es lo mismo una banda consagrada que una que recién empieza). Pero yo creo que el jugo del cover, es versionar el tema, haciéndolo bosta o con simplemente inyectándole la impronta sonora de tu banda.

Que banda alucinante Radiohead, por dios....

Edit, PORQUE "THAT" Y NO "THIS"?!??!?! QUE NECESIDAD!?!??! :evil:

El tema es que Paranoid Android es un tema TAN perfecto y cuasi teatral, que realmente creo que es muy difícil hacer una versión en el plano "banda" y que esté a la altura de la original, sin copiarla.

Igual mas allá de eso, esta muy bien hecho, pero en todos los aspectos no es ni comparable a la versión de Radiohead.

Mas allá de este caso puntual, la onda de hacer un cover, grabarlo y difundirlo, creo que es darle una vuelta de rosca al tema. Si la idea es hacerlo para un reci, garpa hacer un cover tal cual (y depende mucho de la banda también, no es lo mismo una banda consagrada que una que recién empieza). Pero yo creo que el jugo del cover, es versionar el tema, haciéndolo bosta o con simplemente inyectándole la impronta sonora de tu banda.

Que banda alucinante Radiohead, por dios....

Edit, PORQUE "THAT" Y NO "THIS"?!??!?! QUE NECESIDAD!?!??! :evil:

Estoy 100% de acuerdo. Y... dice "that" en lugar de "this" porque algún toque personal le tenía que dar. jajaja :D

:o :o :o

Cuando entré al ver el título dije: Uff, algo tan malo pueden haber hecho?

A mi me ENCANTÓ...jamás escuché una versión tan buena de este tema. Con respecto a la forma de hacer covers, a mi me desesperan esas versiones que ya por querer apropiarlas y adaptarlas al estilo de uno, se vuelven casi imposibles de seguir y reconocer, cosa que pasa en varios casos...deforman la canción a fin de cuentas.

Pero es como dice Daniel, uno puede apegarse a la canción original o hacer algo diametralmente opuesto, pero en definitiva lo importante, lo que hace que sea una buena versión o no, pasa por lo que el músico te transmita y te haga sentir con su versión.